VoiceOver para OS X. 
Una funcionalidad que habla por sí sola.

VoiceOver no sólo te dice lo que está pasando, sino que te ayuda a que las cosas pasen. Te dice lo que hay en tu pantalla y te lleva a través de las acciones, como la selección de una opción de menú o la activación de un botón, mediante el teclado o el trackpad. VoiceOver te da un control completo de tu Mac, sin necesidad de ver la pantalla, y ya está integrado.

MacBook Pro mostrando la voz de VoiceOver en la página web de Elle Decor Magazine en Safari: '21 rooms with wonderful white walls. What could be fresher than...'

Escucha hablar a Alex

Rápido
Normal
Lento

La voz Alex

Alex es la voz de la Mac, y utiliza tecnologías avanzadas para brindar un sonido natural. Mientras que la mayoría de los sistemas de conversión de texto a voz analizan y sintetizan una oración a la vez, OS X analiza un párrafo y descifra el contexto de las palabras de forma más precisa. Esto ayuda a Alex a reproducir con precisión los matices de cómo hablan las personas realmente. Suena muy natural, e incluso hace pausas para respirar entre pasajes largos. Por eso, cuando Alex lee pasajes de libros, artículos y noticias, los entenderás con facilidad. En OS X Yosemite, Alex ha sido remasterizado por completo para brindar una mejor experiencia. Tiene un sonido más natural, una pronunciación más clara, mejor síntesis de palabras y una entonación más expresiva.

Multi-Touch

Puedes controlar VoiceOver usando los mismos gestos que ya utilizas en iOS. Toca el trackpad para escuchar una descripción del elemento que está bajo tu dedo, arrastra para escuchar elementos de forma continua y desplaza para pasar al siguiente elemento. Si activas los comandos del trackpad de VoiceOver, la superficie del trackpad representará la ventana o documento actual, para que puedas navegar rápidamente a cualquier esquina o borde con un toque. Al usar VoiceOver con gestos, tendrás una idea clara de cómo se organizan los elementos en la pantalla.

El rotor

VoiceOver incluye un control virtual llamado rotor. Al girar el rotor con dos dedos sobre el trackpad, como si estuvieras girando un dial real, podrás acceder a una serie de comandos sin tener que aprender nuevos gestos. Usa el rotor para navegar por una página web más rápidamente o explorar un documento para comprobar la ortografía y la gramática. Cuando estés escribiendo, podrás girar el rotor para escuchar ajustes como “palabra” o “carácter”. Luego, desliza el dedo sobre el trackpad para elegir cómo quieres navegar tu texto: por palabra o carácter. Muévete a través de páginas web con la misma facilidad. El rotor enumera los elementos comunes, como “titulares”, “enlaces” e “imágenes”, y te permite navegar sólo ese elemento. Puedes personalizar tus elementos del rotor con diversas opciones.

Braille

VoiceOver es el primer lector de pantalla que ofrece compatibilidad plug-and-play para monitores braille. Si conectas o sincronizas un monitor, la descripción de VoiceOver es presentada en braille. OS X incluye controladores de software para más de 50 monitores braille wireless y con USB, para que puedas empezar a usarlo al instante.
Más información sobre monitores braille

Panel braille

VoiceOver incluye un panel braille en la pantalla para ayudar a usuarios con visión normal, como profesores, padres y colegas, que trabajan junto a usuarios de braille. Muestra una versión en braille y otra en texto sin formato de las descripciones habladas por VoiceOver, para que los usuarios con visión normal puedan mantenerse a la par.

Monitor Braille en espejo

VoiceOver es el único lector de pantalla compatible con más de un monitor braille a la vez. Una funcionalidad llamada monitor braille en espejo te permite conectar hasta 32 monitores braille con USB simultáneamente a una sola Mac. Así, en una reunión o clase podrás presentar lo que hay en tu pantalla a varios usuarios de braille al mismo tiempo, casi de la misma manera que los usuarios con visión normal proyectan sus pantallas. Los usuarios sordos y ciegos pueden colaborar en la misma computadora, y los estudiantes que usan braille pueden seguir lo que el profesor está mostrando.

Apps

VoiceOver es único porque no es un lector de pantalla independiente. Está profundamente integrado en OS X. Así, a medida que los desarrolladores actualizan sus apps para aprovechar las interfaces de accesibilidad provistas por Apple, sus apps pueden empezar a trabajar con VoiceOver de inmediato.

Voces internacionales

VoiceOver en OS X incluye voces que hablan más de 30 idiomas: alemán, árabe, cantonés (Hong Kong), checo, coreano, danés, eslovaco, español (Argentina), español (Colombia), español (España), español (México), finlandés, flamenco (Bélgica), francés (Canadá), francés (Francia), griego, hebreo, hindi, holandés, húngaro, indonesio, inglés (Australia), inglés (EE.UU.), inglés (Escocia), inglés (India), inglés (Irlanda), inglés (Reino Unido), inglés (Sudáfrica), italiano, japonés, mandarín (China continental), mandarín (Taiwán), noruego, polaco, portugués (Brasil), portugués, rumano, ruso, sueco, tailandés y turco.