OS X. Diseñado con tus habilidades en mente.

Todas las Mac incluyen tecnologías asistenciales que ayudan a las personas con discapacidades a disfrutar de todo el poder y la sencillez de OS X. Cuentan con funcionalidades como un avanzado lector de pantalla, FaceTime y herramientas de lectura y escritura que ayudan a personas con diferentes capacidades a aprovechar al máximo su Mac.

La Mac responde a tus necesidades.

Si eres ciego o tienes problemas de la visión, las diversas tecnologías asistenciales de OS X, como el lector de pantalla integrado, la ampliación de pantalla y cursor, y Dictado, te ayudarán a aprovechar al máximo tu Mac.

VoiceOver

VoiceOver es un increíble lector de pantalla integrado en todas las Mac. Es mucho más que una herramienta de conversión de texto a voz. Te dice exactamente lo que está pasando en tu Mac y te permite interactuar completamente con ella usando gestos, un teclado o un monitor braille. Además incluye a Alex, la voz de Mac, que te habla en un tono natural.
Más información sobre VoiceOver

Zoom

Zoom es una avanzada lupa integrada que te permite ampliar tu pantalla hasta 20 veces para que puedas ver mejor. Puedes utilizar la opción de pantalla completa o de picture-in-picture, que te permite ver una zona ampliada en una ventana separada mientras el resto de la pantalla conserva su tamaño original. El motor de aceleración de hardware te permite aumentar el tamaño de todo lo que hay en tu pantalla, por ejemplo, el texto de una página web, fotos de la familia o un lugar en el mapa.

Tamaño del cursor

OS X te permite ampliar tu cursor para que sea más fácil de ver y seguir mientras te mueves por tu Mac. Si ajustas el tamaño del cursor una vez, conservará el formato grande, incluso si cambia su forma.

Opciones de contraste

OS X te permite invertir los colores o activar la escala de grises de la pantalla si necesitas un mayor contraste o la ausencia de un color para ver mejor el contenido. Una vez definidas tus preferencias, se aplicarán en todo el sistema para que tengas la misma vista en todas las apps. También puedes activar la funcionalidad para aumentar el contaste, y así mejorar la nitidez y reducir la transparencia en algunas apps.

Volver arriba

Claramente, una mejor manera de interactuar con tu Mac.

Si eres sordo o tienes dificultades auditivas, encontrarás muchas cosas que te encantarán en una Mac. Comunícate fácilmente con amigos y familiares a través de FaceTime e iMessage, y usa subtítulos para ver tu contenido favorito.

FaceTime

Con las videollamadas FaceTime podrás comunicarte en más de una manera. Podrás captar cada gesto y expresión facial, desde una ceja levantada hasta una sonrisa de oreja a oreja. Gracias a sus videos de alta calidad y fotogramas de frecuencia rápida, FaceTime es ideal para las personas que se comunican mediante el lenguaje de señas. Además, como la Mac, el iPhone, el iPad y el iPod touch incluyen FaceTime, puedes hablar con usuarios de iOS y OS X al otro lado de la calle o del mundo, como si estuvieras cara a cara.*

Subtítulos opcionales

Mira películas, videos y podcasts con subtítulos opcionales, una funcionalidad compatible con apps de OS X como iTunes, QuickTime y el reproductor de DVD. Sólo tienes que buscar el pequeño ícono de CC para comprar o alquilar películas subtituladas en el iTunes Store, o encontrar podcasts subtitulados en iTunes U. Incluso puedes personalizar los subtítulos con diferentes estilos y fuentes.

Mensajes con iMessage

iMessage te permite iniciar una conversación o mantenerlasin necesidad de decir o escuchar una palabra. Envía mensajes ilimitados a cualquier persona que tenga un iPhone, iPad, iPod touch o Mac, o envía un mensaje de grupo para que todos estén al tanto. También puedes compartir fotos, videos, ubicaciones, enlaces o un emoticón.

Flash de pantalla

Piensa en él como un tono visual. En lugar de reproducir un sonido de alerta, tu Mac puede realizar un destello en la pantalla cuando una app necesite de tu atención. El flash de pantalla funciona automáticamente con todas las app que utilizan el sonido del sistema. Por eso, sólo tienes que configurarlo una vez.

Audio mono

Si estás utilizando auriculares, es posible que pierdas algunos sonidos si eres sordo o si tienes problemas auditivos en un oído. Esto se debe a que las grabaciones estéreo suelen tener distintas pistas de audio para los canales izquierdo y derecho. iOS te puede ayudar al reproducir ambos canales de audio en ambos oídos, y también te permite ajustar el balance para aumentar el volumen en cada oído. Así, no te perderás una sola nota de un concierto o una palabra de un audiolibro.

Volver arriba

Controla tu Mac con el toque justo, o con ninguno.

Las tecnologías de OS X, como el Control por botón, pueden ayudarte a acceder a tu Mac si tienes dificultades para usar el teclado, el mouse o el trackpad. Incluso podrás controlar los elementos de tu computadora con la voz. Es fácil acceder y usar las funcionalidades con una amplia gama de apps.

