Nuestro progreso

Hemos dado pasos importantes. Y vamos por más.

La Apple Store de Stanford es una de las 265 Apple Stores que utiliza energía 100% renovable.

Por más de 20 años, Apple ha estado trabajando para reducir al mínimo el impacto de la compañía y sus productos en el medio ambiente.

Abril de 2015 Estamos más cerca de alimentar el 100% de nuestras Apple Stores con energía 100% renovable.

La Apple Store de Kurfürstendamm es una de las más de 360 tiendas que funcionan con energía 100% renovable.

Una parte fundamental de nuestra lucha contra el cambio climático es alimentar nuestras instalaciones con energía renovable. En 2014 alcanzamos un logro importante: el 100% de la energía usada en nuestras operaciones en Estados Unidos, como oficinas corporativas, tiendas y centros de datos, fue energía renovable. Ahora nos estamos enfocando en nuestras más de 450 Apple Stores en todo el mundo.

Lograr que nuestras Apple Stores en todo el mundo se alimenten de energía 100% renovable conlleva algunos desafíos. En muchos casos, el medidor de electricidad de una Apple Store está a nombre del propietario del local, no a nuestro nombre. Además, muchos estados y países no ofrecen la posibilidad de adquirir directamente la energía renovable, especialmente para cargas eléctricas pequeñas. A pesar de estos desafíos, más de 360 de nuestras Apple Stores en todo el mundo están usando energía 100% renovable. Eso incluye las 265 Apple Stores en EE.UU., las 38 del Reino Unido, las 14 de Alemania, las 21 de Australia, las 15 de Italia y las 11 de España.

Para muchas de nuestras tiendas, compramos la energía renovable de otros proveedores. Cuando las regulaciones locales no nos permiten hacerlo, participamos en programas de tarifas ecológicas para servicios públicos, colaboramos con los propietarios para la compra de energía renovable a nuestro nombre, u obtenemos certificados de energía renovable que cumplen con las exigentes normas de verificación. Y siempre que sea posible, nos abastecemos de esas energías renovables a nivel local.

No nos detendremos hasta lograr que todas las Apple Stores utilicen energía 100% renovable. Gracias a iniciativas como el proyecto solar que alimentará todas nuestras Apple Stores en China, estamos aún más cerca de ese objetivo.

Productos seguros y ambientes de trabajo saludables.

Eliminar los riesgos de las sustancias tóxicas en los productos que todos utilizamos siempre ha sido una de nuestras pasiones, y es una de nuestras tres principales prioridades medioambientales en Apple. Seguimos a la vanguardia de la industria en esta área, y tenemos el compromiso de velar por la salud de las personas y el medio ambiente.

Más información

Nuestro compromiso de luchar contra el cambio climático continúa.

En el Día de la Tierra, nos comprometimos a mantener a todos informados sobre nuestro progreso en la reducción del impacto ambiental de Apple. Contar con datos precisos nos ayuda a tomar decisiones correctas. Por eso ya estamos usando la información contenida en el informe de este año para completar el trabajo que ocupará las páginas del informe del próximo año.

Más información

Carta de Lisa Jackson.

En Apple creemos que innovación significa hacer las cosas mejor. Una idea simple que nos impulsa a luchar contra el grave problema del cambio climático. Sentimos la responsabilidad de considerar todo lo que hacemos con el objetivo de reducir nuestro impacto en el medio ambiente. 

Más información