iOS 10 El sistema operativo móvil más avanzado del mundo.

iOS le da vida al iPhone y al iPad de una forma increíblemente poderosa y única. Su interfaz es elegante y fácil de usar. Las sugerencias inteligentes aparecen justo cuando las necesitas. Y sus avanzadas tecnologías protegen tu privacidad y seguridad. Cuando descubras el poder de iOS, sabrás por qué a tanta gente le encanta usar el iPhone y el iPad.

Fácil de usar

Toca, desliza, desplaza.
Listo, ya sabes usarlo.

Desde el primer momento en que tienes tu dispositivo iOS en la mano, estás listo para comenzar a usarlo. Toca tu app favorita para ponerte a trabajar o jugar. Desliza el dedo hacia la izquierda desde el lado derecho de la pantalla bloqueada para acceder rápidamente a la cámara. Y tan sólo deslízalo para mirar miles de fotos en segundos. Cada detalle de iOS está diseñado para que se vea y funcione de forma increíble.

Rendimiento

Responde de forma natural. A una velocidad sobrenatural.

Como iOS está diseñado especialmente para el iPhone y el iPad, todo lo que haces en tus dispositivos fluye de una forma increíblemente natural. iOS usa una plataforma llamada Metal para mejorar el rendimiento de las gráficas. Ya sea que estés navegando en la web, pasando de una app a otra o jugando al videojuego en 3D más complejo de todos, disfrutarás de unas gráficas y una capacidad de respuesta increíbles. Ningún otro sistema operativo móvil es tan poderoso y fácil de usar.

Experiencia

Hardware y software diseñados como si fueran uno. Tendrás una experiencia única.

Cuando el hardware y el software están hechos el uno para el otro, la experiencia con tus dispositivos cambia por completo. Simplemente todo funciona bien, maravillosamente bien. Las apps aprovechan al máximo las funcionalidades del hardware como el chip A10, el avanzado sistema de la cámara, el sensor Touch ID y 3D Touch.1 Además, tu iPad te permite trabajar en dos apps al mismo tiempo. iOS incluso te ayuda a extender la duración de tu batería al actualizar las apps cuando tu dispositivo está enchufado.

Cámara

Cuando tocas el botón del obturador, el procesador de señal de imagen de la cámara del iPhone ejecuta miles de millones de operaciones, como la detección de caras, el autoenfoque y el control de exposición. Todo para que puedas tomar fotos increíbles en un instante.

3D Touch

Las nuevas pantallas Retina del iPhone pueden distinguir diferentes grados de presión para ofrecerte más opciones según la presión que hagas con el dedo. Con un solo toque, podrás hacer más.1

Apps integradas

No sabrás si te gustan más por su diseño o por su utilidad.

iOS viene con una serie de apps diseñadas por Apple que usarás todos los días, como Fotos, Mapas, Mensajes, Salud y más. Cada una de estas apps fue creada con un nivel de detalle increíble para llevar tu experiencia aún más lejos. Por ejemplo, cuando envías un mensaje, puedes expresarte de más formas de las que creías posibles. Y esto es sólo el comienzo.

Descubre todo sobre las apps que harán todo por ti.

Inteligencia

Un sistema operativo que te conquista con su inteligencia.

Con avanzadas funcionalidades como el texto predictivo y el asistente personal Siri, iOS 10 te permite hacer todo de forma más fácil, rápida y divertida.2

Nadie te entiende mejor que Siri.

Lo genial de Siri es que no necesitas aprender a hablarle, es Siri quien aprende cómo hablas tú. Gracias a la tecnología de aprendizaje automático desarrollada por Apple, sólo tienes que hablarle con naturalidad.

Siri también funciona con tus apps favoritas.

Puedes pedirle a Siri que configure recordatorios y que agende eventos en tu calendario. Además, la cantidad de apps que usan Siri crece día a día.

Creerás que iOS te lee la mente.

iOS es tan inteligente que te ofrece sugerencias útiles para que escribas tus mensajes con más facilidad, llegues más rápido a tu destino y descubras apps que seguro te van a encantar. Y lo más brillante es que lo hace todo protegiendo la confidencialidad de tu información.

  • Fotos

    Cuando accedes a tu colección, Fotos hace miles de millones de cálculos para identificar imágenes con las personas, lugares o cosas que estés buscando, para que puedas encontrar tus recuerdos favoritos más fácil que nunca.

  • Apps recomendadas

    iOS puede sugerirte apps que te gustaría usar según el lugar y la hora del día. Por ejemplo, si estás en el gimnasio, iOS te puede recomendar tu app favorita de fitness para que aproveches al máximo tu entrenamiento.

  • Escritura multilingüe

    Escribe en dos idiomas al mismo tiempo sin tener que cambiar el teclado. iOS reconoce cualquier combinación de los siguientes idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, portugués y español. Y también te permite usar inglés y chino al mismo tiempo.

Protección de tus datos

Creemos en la importancia de la privacidad y la seguridad. Y creamos en consecuencia.

En Apple, todos los procesos tienen como prioridad proteger la información personal desde el inicio. Cuando queremos crear un nuevo producto, buscamos una manera de hacerlo que garantice tu seguridad y privacidad. Es uno de los principios con los que estamos comprometidos, porque tu confianza es sumamente importante para nosotros.

