Trabajar en equipo ya no cuesta trabajo.

Las funcionalidades avanzadas en macOS Server traen más poder, control y colaboración a tu organización. Así, todos en tu equipo podrán trabajar juntos de forma más efectiva.

Compartir archivos.

Comparte archivos entre Mac, iPad, iPhone y PC.

Ahora es más fácil que nunca intercambiar archivos, y acceder a carpetas y documentos en un Mac, iPad, iPhone o PC. Los usuarios de iOS 9 pueden acceder a macOS Server y almacenar documentos de forma segura desde una red local privada. SMB3, el nuevo protocolo superrápido para compartir archivos en macOS Server, brinda protección contra la manipulación y el espionaje al encriptar y firmar datos durante su transmisión. macOS Server es compatible con los permisos UNIX y las listas de acceso, para brindarte más control sobre quién comparte qué. Al monitorear el intercambio de archivos, podrás ver quién está accediendo a tu servidor, quién está conectado y por cuánto tiempo. Además, la búsqueda inteligente de Spotlight ayuda a los usuarios a encontrar contenido en el servidor de forma rápida y sencilla.

Almacenamiento en Caché.

Acelera las descargas.

El almacenamiento en caché de Server reduce la cantidad de datos que tienen que ser cargados o descargados en los dispositivos de tu red. Además acelera la transferencia de datos del App Store, Mac App Store, iTunes Store, iTunes U y iBooks Store, así como la descarga de datos personales almacenados en iCloud, incluyendo las fotos y los archivos de iCloud Drive. Si un usuario de tu red descarga datos o software nuevo de Apple, una copia se almacenará automáticamente en tu servidor. Así, la próxima vez que otros usuarios de tu red actualicen o descarguen el mismo software, en realidad estarán accediendo a él desde el interior de la red.

Entrega acelerada de contenido

  • Actualizaciones de sistema operativo para iOS, macOS, Apple TV y iTunes
  • Descarga y actualización de apps para iOS y macOS
  • Actualizaciones de Java, controladores de impresoras, firmware y mucho más
  • Recuperación de macOS por Internet
  • iCloud Drive
  • Fotos
  • Materiales educativos de iTunes U, como archivos de audio, video, Pages, Keynote, Numbers y iBooks Author
  • Contenidos del iBook Store
  • Contenidos descargables de GarageBand

Administrador de perfiles.

Controla todo como si nada.

El Administrador de perfiles simplifica la implementación, configuración y administración de las computadoras Mac y los dispositivos iOS de tu organización. Es un lugar donde controlas todo: puedes crear perfiles para configurar cuentas de usuario de correo, calendario, contactos y mensajes, configurar los ajustes del sistema, imponer restricciones, establecer políticas de PIN y contraseñas, y más. Facilita la distribución de las apps o libros con licencias de instituciones comprados a través del Programa de Compras por Volumen del App Store. También permite a los usuarios acceder a los portales web de autoservicio, donde pueden descargar e instalar nuevos perfiles de configuración, así como borrar contraseñas y eliminar o bloquear de forma remota sus Mac, iPhone o iPad si se pierden o son robados. El Administrador de perfiles te permite realizar instalaciones push de apps empresariales para macOS y recursos de iOS como archivos PDF, ePub y iBooks Author.

Funcionalidades de iOS y macOS

Con macOS Server puedes asignar apps del Programa de Compras por Volumen (VPP) a dispositivos en lugar de a cuentas de usuario con Apple ID. Esto permite instalar apps del programa en dispositivos iOS y computadores Mac sin necesidad de configurar un Apple ID o enviar una invitación. También podrás migrar las apps ya instaladas en un dispositivo al Apple ID de un usuario sin necesidad de eliminar la app o la información del usuario.

Funcionalidades de iOS

Las apps del App Store, incluidas las recientemente asignadas y las actualizaciones de apps, pueden instalarse aún con el App Store desactivado. Y cada vez que un usuario inicie sesión en una app configurada mediante Kerberos, se ejecutará una VPN por app de forma automática. Puedes inscribir todos los iPad y iPhone que quieras en el Programa de Inscripción de Dispositivos (DEP) y omitir la nueva opción Trasladar a iOS. Gracias a las nuevas reglas de uso de la red, los grupos o empresas pueden especificar la forma en que las apps administradas usan las redes. Por ejemplo, pueden restringir la capacidad de una app para conectarse por red celular o por otras redes con roaming. También pueden actualizar a la última versión de iOS los dispositivos supervisados e inscritos a través del DEP.

macOS Server incluye restricciones de dispositivos para impedir el uso de Mail Drop o AirDrop. Además puedes habilitar restricciones para bloquear determinadas funciones en dispositivos supervisados, como la elección de fondo de pantalla, el nombre del dispositivo, la modificación de la configuración de confianza en las apps empresariales, el acceso a la Fototeca de iCloud o las funciones rápidas de teclado, el enlace con el Apple Watch o la activación de un código de acceso.

