iOS. Una funcionalidad única, para cada necesidad.

Intuitivos en diseño, el iPhone, el iPad y el iPod touch también incluyen funciones asistenciales para que las personas con discapacidades puedan experimentar la diversión y la funcionalidad de iOS. Con estas tecnologías innovadoras integradas, los dispositivos iOS se convierten en dispositivos asistenciales poderosos y accesibles.

Funcionalidades que te ayudan más allá de las palabras.

Si eres una persona ciega o con poca visión puedes utilizar el avanzado lector de pantalla VoiceOver para aprovechar al máximo tu dispositivo iOS.

VoiceOver

VoiceOver es un lector de pantalla revolucionario que te permite saber qué está pasando en tu pantalla Multi-Touch y te ayuda a navegar por ella, incluso si no puedes verla. Toca la pantalla para escuchar qué hay debajo de tu dedo y luego usa los gestos para controlar tu dispositivo. VoiceOver funciona con las apps que vienen con tu iPhone, iPad o iPod touch.
Más información sobre VoiceOver

Leer pantalla

Si tienes dificultades para leer el texto en tu dispositivo iOS, utiliza Leer pantalla para leer tu email, mensajes de iMessage, páginas web y libros. Activa la funcionalidad para leer la pantalla y desliza hacia abajo con dos dedos o simplemente dile a Siri que lea la pantalla y leerá todo el contenido. Podrás ajustar el dialecto y la velocidad del habla, y también resaltar las palabras a medida que se lean.

Zoom

Zoom es una lupa integrada que funciona en cualquier lugar de iOS, desde Mail y Safari hasta las pantallas de inicio y bloqueo. Además, funciona con todas las apps del App Store. Activa la opción Zoom para el modo a pantalla completa o de picture-in-picture, que te permite ver una zona ampliada en una ventana separada, mientras el resto de la pantalla conserva su tamaño original. Puedes ajustar la ampliación entre 100 y 1,500 por ciento, y acceder a varias opciones de filtros en ambos modos. Mientras estás usando el zoom, puedes seguir utilizando todos los gestos conocidos para navegar por tu dispositivo. Además, Zoom funciona con VoiceOver, para que puedas ver y escuchar mejor lo que está pasando en tu pantalla.

Ajustes de tamaños de letras

Al activar la opción de Tamaño de letra dinámico más grande, el texto dentro de una amplia gama de apps de iOS 8, como Calendario, Contactos, Mail, Mensajes, Notas y Configuración, e incluso de algunas apps de terceros, es convertido a un tamaño más grande y más fácil de leer. Además, puedes elegir poner el texto en negrita para hacerlo más nítido en diversas aplicaciones integradas.

Colores invertidos y escala de grises

Si un mayor contraste te ayuda a ver mejor el contenido de tu pantalla, iOS te permite invertir los colores. Una vez definidos los colores, los ajustes se aplicarán en todo el sistema, incluso en los videos, para que todo tenga el mismo aspecto, más allá de lo que estés viendo.

Volver arriba

Tu idea acerca de lo que puedes hacer está a punto de cambiar.

Si eres sordo o tienes dificultades auditivas, podrás comunicarte de diversas maneras con las funcionalidades de iOS, como las videollamadas FaceTime y los mensajes de texto ilimitados. Además, las tecnologías asistenciales como los subtítulos y el audio mono también te ayudarán a disfrutar de tu contenido.

FaceTime

Con las videollamadas FaceTime podrás comunicarte en más de una manera. Podrás captar cada gesto y expresión facial, desde una ceja levantada hasta una sonrisa de oreja a oreja. Gracias a su alta calidad de video y rápida frecuencia de fotogramas, FaceTime es ideal para las personas que se comunican mediante el lenguaje de señas. Además, como la Mac, el iPhone, el iPad y el iPod touch incluyen FaceTime, puedes hablar con usuarios de iOS y OS X al otro lado de la calle o del mundo, como si estuvieras cara a cara.1

Subtítulos

Mira películas y podcasts con subtítulos opcionales. Sólo tienes que buscar el ícono CC para comprar o alquilar películas con subtítulos en el iTunes Store, o encontrar podcasts con subtítulos en iTunes U. Descárgalos directamente en tu dispositivo iOS para verlos en cualquier lugar. iOS también es compatible con subtítulos abiertos. Incluso puedes personalizar los subtítulos con diferentes estilos y tipos de letras.

Mensajes con iMessage

iMessage te permite iniciar una conversación, o mantenerla, sin necesidad de decir o escuchar una palabra. Envía mensajes ilimitados a cualquier persona que tenga un iPhone, iPad, iPod touch o Mac, o envía un mensaje de grupo para que todos estén al tanto. También puedes compartir fotos, videos, ubicaciones, enlaces o un emoticón.2

Audio mono

Si eres sordo o tienes problemas auditivos en un oído podrías perderte algunos sonidos al usar auriculares. Esto se debe a que las grabaciones estéreo suelen tener distintas pistas de audio para los canales izquierdo y derecho. iOS te puede ayudar reproduciendo ambos canales de audio en ambos oídos, y también permite ajustar el balance para aumentar el volumen en cada oído. Así, no te perderás una sola nota de un concierto ni una palabra de un audiolibro.

Alertas visibles y vibratorias

El iPhone te permite saber cuando pasa algo, de una manera en que lo notarás. Ofrece alertas visuales y vibratorias para llamadas entrantes, tanto telefónicas como de FaceTime, mensajes de texto nuevos, correo nuevo y enviado, y eventos del calendario. Puedes hacer que se encienda y apague una luz LED para las llamadas entrantes y las alertas, o que se muestre una foto de la persona que te está llamando. Elige entre diferentes modos de vibración o crea uno propio.

