Recursos limitados

No todo puede ser reemplazado. Por eso reutilizamos y reciclamos.

Purificación de aluminio en uno de nuestros proveedores en Taiwán.

Somos conscientes de la forma en que utilizamos los recursos que podrían no estar ahí para siempre. Por eso diseñamos productos que utilizan menos materiales que nunca. Hemos logrado formas innovadoras de reducir al mínimo el impacto ambiental de nuestras materias primas a través del uso de materiales reciclados, reciclables y sostenibles de origen vegetal. Estamos tratando de reutilizar tanta agua como podamos en la fabricación de nuestros productos, y en los centros de datos que hacen posible que esos productos y servicios funcionen.

Aprovechando al máximo nuestros materiales.

Durante la última década, los diseñadores e ingenieros de Apple han sido pioneros en encontrar nuevas formas de desarrollar nuestros productos con menos materiales. Por ejemplo la estructura unibody, que ha permitido que productos como el iPad, la MacBook, la MacBook Pro y la MacBook Air sean más delgados y a la vez más resistentes. La Mac Pro actual utiliza un 74% menos de aluminio y acero que el diseño anterior. La última iMac de 21.5 pulgadas está hecha con un 68% menos de material que la primera iMac, y la nueva MacBook utiliza un 32% menos de aluminio que la MacBook Air de primera generación.

Nos esforzamos constantemente por diseñar productos que sean delgados y livianos. Que además de ser elegantes y portátiles, requieran menos materiales a la hora de su fabricación.
Kate BergeronVicepresidenta de Ingeniería de Hardware de Apple,en nuestro estudio de diseño de productos en Cupertino, California.
Cuando se trata de procesar desechos electrónicos, todo está en la atención a los detalles. Trabajamos duro para encontrar empresas de reciclaje que compartan nuestra visión.
Ken SparkmanDirector del Programa Global de Medio Ambiente de Apple,en una instalación de reciclaje en Francia.

Actuar localmente para cuidar a nivel global.

Todos los desechos electrónicos que recolectamos a nivel mundial son procesados en la región donde se recolectaron. Nada se envía al extranjero para su eliminación. La gran mayoría de nuestro reciclaje se procesa en la región. Así podemos asegurarnos de que los materiales reciclados no se manejan irresponsablemente en países en vías desarrollo, un problema común en nuestra industria. Esto también nos ayuda a mantener en un nivel bajo las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con el transporte. Actualmente trabajamos con 140 empresas en todo el mundo, cuyas instalaciones son rigurosamente evaluadas cada año en cuanto a salud y seguridad, cumplimiento ambiental, trazabilidad de materiales, responsabilidad social y otras normas de Apple.

Más información sobre nuestros programas de reciclaje
Empleados de Apple hacen una auditoría en un centro de reciclaje en Francia para garantizar que los materiales recolectados se manejen adecuadamente.
El agua es un recurso muy valioso. Por eso ayudamos a nuestros proveedores a cumplir con los normas locales de uso del agua y con aquellos establecidos por Apple.
Emily ChenDirectora del Programa EHS de Apple,en nuestro proveedor Meadville Circuits de Dongguan, China.

Transformamos más de 12,000 metros cuadrados de paisaje con vegetación que se adapta a nuestro clima y usa menos agua. Estas iniciativas representan un ahorro aproximado de 8.7 millones de litros de agua al año.

Con el objetivo de garantizar que nuestros proveedores colaboren con nuestros esfuerzos por conservar el agua, creamos el Programa Agua Limpia. Esta iniciativa pretende reducir el consumo de agua, promover su reciclaje y reutilización, y evitar la contaminación ilegal del agua en nuestra cadena de suministro.

El Programa Agua Limpia ya ha demostrado su eficacia en varios de nuestros proveedores, como Dongguan Meadville Circuits (DMC), ubicado en la provincia china de Guangdong. En septiembre de 2013, DMC tenía una tasa de reutilización de aguas residuales de aproximadamente el 12%. Después de inscribirse en el Programa Agua Limpia y trabajar con nuestros expertos, su tasa de reutilización de aguas residuales ascendió aproximadamente al 61% a fines de 2014.