Un gran elenco de nuevas funcionalidades.

La nueva versión de Final Cut Pro X hace su gran debut cargada de nuevas funcionalidades. Cuenta con una interfaz rediseñada donde tus videos son los protagonistas. El Magnetic Timeline 2 incorpora la codificación automática de colores y muestra la línea de tiempo de una forma innovadora según la función. Y su compatibilidad con el Touch Bar y con flujos de trabajo que usan una amplia gama de colores hace que editar en la nueva MacBook Pro sea una experiencia única.

Ver una película hecha con Final Cut Pro Descargar una versión 4K con una amplia gama de colores

Una interfaz que pone tu trabajo en primer plano.

Para empezar, notarás que el nuevo diseño de Final Cut Pro 10.3 aprovecha al máximo el espacio de tu pantalla. Luego descubrirás que puedes personalizar la disposición de las ventanas según tu forma de editar. Y también verás que su intuitiva interfaz prácticamente desaparece para que te concentres en lo más importante: tu película.

Esta segunda parte es mejor que la primera.

El Magnetic Timeline 2 optimiza al máximo la interfaz de edición. Cuando importas un clip, se le asigna automáticamente una categoría y un código de color según su función. Arrastra funciones en el Índice de Control Temporal para reubicarlas rápidamente o concéntrate en una función específica con un solo clic. Incluso puedes organizar clips de audio en líneas para controlar mejor los proyectos más complejos. Nunca fue tan fácil seguir tu línea de tiempo.

Funciones

Los clips se codifican por colores y se organizan en categorías llamadas funciones, como diálogos, música y efectos, lo que te permite identificarlos fácilmente en el explorador y en la línea de tiempo. Crear funciones, cambiarles el nombre y elegir colores personalizados es muy fácil. Y si modificas la función de un clip en la línea de tiempo, el clip se traslada al instante al lugar que le corresponde.

Índice de Control Temporal

Reorganiza la línea de tiempo arrastrando funciones hacia arriba o hacia abajo en el Índice de Control Temporal. Haz clic en el botón Enfoque para reducir el tamaño de las funciones que no necesitas ver.

Líneas de audio

En el Magnetic Timeline 2, los clips se agrupan para aprovechar al máximo el espacio de la pantalla. Puedes activar líneas con funciones específicas para separarlas visualmente, o hacer clic en Mostrar Líneas de Audio si deseas activar líneas al instante para todas las funciones. Cuando termines de editar, convierte tu proyecto en un Clip Compuesto para ajustar el volumen y aplicar efectos en toda una función.

El mejor Final Cut Pro es aún mejor en la MacBook Pro.

Final Cut Pro es compatible con las nuevas funcionalidades de la MacBook Pro, como el Touch Bar y la amplia gama de colores, y aprovecha al máximo sus avanzadas tecnologías. Así que no sólo es la mejor app de edición para la Mac, sino que con la nueva y poderosa MacBook Pro es el mejor sistema de edición portátil.

Más información sobre la MacBook Pro

Las herramientas que necesitas a un toque de distancia.

Con el Touch Bar de la MacBook Pro, tienes las herramientas de edición que más usas en el lugar más accesible de todos: tu teclado. Esta barra muestra automáticamente las funciones más útiles para lo que estás haciendo, e incluso puedes usarla para desplazarte por la línea de tiempo con un simple toque.

Trabaja con una amplia gama de colores. Y hazla brillar en pantalla.

Graba en RAW o con codificación Log C para lograr una mayor gama de colores y darle vida a tu película. Como Final Cut Pro es compatible con el espacio de color Rec. 2020 de amplia gama cromática, tus videos se verán increíblemente realistas en la iMac y en la nueva MacBook Pro.

Espacios de color - Rec. 709 vs. Rec. 2020

Diagrama de cromaticidad

Un avanzado equipo de edición que llega a todas las locaciones.

La MacBook Pro te ofrece almacenamiento flash y gráficos ultrarrápidos, y Final Cut Pro aprovecha esto al máximo. Ahora puedes editar más rápido que nunca mientras importas contenido en un segundo plano, y disfrutar de un renderizado acelerado y una reproducción multisecuencia cuando trabajas con videos 4K.

Rendimiento de Final Cut Pro X

Renderizado 4K de títulos 3D hasta un 57% más rápido1

Referencia

3 secuencias de video2

4K

Más funcionalidades nuevas

Efecto de código de tiempo

Pon el código de tiempo del origen en el visor principal para que todos en la sala de edición puedan verlo. O grábalo en los primeros cortes para que todos sepan exactamente qué material se usó.

Más espacio en los exploradores multimedia y de contenido

En los exploradores, ahora tienes espacio de sobra para ver títulos, generadores y colecciones de fotos. También puedes recorrer y seleccionar un rango de clips de música o efectos de sonido antes de arrastrarlos a la línea de tiempo o soltarlos directamente en una biblioteca abierta.

Recorte en Clips Conectados contiguos

Desde el Magnetic Timeline 2, puedes recortar Clips Conectados contiguos para ajustar más rápido los tiempos del material B-roll o de otros clips vinculados con la Pista Principal.

Búsqueda avanzada

Busca Clips Compuestos, Clips Multicam, Clips Sincronizados y Pruebas en Pantalla en el Índice de Control Temporal. También puedes buscar metadatos personalizados en el explorador o en la línea de tiempo.

Inspector de tamaño completo

Si haces doble clic en la cabecera del Inspector, podrás ampliarlo para que ocupe todo el alto de la pantalla. Así podrás ver más metadatos y acceder a más controles sin tener que desplazarte.

Transición Flujo

La transición Flujo suaviza los jump-cuts causados por pausas o errores durante entrevistas en cámara.

Eliminación de efectos y atributos

Elimina al instante todos los efectos de clip en un solo paso o elige los efectos de audio y video específicos que quieres eliminar de una lista de atributos.

Reproducción Continua

Elige reproducir clips de forma continua en el explorador y tus selecciones se verán automáticamente una tras otra.

Copia y pega códigos de tiempo

Copia códigos de tiempo desde un documento o una hoja de cálculo, y pégalos en Final Cut Pro para agilizar la entrada de datos cuando navegas por proyectos.

Bibliotecas en almacenamiento compartido SMB

La compatibilidad con SMB 3 te permite guardar bibliotecas en sistemas de almacenamiento en red (NAS).

Más formatos profesionales

Final Cut  Pro es compatible con ProRes MXF, un nuevo formato de difusión altamente flexible. Las exportaciones MXF también se pueden configurar según las funciones de audio para que se ajusten a la disposición estándar de difusión en canales de audio. Aplica el formato V-Log de Panasonic para obtener colores impactantes cuando trabajas con cámaras Panasonic profesionales y aprovecha la compatibilidad nativa con AVC-Intra LT de Panasonic y XAVC-L de Sony en resolución 4K. Incluso puedes exportar archivos AVC-Intra.

Proyectos de Motion personalizados en bibliotecas de Final Cut Pro

Guarda proyectos de Motion personalizados, como títulos, efectos, transiciones y plantillas, en tu biblioteca de Final Cut Pro y llévalos contigo automáticamente cuando pases tu biblioteca a otro sistema.

XML 1.6

La compatibilidad con XML 1.6 permite las acciones de arrastrar y soltar para la importación o exportación de clips, proyectos y eventos mediante aplicaciones compatibles de terceros.