Audífonos Made for iPhone

Apple ha trabajado con los mejores fabricantes para crear audífonos diseñados específicamente para el iPhone. Estos audífonos ofrecen una experiencia de audio digital de alta calidad y bajo consumo de energía, y te permitirán manejar tu audífono directamente desde tu iPhone. Más información

Consulta las calificaciones de compatibilidad con audífonos de la
Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) para el iPhone

Volver arriba

Tecnología que simplifica la vida de todos.

Las tecnologías innovadoras de iOS hacen que la pantalla Multi-Touch sea accesible para personas con discapacidades físicas o motoras, que tienen dificultades para tocar o utilizar gestos.

AssistiveTouch

Los dispositivos iOS son muy intuitivos y fáciles de usar. AssistiveTouch te permite adaptar la pantalla Multi-Touch de tu dispositivo iOS, según tus necesidades físicas específicas. Por ejemplo, si tienes dificultades con algunos gestos, como pellizcar, podrás acceder a ellos con un simple toque de un dedo, o podrás crear un gesto personalizado. Si tienes problemas para presionar el botón de inicio, podrás activarlo con un toque en la pantalla. Los gestos como la rotación y la vibración están disponibles incluso si tu dispositivo iOS está instalado en una silla de ruedas. Los dispositivos iOS también son compatibles con una serie de dispositivos asistenciales de terceros que te ayudan a interactuar con tu iPhone, iPad o iPod touch.

Control por botón

Integrada directamente en iOS, la función Control por botón es una nueva y avanzada tecnología de accesibilidad para personas con dificultades físicas y motoras. Control por botón te permite navegar secuencialmente a través de los elementos en pantalla y realizar acciones específicas usando una variedad de hardware de botones con Bluetooth.

Atajos de teclado

Si hay una palabra o frase que usas con frecuencia, puedes crear un atajo personalizado para que iOS la escriba por ti. Por ejemplo, “enc” puede ampliarse a “encuentro”, o “tllmt” a “Te llamo más tarde”. Con los atajos de teclado es más fácil y rápido escribir tu nombre, dirección de email, domicilio o cualquier otro texto que sueles usar.

Texto predictivo

Toca para elegir la sugerencia perfecta para tu próxima palabra y texto predictivo ajusta los resultados basados en lo que dices y lo que has dicho anteriormente.3

Soporte para teclados de terceros

Desliza tu dedo en lugar de escribir o vuelve al diseño clásico del teclado tradicional. iOS 8 abre el teclado para desarrolladores. Además ahora, con los nuevos teclados disponibles, podrás elegir el diseño o tu método de entrada favorito.

Volver arriba

Concéntrate en hacer más con el iPhone, iPad e iPod touch.

Los dispositivos iOS son herramientas de aprendizaje poderosas y divertidas para las personas con dificultades de atención, o con otras discapacidades cognitivas y de aprendizaje. Puedes minimizar la estimulación visual para mejorar la concentración, limitar el acceso a una sola app, y tocar para acceder fácilmente a definiciones y herramientas de conversión de texto a voz.

Acceso Guiado

El Acceso Guiado ayuda a las personas con autismo u otros problemas sensoriales y de atención a mantener la concentración en la tarea (o app). Con la funcionalidad de Acceso guiado, un padre, maestro o terapeuta puede hacer que un dispositivo iOS permanezca en una sola app; sólo tiene que desactivar el botón de Inicio y limitar el tiempo que se pasa en una app. Incluso puedes restringir el acceso al teclado o la entrada táctil en ciertas áreas de la pantalla. Así, los toques y gestos erráticos no desviarán la atención del aprendizaje.

Leer selección

Todos aprendemos de manera diferente. Algunos de nosotros aprendemos mejor cuando utilizamos más de un sentido a la vez. Si tienes un problema de aprendizaje, como dislexia, la funcionalidad de leer la pantalla te puede ayudar con la lectura. Activa la funcionalidad para leer la pantalla y desliza hacia abajo con dos dedos. También podrás resaltar las palabras a medida que se lean, para seguir la lectura. Además se puede ajustar el dialecto y la velocidad del habla, según tus necesidades.

Diccionario

Supongamos que estás leyendo un artículo de astronomía y que no conoces algunos términos. Sólo tienes buscarlos: las definiciones del diccionario están integradas en iOS. Accede rápidamente a las definiciones y frases de uso común que te ayudarán con la ortografía, la pronunciación y la gramática.

Lector de Safari

Para algunos estudiantes, navegar por Internet puede ser una sobrecarga sensorial. El Lector de Safari reduce el desorden visual en una página web al eliminar las distracciones, ya que remueve anuncios, botones y barras de navegación, para que puedas concentrarte en el contenido que deseas. Además, el Lector de Safari funciona con Leer selección y VoiceOver, para reforzar auditivamente lo que estás viendo.

Habla

Las personas con impedimentos del habla también pueden beneficiarse de las funcionalidades de iOS. Con FaceTime puedes comunicarte visualmente, tanto si usas el lenguaje de señas, gestos o expresiones faciales. iMessage te permite chatear con otras personas a través de mensajes de texto. Y Leer selección te ayuda a desarrollar el lenguaje, al leer en voz alta las palabras que estás leyendo. También puedes redactar tu propio texto para que tu iPhone, iPad o iPod touch hablen por ti. Hay más de 100 aplicaciones de voz de terceros que pueden convertir tu dispositivo iOS en un poderoso dispositivo de comunicación aumentativa. Más información sobre las apps de terceros