Más información sobre Apple y la privacidad

Privacidad de principio a fin.

iOS está diseñado para proteger tu privacidad en primer lugar. Si una app quiere obtener la información de tu ubicación, o datos personales de Calendario, Contactos, Recordatorios o Fotos, necesita tu permiso. También tienes el control total de cómo acceden las apps a tus datos de HealthKit y HomeKit. Tus conversaciones de iMessage y FaceTime están encriptadas, de modo que sólo tú y la persona con quien estás hablando pueden ver o leer lo que dicen mientras se comunican. Además, las funcionalidades de Safari te permiten navegar de forma privada, bloquear cookies e impedir que los sitios web te rastreen.

Seguridad de avanzada.

iOS es el sistema operativo móvil con la seguridad más avanzada del mundo. Las funcionalidades del hardware y firmware están diseñadas para defenderse del malware y los virus, mientras que las funcionalidades de iOS ayudan a proteger tu información personal. Touch ID te permite usar las huellas digitales para acceder a tu dispositivo sin tener que ingresar la contraseña, lo cual evita su acceso no autorizado. Además, damos a los desarrolladores las herramientas que necesitan para crear apps que sean lo más seguras posible, como la encriptación de primer nivel, seguridad de transmisión y mucho más. Lo más importante es que la seguridad está presente en todo el sistema, desde el hardware hasta iOS y el App Store.

Continuidad

Todos tus dispositivos, una misma experiencia.

Gracias a iCloud, iOS puede conectar automáticamente tus dispositivos Apple para facilitar aún más las cosas que haces todos los días. Por ejemplo, puedes compartir archivos grandes entre sí sin necesidad de enviarlos por email, o comenzar un trabajo en tu iPad y terminarlo en tu Mac. Incluso puedes transmitir videos desde tu iPhone o iPad a tu televisor usando el Apple TV. Todo está sincronizado: actualizas un documento o una foto en tu iPhone y la última versión aparecerá en todos tus dispositivos.3

Con Handoff puedes empezar en un dispositivo y terminar en otro.

Comienza a escribir un email o mensaje de texto en tu iPhone, y termínalo en tu Mac. Handoff funciona con Mail, Safari, Pages, Numbers, Keynote, Mapas, Mensajes, Recordatorios, Calendario, Contactos, Notas, Podcasts y Reloj.

Envía mensajes de texto desde cualquiera de tus dispositivos.

Recibe un mensaje de texto en tu iPhone y responde desde tu Mac o iPad. Incluso puedes enviar mensajes de texto desde tu iPad o Mac seleccionando un número de teléfono en apps como Safari, Contactos o Calendario.

Comparte archivos de forma inalámbrica con AirDrop.

Compartir con AirDrop es más rápido y fácil que hacerlo a través de un email o mensaje de texto, especialmente cuando quieres enviar archivos que son demasiado grandes para muchos servidores de email.4

Portapapeles Universal. Copia aquí. Pega allá.

Copia un texto, una imagen o un video desde una app en tu iPhone, y luego simplemente pégalo en una app en tu Mac o iPad.

Airplay. De la pantalla chica directo a la pantalla grande.

Con AirPlay puedes transmitir de forma inalámbrica el contenido de tu dispositivo iOS a tu televisor HD y equipo de audio a través del Apple TV. También puedes ver la pantalla de tu dispositivo en la pantalla grande de tu televisor.5

iCloud

Guarda todas tus cosas de forma automática y segura.

iCloud puede hacer un respaldo automático de tus fotos, videos, documentos, apps, contactos, eventos del calendario y mucho más, para que tu contenido más importante esté seguro y tengas más espacio en tu iPhone o iPad.6 Y la app Buscar mi iPhone te ayudará a encontrar tu dispositivo si no sabes dónde lo dejaste.7 Además, puedes acceder fácilmente a tu contenido en iCloud desde cualquier dispositivo iOS o Mac.

Más información sobre iCloud

iOS también funciona en tu casa y en tu auto.

Casa

iOS te permite automatizar tu casa de una forma fácil y segura. Puedes hacer cosas como encender las luces cuando llegas a casa o cerrar la puerta del frente desde el iPhone si olvidaste hacerlo al salir.

Más información sobre la app Casa

CarPlay

CarPlay es la forma más simple y segura de usar el iPhone en tu auto. Puedes escuchar tus canciones favoritas, hacer llamadas y mucho más. Todo sin perder de vista el camino.

Más información sobre CarPlay

Accesibilidad

Queremos que todos
disfruten el poder de iOS.

iOS incluye funcionalidades de accesibilidad que ayudan a las personas con discapacidad a disfrutar al máximo todo lo que el iPhone y el iPad tienen para ofrecer. Porque a medida que la tecnología avanza, queremos asegurarnos de que todos avancen con ella.

Explora las funcionalidades de accesibilidad del iPhone

Visión

Audición

Habilidades físicas y motoras

Lectura, escritura
y aprendizaje

Siempre tendrás la última actualización sin cargo.

Las actualizaciones de iOS son gratis y puedes descargarlas de forma inalámbrica en tu iPhone y iPad en cuanto se publican. Tu dispositivo incluso te avisa cuando llega una nueva versión, para que puedas comenzar a disfrutar de las nuevas funcionalidades de inmediato.

Cambiarse de Android a iOS es muy fácil.

Con la app Trasladar a iOS, mover a tu nuevo iPhone o iPad la información más importante que tienes en tu teléfono, como contactos, calendarios y fotos, es sorprendentemente sencillo. Además, siempre podrás contar con el soporte técnico de Apple si tienes alguna pregunta.

Más información sobre cómo cambiarte a iOS

Descubre las novedades de iOS 10.

Más información