Control por botón

La función Control por botón es una avanzada tecnología de accesibilidad para personas con dificultades físicas y motoras. Integrada directamente en OS X, la función Control por botón te permite navegar el Dock, los menús y los teclados en la pantalla mediante un sistema conocido como escaneo. Crea tus paneles y teclados personalizados, ya sea en todo el sistema o app por app, para acceder a tu Mac de la manera más eficiente. También puedes utilizar diversos dispositivos de adaptación, como un interruptor, una palanca de mando, una barra espaciadora del teclado, o incluso un toque en el trackpad Multi-Touch.

Teclas lentas

Las teclas lentas ajustan la sensibilidad del teclado para procesar sólo las teclas que intentas pulsar. Se basan en el retraso entre el momento en que se pulsa una tecla y cuando se ingresa. Podrás ajustar el retraso y elegir que se reproduzca un sonido cuando se ingresa una tecla.

Pulsación fácil de teclas

La pulsación fácil de teclas combina tus pulsaciones de teclas para que puedas introducir comandos presionando una tecla a la vez, y no en forma simultánea. Si ingresas una combinación de teclas, como Comando-S (para guardar), OS X mostrará cada tecla pulsada acompañada de un efecto de sonido. Así, podrás estar seguro de que ingresaste las teclas correctas.

Ítems hablados

Con los ítems hablados puedes controlar tu computadora usando tu voz en lugar del teclado. Además, no tienes que entrenar a tu Mac para usarlos. Usa los ítems hablados para cerrar o minimizar ventanas, navegar por los menús, abrir y alternar entre apps, convertir texto en notas adhesivas o iniciar el protector de pantalla. Incluso, podrás hacer que tu Mac te reconozca cuando le hablas.

Teclas para el mouse

Si tienes dificultades para utilizar un mouse o trackpad, usa las teclas para el mouse y controla el cursor con el teclado numérico. Pulsa una tecla numérica como botón del mouse y usa las otras teclas numéricas para desplazarte por la pantalla o arrastrar y soltar elementos. Navega fácilmente por los menús, el Dock y todas tus ventanas.

Teclado en pantalla

A veces es más fácil utilizar un dispositivo indicador que un teclado. El visor de teclado en OS X te permite hacer exactamente eso. Es una imagen de un teclado que flota sobre otras aplicaciones, por lo que siempre está a mano, y puede ser personalizado para adaptarse a tu pantalla. Luego, “escribe” usando un mouse u otro dispositivo indicador. También podrás activar la pulsación fácil de teclas para ingresar atajos de teclado a través del teclado en pantalla.

Volver arriba

Mac. En una Mac todo es más simple. Incluso aprender.

La Mac incluye varias funcionalidades diseñadas para personas con discapacidades cognitivas y de aprendizaje. Simplifica el Finder para mejorar la concentración, y utiliza prácticas herramientas de referencia para mejorar tus habilidades de lenguaje en cualquier lugar de OS X.

Finder Simple

La Mac se puede configurar usando los controles parentales. Esto proporciona una experiencia mucho más simple, que puede ser mejor para personas con discapacidades cognitivas y de aprendizaje. El Finder Simple reduce el Dock a sólo tres carpetas. Los profesores pueden limitar la lista de apps que un estudiante puede abrir para ayudar a mantener la concentración. Los archivos, carpetas y apps aparecen en una sola ventana de íconos perfectamente ordenados para que todo sea más fácil de encontrar.

Diccionario

Supongamos que estás leyendo un artículo de astronomía y que no conoces algunos términos. Sólo tienes que buscarlos en la poderosa app integrada Diccionario , desde cualquier lugar de OS X. Accede rápidamente a definiciones y sinónimos que te ayudarán con la gramática, la ortografía y la pronunciación.

Escucha hablar a Alex

Rápido
Normal
Lento

Texto a voz

Todos aprendemos de manera diferente. Algunos aprendemos mejor cuando utilizamos más de un sentido de forma simultánea. Con texto a voz, puedes resaltar cualquier texto para que Alex lo lea en voz alta, o elegir otras voces masculinas o femeninas para la lectura. También podrás ajustar la velocidad del habla. Si hablas más de un idioma, podrás elegir entre más de 70 voces para 42 idiomas.

Completar palabras

Para ayudar con el vocabulario y las habilidades de construcción de palabras, OS X ofrece la opción de completar palabras en apps como TextEdit y Pages. Después de escribir algunas letras, pulsa la tecla Escape para que OS X sugiera palabras. Selecciona la palabra que quieres para que OS X la complete por ti.

Habla

Las personas con dificultades para el lenguaje expresivo también podrán beneficiarse de las funcionalidades asistenciales en OS X. FaceTime permite que te comuniques visualmente, ya sea mediante el uso de lenguaje de señas, gestos o expresiones faciales. iMessage te permite chatear con otras personas a través de mensajes de texto. Además, texto a voz te permite escuchar palabras leídas en voz alta para ayudarte con el desarrollo del lenguaje expresivo, o incluso se comunica por ti al decir las palabras que escribes.