VoiceOver para iOS. Deja que nuestra voz te guíe.

VoiceOver es un lector de pantalla basado en gestos que te permite disfrutar de la diversión y la simplicidad de iOS, incluso si no puedes ver la pantalla. Con VoiceOver activado, sólo tienes que hacer clic tres veces en el botón de inicio para acceder a esta funcionalidad, donde sea que estés en iOS. Escucha una descripción de todo lo que ocurre en tu pantalla, desde el nivel de la batería hasta quién te está llamando y en qué app está tu dedo. Puedes ajustar la velocidad del habla y el tono de la voz para adaptarlos a ti.

iPhone mostrando la voz de VoiceOver desde el sitio web It's Nice That en Safari: 'The intimidating landscapes of the Tour de France captured beautifully by Mark Leary.'

Ingreso de texto

Tanto si estás escribiendo un email o una nota, VoiceOver repite cada carácter del teclado a medida que lo tocas, y vuelve a hacerlo cuando lo ingresas. VoiceOver también puede decir cada palabra completada. Un desplazamiento hacia arriba o abajo mueve el cursor para que puedas editar con precisión. Para ayudarte a escribir de manera más rápida y precisa, iOS es compatible con varios métodos de ingreso de caracteres, como escritura a mano, y corrige la ortografía de las palabras. Si activas la opción Leer texto automático, escucharás un efecto de sonido y la palabra sugerida en voz alta. Sigue escribiendo para ignorarla o pulsa la barra espaciadora para que el dispositivo iOS la escriba por ti. Si conectas un teclado Bluetooth de Apple, VoiceOver te leerá el texto ingresado de la misma manera.

iPhone mostrando VoiceOver con la corrección automática en la app Mensajes.
iPhone mostrando el rotor de VoiceOver con el ajuste para moverse por titulares en una página web de Elle Decor.

El rotor

VoiceOver incluye un control virtual llamado rotor. Al girar el rotor con dos dedos sobre la pantalla, como si estuvieras moviendo un sintonizador, podrás cambiar la forma en que VoiceOver se mueve a través de una página web o documento según los ajustes que hayas elegido. Cuando estás en una página web, gira el rotor para escuchar ajustes como “titulares”, “enlaces” e “imágenes”. Luego desplaza tu dedo para elegir cómo navegar la página; por ejemplo, puedes pasar de un titular a otro. Muévete a través de los documentos con la misma facilidad. El rotor tiene ajustes como “palabra” o “carácter” que te permiten elegir cómo navegar por tu texto, lo cual es muy útil para revisar la ortografía y la gramática. Puedes personalizar los elementos del rotor con diversas opciones, como el idioma.

Apps

Como VoiceOver está integrado en iOS, funciona con todas las apps incluidas, como Safari, Mail, App Store, iTunes, Música, Calendario, Recordatorios y Notas. También puedes crear etiquetas personalizadas para los botones en cualquier app, incluyendo apps de terceros. Así será mucho más fácil llegar a tus noticias, juegos de palabras o cualquier otra cosa que te encante de tu dispositivo iOS. Apple está trabajando con la comunidad de desarrolladores de iOS para que cada vez más apps sean compatibles con VoiceOver.
Más información sobre la apps de terceros con VoiceOver

iPad conectado a un monitor braille en la app Notas.

Monitores braille

Los dispositivos iOS son totalmente compatibles con muchos monitores braille. Puedes conectar un monitor braille wireless con Bluetooth para leer VoiceOver, incluyendo braille y ecuaciones contraídas y no contraídas usando el Código Nemeth. Además, los monitores braille con teclas de entrada pueden ser utilizados para controlar tu dispositivo iOS, cuando la opción VoiceOver está activada.
Más información sobre monitores braille

Voces internacionales

VoiceOver incluye voces que hablan más de 30 idiomas: alemán, árabe, cantonés (Hong Kong), checo, coreano, danés, eslovaco, español (España), español (México), finlandés, flamenco (Bélgica), francés (Canadá), francés (Francia), griego, hindi, holandés, húngaro, indonesio, inglés (Australia), inglés (EE.UU.), inglés (Irlanda), inglés (Reino Unido), inglés (Sudáfrica), italiano, japonés, mandarín (China continental), mandarín (Taiwán), noruego, polaco, portugués (Brasil), portugués, rumano, ruso, sueco, tailandés y turco.