Apple Pencil para el iPad Pro Completamente familiar. Totalmente revolucionario.

Cuando estés usando el iPad Pro, seguro habrá momentos en los que necesites ser realmente preciso. Por eso diseñamos el Apple Pencil para expandir la versatilidad de la tecnología Multi-Touch. Por dentro no se parece a nada de lo que hayamos creado, pero apenas lo tengas en tu mano sentirás que lo has usado toda la vida. Podrás agregar todo tipo de efectos y detalles del tamaño de un píxel y tendrás más libertad creativa que nunca.

La línea más delgada entre tu iPad y tu imaginación.

Tal vez nunca hayas visto el Apple Pencil, pero ya sabes cómo usarlo. Desde el primer momento hará todo lo que esperas. Y aún más. Ya sea que estés dibujando en el parque, pintando un retrato o haciendo un plano, el Apple Pencil pone a tu alcance una gran variedad de herramientas en un solo instrumento. Tú lo sostienes y él te libera.

Respuesta casi instantánea.

Si hay algo que distingue el Apple Pencil de otras herramientas creativas, es su velocidad de respuesta. Esto se debe a que su latencia, es decir, ese pequeño espacio de tiempo que hay entre el momento en que haces un trazo y el dibujo empieza a aparecer en la pantalla, se redujo a un nivel casi imperceptible.

El iPad Pro reconoce si estás usando tu dedo o el Apple Pencil. Cuando usas el Apple Pencil, el subsistema escanea la señal a una velocidad prodigiosa de 240 veces por segundo, recolectando el doble de datos que suele obtener cuando usas tu dedo. Todo esto, combinado con el software de Apple, quiere decir que tardarás sólo 36 milisegundos en ver la imagen que tienes en mente en la pantalla del iPad Pro.

Dibuja líneas de distinto grosor con sólo aplicar presión.

Dentro del delgado y elegante Apple Pencil hay precisos sensores de presión capaces de medir distintos grados de intensidad. Estos sensores estratégicamente ubicados determinan con precisión la fuerza con la que se presiona el Apple Pencil. Presiona más fuerte si quieres dibujar trazos más gruesos. O presiona suavemente para crear líneas más finas. La cantidad de efectos creativos es prácticamente tan ilimitada como tu imaginación.

Agrega un sombreado inclinando la mano.

En la punta del Apple Pencil hay dos sensores de inclinación que miden con precisión la orientación y el ángulo de tu mano. Mientras escribes o dibujas, la pantalla Multi-Touch detecta la posición relativa de cada uno de estos sensores. De esta manera, puedes inclinar el Apple Pencil para crear efectos de sombreado del mismo modo en que lo harías con un lápiz de carboncillo o un lápiz común.

Relájate, puedes apoyar la mano en la pantalla.

La tecnología del iPad Pro detecta la palma de tu mano, lo que te permite apoyarla sobre la pantalla del iPad mientras usas el Apple Pencil. Así puedes concentrarte en dibujar con total precisión en lugar de preocuparte por la posición de tu brazo.

12 horas de batería.
Una gran noticia para tus ideas.

Si retiras la tapa magnética del Apple Pencil, descubrirás un conector Lightning que te permitirá cargar el Apple Pencil con sólo conectarlo al iPad Pro. El conector tiene un diseño alargado para que puedas cargarlo aun cuando el iPad Pro esté dentro de su funda de silicona. Una carga completa te permite garabatear, dibujar, anotar y editar durante 12 horas.1 Y si te quedas sin batería mientras usas el Apple Pencil, puedes cargarlo desde tu iPad Pro durante 15 segundos y usarlo por otros 30 minutos.2

15 segundos de carga
=
30 minutos de batería

La herramienta perfecta para cualquier artista.

Por su precisión y versatilidad el Apple Pencil es una herramienta natural para los artistas, incluso para quienes suelen trabajar con técnicas tradicionales. Descubre cómo el Apple Pencil les ayuda a que sus obras cobren vida.