Apple y el medio ambiente

Diseñados para ahorrar energía

Ya que una parte significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero de Apple son resultado de la energía consumida por nuestros productos, los diseñamos para que puedan ahorrar la mayor cantidad de energía posible.

Menor uso de energía.

Medimos nuestras emisiones de gases de efecto invernadero en forma integral: a diferencia de otros en nuestra industria, nos hacemos responsables de las emisiones producidas por los productos que ofrecemos, y por eso los diseñamos para que consuman la menor cantidad de energía posible. Además, diseñamos adaptadores de corriente que gastan muy poca energía cuando no están en uso, y nos aseguramos de que el hardware y el software trabajen juntos para conservar energía. Los resultados hablan por sí mismos: desde 2008, hemos reducido el consumo promedio de energía de los productos de Apple, en un 40 por ciento.

Calificación ENERGY STAR y más allá.

Todas las Mac y pantallas de Apple no solo cumplen sino que superan los estrictos estándares de eficiencia energética de la especificación ENERGY STAR. Ninguna otra empresa de nuestra industria puede afirmar lo mismo. De hecho, vamos mucho más allá de la especificación ENERGY STAR, ofreciendo notebooks que son hasta 2.9 veces más eficientes en consumo de energía que la especificación ENERGY STAR, y equipos de escritorio que son hasta 7.6 veces más eficientes. Esto se debe a que diseñamos tanto el hardware como el software para que nuestros productos puedan ahorrar toda la energía posible, e invertimos continuamente en nueva tecnología que los hará aún más eficientes.

Eficiencia energética integrada

Hay tres formas de reducir el consumo de energía de un producto: usar fuentes de energía más eficientes, componentes que requieren menos electricidad, y un software de administración de energía. Nosotros usamos estos tres métodos, en el diseño de nuestros productos. Aquí encontrarás algunos ejemplos de cómo funcionan.

Sensor de luz ambiental, Activación bajo demanda, Suministro de energía eficiente, Cambio automático de gráficos, Energía de reserva

Sensor de luz ambiental.

La MacBook Air, la MacBook Pro, la iMac, el iPad, el iPad mini, el iPhone y el Apple Thunderbolt Display incluyen un sensor de luz ambiental: este sensor ajusta inteligentemente el brillo de la pantalla según el ambiente dándote el brillo perfecto para la condición en que te encuentres, mientras reduce al mínimo el uso de la energía.

Activación bajo demanda.

Con OS X puedes compartir tu música, archivos, impresoras y hasta tu pantalla con otras computadoras de tu red, incluso si tu Mac está en reposo. Esto es posible gracias a un servicio llamado Bonjour Sleep Proxy, que se ejecuta en tu estación base AirPort o en Time Capsule, y la funcionalidad Activación bajo demanda. Una vez completada la solicitud para acceder a un elemento compartido la Mac vuelve a modo reposo, según su intervalo previamente planificado. Esto ahorra energía, mientras garantiza acceso completo a todos tus archivos y dispositivos compartidos, incluso de forma remota a través de Internet. Tu Apple TV también puede utilizar la funcionalidad Activación bajo demanda mediante el control remoto, o realizando streaming en forma inalámbrica del contenido, desde tu dispositivo iOS o Mac.

Suministro de energía eficiente.

Apple diseña fuentes de alimentación muy eficientes que reducen la cantidad de energía consumida cuando se lleva la electricidad desde la fuente de energía a tu computadora. Todos los productos Mac vienen con fuentes de alimentación que superan los estándares de eficiencia de la especificación ENERGY STAR para computadoras. Además, con la familia MacBook, los ingenieros de Apple han ido aún más lejos, diseñando adaptadores de corriente que gastan muy poca energía cuando no están en uso: solo 30 milivatios, que es aproximadamente el 0.05 por ciento de la energía consumida por una bombilla de 60 W.

Cambio automático de gráficos.

La MacBook Pro de 15 pulgadas y la MacBook Pro de 15 pulgadas con pantalla Retina incluyen la función de cambio automático de gráficos. Esta tecnología innovadora de Apple alterna los procesadores gráficos sobre la marcha para mejorar el rendimiento cuando lo necesites (por ejemplo, cuando estés disfrutando los últimos juegos 3D), o la eficiencia de la batería cuando no es tan necesario (por ejemplo, cuando estás leyendo un email). Es otra manera en que los productos de Apple ahorran energía y prolongan la vida útil de la batería en un segundo plano.

Eficiencia de los dispositivos iOS.

En una era post-PC, los dispositivos iOS están reemplazando a las PC tradicionales en muchas tareas informáticas: el iPad, el iPhone y el iPod touch son compactos y muy eficientes en el consumo de energía, lo que hace que su impacto ambiental sea mucho menor que el de la PC. Además, los chips A5 y A6, diseñados a la medida y localizados dentro de estos dispositivos, ofrecen un alto rendimiento y batería de larga duración.

Energía de reserva.

A diferencia de una gran cantidad de sistemas de PC basados en Windows, los sistemas Mac usan componentes de hardware que trabajan a la par del sistema operativo para ahorrar energía. OS X desacelera la velocidad de giro de los discos duros, se activa automáticamente desde el modo reposo, y pone a los sistemas en un modo de muy bajo consumo, cuando están apagados. De hecho, OS X nunca pierde una oportunidad de ahorrar energía, no importa cuán pequeña sea; incluso regula el procesador entre pulsaciones de tecla, reduciendo la energía en el momento entre pulsación y pulsación.