Una obra maestra, pixel por pixel.

La iMac siempre ha usado la última tecnología, y la ha llevado aún más lejos, para crear una iMac todo-en-uno cada vez mejor. Y la pantalla Retina es una prueba de ello. Superamos los límites de la densidad de pixeles para que puedas ver todo con una precisión milimétrica. Nos cuestionamos todos los métodos de diseño integrado para lograr un nivel excepcional de ajuste y acabado. ¿El resultado? Una pantalla impecable, hermosa e increíblemente delgada, llena de color y con gran contraste.

Pantalla RetinaDefinición espectacular. 14.7 millones de razones que la avalan.

Cada milímetro de la pantalla Retina fue pensado, diseñado y creado según los estándares de calidad más exigentes. Algo que 14.7 millones de pixeles dejan más que claro. Al igual que el panel de la pantalla de 1.4 mm de grosor, diseñado pensando en el ojo humano, para que cada interacción se sienta lo más natural posible. Esa atención a los detalles inspiró la nueva iMac con pantalla Retina 4K de 21.5 pulgadas, que al igual que la de pantalla Retina 5K, ofrece una paleta de colores más amplia para que las imágenes tengan más precisión.

iMac de 21.5 pulgadas 9.4 millones de pixeles
iMac de 27 pulgadas 14.7 millones de pixeles

Paleta de colores más ampliaLos colores que ves allá afuera, los tienes aquí adentro.

Muchos de los brillantes y únicos colores que ves en el mundo real nunca llegan a una pantalla. Ahora la pantalla Retina muestra una gama de colores un 25% más amplia. ¿Increíble, no? Ya sea que se trate de una puesta de sol en la playa o de la camiseta de tu equipo de fútbol favorito, las verás tal como las recuerdas, en una pantalla que es más vibrante que nunca.

25% más de colores.
100% más cercano a la realidad.

Una gama más amplia de colores te permite ver colores tal como se ven en la vida real. Con una nueva gama de colores P3, la pantalla Retina va más allá de la típica pantalla RGB, ya que cambia los LED blancos habituales por avanzados LED de fósforo rojo y verde. Así, los tres colores primarios (rojo, verde y azul) están representados de manera más equitativa y por tanto la gama de colores se ve con mayor equilibrio y precisión.

Los colores que capturaste
no se te escapan.

Muchas cámaras, como las DSLR y las videocámaras profesionales, pueden capturar una gama de colores más amplia que la gama típica de RGB. Con la nueva gama basada en P3, la pantalla Retina de la iMac puede traer más de esos colores del mundo real a la pantalla. Así que retoma esas imágenes RAW que guardaste, vuelve a procesarlas y verás colores que no habías visto antes.

Pasivación orgánica
Fotoalineación
Control de temporización
Película de compensación

IngenieríaUna innovación
detrás de otra.

Para diseñar la pantalla Retina tuvimos que calibrar con precisión 23 capas en un panel de sólo 1.4 mm de grosor. También decidimos mejorar no sólo la resolución, sino la calidad de toda la pantalla de la iMac. Por eso, además del increíble nivel de detalle, verás negros más negros, colores más vívidos e imágenes que prácticamente cobrarán vida.

Panel de pantalla de 1.4 mm de grosor 

14.7 millones de pixeles trabajando como si fuesen uno solo.

Un control de temporización adelantado a su tiempo. El controlador de temporización o "TCON" es el cerebro de la pantalla: le dice a cada pixel qué hacer y cuándo hacerlo. Pero incluso los controladores de temporización más poderosos no podían administrar el número de pixeles de las pantallas Retina 4K y 5K de la iMac. Por eso creamos uno nuevo: un solo chip superpotente que puede controlar hasta 14.7 millones de pixeles.

Control de temporización

Claramente, una señal de gran calidad.

Pasivación orgánica. Con tantos pixeles en las pantallas Retina, se necesita la tecnología de pasivación orgánica para garantizar una clara comunicación entre ellos. Esta tecnología separa los pixeles de las señales que les indican cuándo y cómo iluminarse para evitar cualquier interferencia que pueda surgir por tener tantos pixeles tan juntos. Así se mantiene la calidad de la imagen mientras se transmiten las señales.

Pasivación orgánica

Imágenes más reales desde todos los ángulos.

Fotoalineación. Para mejorar el contraste frente a la pantalla, implementamos un proceso avanzado llamado fotoalineación. Esta técnica consiste en enviar una luz UV para crear una superficie uniforme en el revestimiento de la película del TFT y el filtro del color, de modo que cuando se aplican las moléculas de cristal líquido, estas se ubican exactamente donde deberían estar. Las moléculas con un alineamiento optimizado permiten un mejor contraste cuando se está frente a la pantalla.

Película de compensación. Una pantalla como esta es la que atrae la atención de todos. Y con un tamaño así, verás los bordes de la imagen, aunque estés mirando al centro de la pantalla. Para garantizar que el contraste fuera perfecto desde cada ángulo, usamos una película de compensación que controla la manera en que la luz sale de la pantalla. El resultado es una pantalla con colores más reales, sin importar el lugar de dónde la mires.

Película de compensación
Fotoalineación
Película de compensación
Fotoalineación

Estructura5 milímetros de grosor. El espacio perfecto para hacer algo muy grande.

La primera iMac fue una revolución: una computadora todo-en-uno que puso la pantalla, el procesador, los gráficos, el almacenamiento, la memoria y todo lo demás, dentro de una estructura simple y elegante. La iMac de hoy cuenta con la pantalla más avanzada y brillante que hemos creado hasta ahora, y tiene lo último en tecnología de alto rendimiento. Aun así, su grosor es de tan sólo 5 mm en los bordes.

Borde de 5 mm

Diseño impecable.

Al crear la carcasa de la iMac, uno de los grandes desafíos a los que se enfrentaron nuestros ingenieros fue unir la parte frontal con la posterior, ya que la estructura es tan delgada que hace imposible soldar las piezas usando métodos tradicionales. Por eso utilizamos un proceso llamado soldadura por fricción, que combina el calor intenso generado por la fricción con la presión, para unir las moléculas de las dos superficies de aluminio y crear una unión impecable, precisa y resistente.

Medio ambienteiMac y el planeta.

Ecoeficiente.

Tanto la iMac con pantalla Retina de 21.5 pulgadas como la de 27 pulgadas cuentan con pantallas de mayor resolución, gráficos poderosos y el sistema operativo más avanzado del mundo. Aun así, sólo consumen 1.2 vatios en el modo reposo.

Ecoamigable.

La iMac está libre de muchas sustancias tóxicas como el mercurio, el arsénico, el berilio, los BFR y el PVC. También está hecha de materiales como aluminio y vidrio, que tienen más probabilidad de reciclarse y reutilizarse. De hecho, la base de la iMac se fabrica con un 30% de aluminio reciclado y la estructura de su bocina, con un 30% de plástico reciclado.

Responsable, desde el diseño.

La iMac supera ampliamente las más estrictas exigencias de bajo consumo de energía establecidas por la EPA, obteniendo la calificación ENERGY STAR 6.1. Además, obtuvo la calificación Gold, la más alta de la EPEAT, que evalúa el impacto ambiental de un producto según cómo se recicla, cuánta energía consume, y cómo fue diseñado y fabricado.*