Sólo una visión muy amplia podía lograr algo tan delgado.

Siéntate frente a la iMac y experimentarás algo increíble: el mundo a tu alrededor desaparecerá, y te perderás en una pantalla grande y hermosa. Para crear una experiencia tan cautivante, tuvimos que desafiar todos los límites, repensar cada detalle y mejorar la iMac de maneras que parecían imposibles hasta hoy.

La nueva todo-en-uno.
Más en uno que nunca.

La primera iMac fue una revolución. Una computadora todo-en-uno que tenía todo: pantalla, procesador, gráficos, almacenamiento, memoria y mucho más, dentro de una estructura simple y con estilo. Actualmente, la iMac incluye una pantalla brillante y las últimas tecnologías de alto rendimiento, y su borde tiene sólo 5 mm de ancho.

Diseño impecable.

Uno de los grandes desafíos a los que se enfrentaron nuestros ingenieros con el diseño de la iMac fue unir la parte frontal con la posterior, ya que la estructura es tan delgada que hace imposible soldar las piezas usando los métodos tradicionales. Por eso buscamos ideas hasta encontrar un proceso llamado soldadura por fricción: se usa comúnmente en alas de aviones, tanques propulsores de cohetes y otras partes que simplemente no pueden fallar. Este proceso usa una combinación de calor intenso generado por fricción y presión para entremezclar las moléculas de dos superficies de aluminio, creando una unión uniforme, precisa y realmente fuerte. Puede que no la veas, pero la iMac no sería posible sin ella.

Hermosas pantallas widescreen.
Cuanto más las miras, más increíbles las ves.

  • 2 mm de espacio eliminados
  • Recubrimiento antirreflectante
  • LCD 5 mm más delgado

Cerca de la acción.

En lugar de estar instalada detrás de la cubierta de cristal, la pantalla de la iMac está apoyada directamente sobre ella. Usamos un proceso de avanzada llamado laminado completo para eliminar el espacio entre el panel LCD y el cristal. Ahora, todas las imágenes se ven como si estuvieran saliendo de la pantalla.

Menos reflejo.

El laminado completo tiene un segundo gran beneficio: elimina el reflejo de la luz del panel LCD y de la parte posterior de la cubierta de cristal de la pantalla. También descubrimos cómo reducir el reflejo de la parte frontal del cristal, sin arriesgar la calidad del color: en lugar de aplicar un recubrimiento antirreflectante convencional al cristal, adaptamos un proceso utilizado en superficies más pequeñas, como lentes de cámaras y cascos de pilotos de combate. Se llama deposición de plasma, e involucra el recubrimiento del cristal con capas de dióxido de silicio y pentóxido de niobio, tan delgadas y precisas que se miden en átomos. ¿El resultado? Una asombrosa reducción del reflejo, y colores vibrantes y precisos.

Calibrada individualmente para obtener colores reales.

Ninguna de estas innovaciones importarían demasiado, si la pantalla de la iMac no ofreciera un color vívido y real. Por eso sometemos cada pantalla a un exigente proceso de calibración de color usando espectrorradiómetros de avanzada. Este equipo está ajustado para cumplir con los estándares de color reconocidos en todo el mundo, para lograr precisión y exactitud.

iMac y el medio ambiente.
Altamente reciclable y eficiente con la energía.

Ecoeficiente.

La iMac está diseñada para consumir menos energía que nunca: sólo 0.9 vatios de electricidad en el modo reposo. Eso es un 97% menos de lo que usaba la primera iMac.

Ecoamigable.

La iMac está libre de muchas sustancias tóxicas, como mercurio, arsénico, BFR y PVC. También está hecha de materiales como aluminio y cristal, que son más susceptibles de ser reciclados y reutilizados. De hecho, la base de la iMac se fabrica con un 30% de aluminio reciclado.

Diseños con altas calificaciones.

Como resultado de nuestros esfuerzos, la iMac supera ampliamente las más estrictas exigencias de bajo consumo de energía establecidas por EPA, obteniendo la calificación ENERGY STAR 6.0. Además, ha recibido la calificación más alta de la EPEAT, la Gold, que evalúa el impacto ambiental de un producto según cómo se recicla, cuánta energía consume, y cómo se diseña y fabrica.*

Más información sobre nuestras iniciativas ambientales