Funcionalidades de macOS

Puedes crear automáticamente una cuenta de administrador durante la configuración inicial del sistema, que podrás ocultar de los usuarios estándar. También puedes crear una cuenta estándar u omitir la configuración de cuentas durante la inscripción en el DEP, configurar el Asistente de configuración de macOS para crear nuevas cuentas estándar (sin permisos de administración) u omitir por completo la creación de cuentas durante la inscripción en el DEP.

Respaldos de Time Machine.

Protección que funciona como un reloj.

macOS Server puede establecerse como ubicación para los respaldos de Time Machine de todos los Mac de tu red. La centralización del almacenamiento de tus respaldos ayuda a proteger datos valiosos, y libera espacio en los discos individuales. Además, elimina la necesidad de contar con discos de respaldo separados. Puedes visualizar el estado de los respaldos para cada Mac de tu red, así como los computadores y usuarios que están realizando copias en tu servidor, la fecha de la últimas copias, y el tamaño total de cada una. macOS Server también usa Time Machine para crear respaldos de los datos del servidor, como archivos compartidos, calendarios, correo o wikis, en otro disco duro, y te permite restaurar fácilmente una configuración anterior.

Con Time Machine, puedes crear respaldos de todos los computadores Mac de tu red en macOS Server y proteger los datos valiosos.

Servidor de Xcode.

Desarrollo en equipo.

Con el servidor de Xcode, los equipos de desarrollo pueden crear un software de calidad con facilidad. Los desarrolladores pueden crear bots compatibles con cualquier Mac con macOS Server para integrar y archivar automáticamente sus proyectos, ejecutar pruebas en varios dispositivos iOS, alojar repositorios Git y ver un historial de los resultados de la integración. Todo desde Xcode en cualquier Mac de la red.

Servidor de Wikis.

Comparte tu conocimiento.

Con macOS Server, los grupos pueden colaborar y comunicarse fácilmente a través de su propia página web de tipo wiki. Con herramientas simples pero poderosas, los usuarios pueden crear y editar wikis y páginas individuales, así como etiquetas y materiales de referencia, subir archivos e imágenes, crear tablas y agregar comentarios. Puedes acceder a este wiki desde un navegador, en cualquier momento. Los usuarios pueden buscar páginas y contenidos nuevos, mostrar la actividad reciente, y ver archivos adjuntos con Vista rápida. Cada vez que se actualiza una página o se agregan nuevos comentarios, todos reciben una notificación automática por email. El servidor de Wikis está optimizado para el iPad. Y como es compatible con WebDAV, los usuarios de iPad pueden abrir y guardar archivos adjuntos desde el wiki en Pages, Numbers y Keynote.

Servidores de Calendario, Contactos y Mail.

Todos al tanto de todo.

El servidor de Calendario permite que todos en la red sepan dónde estar y cuándo estar allí. Los usuarios pueden compartir calendarios, programar reuniones, reservar salas de conferencias y coordinar eventos. El servidor de Contactos permite compartir contactos fácilmente y mantenerlos sincronizados en iPad, iPhone y Mac. Además, el servidor de Mail en macOS Server funciona con los clientes de email en Mac, iPad, iPhone y PC, y es compatible con las notificaciones automáticas que avisan inmediatamente a los usuarios en cuanto reciben un mensaje. Con las funcionalidades integradas de detección de virus y filtro de correo no deseado, el correo que no quieres ni se acerca al buzón de entrada.

Xsan.

Para grandes volúmenes de trabajo.

Xsan es una solución poderosa y escalable para la consolidación del almacenamiento. Todos en tu organización pueden tener acceso rápido y simultáneo a terabytes de datos centralizados. Basado en macOS, Xsan permite que un Mac acceda a volúmenes Xsan o StorNext a través de Fibre Channel o Ethernet.

Servidor VPN. Conéctate de forma segura.

El acceso a redes privadas virtuales (VPN) permite a los usuarios conectarse de forma remota a tu red y a sus servicios con total seguridad, y evita el acceso a personas sin autorización. macOS Server incluye VPN por petición, lo que permite a Mac establecer una conexión segura. El Servidor VPN es compatible con el protocolo de túnel L2TP/IPSec para encriptado y acceso remoto a redes en Mac, iPad y iPhone, y PC con Windows.

Servidor de mensajes. Ahora todo puede ser para ahora.

El Servidor de mensajes lleva todo el poder de colaboración de la mensajería instantánea a tu organización. Los grupos de trabajo pueden transferir archivos de forma segura, compartir mensajes grupales, realizar conferencias de audio, e incluso transmitir presentaciones, películas o álbumes de fotos a otros usuarios de Mensajes con macOS.

NetInstall. Sin esfuerzo, para nadie.

NetInstall está diseñado para los administradores que se encargan de instalar sistemas operativos y actualizaciones de software en sus organizaciones. Es el asistente de sistemas perfecto, ya que realiza instalaciones automáticas de software. Ya sea una nueva versión de macOS, una suite de aplicaciones específicas para un grupo de trabajo, o ambas cosas. También elimina los costos de distribución de discos con software y evita que los administradores tengan que configurar cada sistema en persona.