El sistema operativo móvil más avanzado del mundo.

Con una interfaz sencilla, funcionalidades increíbles y la seguridad integrada, iOS 9 es la base del iPhone, iPad y iPod touch. Tiene un diseño elegante y es muy eficiente, para que hasta las tareas más simples sean atractivas. Y como está diseñado para aprovechar al máximo las avanzadas tecnologías del hardware de Apple, tus dispositivos siempre estarán un paso adelante.

Interfaz elegante e intuitiva.

Sabrás cómo usar el iPhone, el iPad y el iPod touch desde el primer momento, ya que iOS fue diseñado para que sea fácil de entender. La pantalla de inicio te invita a descubrir cada una de las apps y funcionalidades integradas, para que enseguida puedas navegar por tus sitios favoritos, usar el buscador para encontrar lo que necesitas y alternar fácilmente entre apps. Todo es más sencillo, intuitivo y hasta divertido. Hagas lo que hagas y uses la app que uses.

Inicio

Búsqueda Spotlight

Multitarea

Software y hardware
hechos el uno para el otro.

Como Apple hace el hardware y el sistema operativo del iPad, el iPhone y el iPod touch, todo está pensado para que trabajen en conjunto. Las apps aprovechan al máximo funcionalidades del hardware como el procesador dual core, los gráficos superrápidos, las antenas inalámbricas y muchas otras. Con multitarea, puedes aprovechar la gran pantalla del iPad para trabajar en dos apps al mismo tiempo. Además, iOS aprende cuándo usas tus apps y las actualiza en los momentos de menor consumo de energía, como cuando tu dispositivo está en uso y conectado a una red Wi-Fi. Así el contenido de tus apps se mantiene actualizado sin consumir mucho la batería.

3D Touch Split View Cámara

Con el App Store, casi no hay límite para lo que tu dispositivo iOS puede hacer.

iOS es la plataforma para más de un millón y medio de apps móviles, y este número sigue creciendo.5 Es por eso que cada app tiene el ADN correcto. Además, todas son fáciles de buscar y comprar. Sólo tienes que explorar el App Store desde tu dispositivo iOS y descargar la que quieras con un simple toque.

iPhone, iPad y Mac.
Conectados como nunca antes.

Cada uno de tus dispositivos pone increíbles funcionalidades en tus manos. Pero cuando le sumas las posibilidades que te brindan Handoff, AirDrop y iCloud en todos tus dispositivos, todo se vuelve aún más increíble.6

Con Handoff sigues todo desde donde lo dejaste.

Comienza a escribir un email en tu iPhone y sigue en tu Mac justo donde te habías quedado. Navega por la web en tu Mac y luego continúa en el mismo enlace desde tu iPad. Todo sucede de forma automática cuando tus dispositivos están conectados a la misma cuenta de iCloud. Puedes usar Handoff con tus apps favoritas como Mail, Safari, Pages, Numbers, Keynote, Mapas, Mensajes, Recordatorios, Calendario y Contactos. Y los desarrolladores también pueden integrar Handoff en sus apps para hacer crecer tus posibilidades.

Envía todo tipo de mensaje de texto desde cualquier dispositivo.

Escribirte con tus amigos o familiares que no tienen un iPhone ahora es más fácil, porque puedes enviar y recibir mensajes SMS y MMS directamente en tu iPad o Mac. Así, cuando un amigo te envía un mensaje desde cualquier teléfono, puedes responder usando el dispositivo que tengas más cerca. Incluso puedes comenzar una conversación desde tu iPad o Mac haciendo clic en un número de teléfono en apps como Safari, Contactos o Calendario.

Comparte archivos de forma inalámbrica con AirDrop.

Usa AirDrop para compartir contenido de una forma más rápida que el email o los mensajes de texto, sobre todo cuando no tienes a la otra persona entre tus contactos. Con un solo toque puedes enviar fotos, videos, contactos o lo que quieras, desde cualquier app que tenga el botón Compartir, a cualquier persona que tenga un dispositivo con iOS o con OS X.7

Llévalo a la pantalla grande.

Con AirPlay puedes reproducir de forma inalámbrica el contenido de tu dispositivo iOS en tu TV HD y tus bocinas a través del Apple TV. También puedes duplicar la pantalla de tu dispositivo en la del televisor. Desde las fotos de tus vacaciones hasta la película del momento, todo lo verás a lo grande.8

iCloud. Todo lo que necesitas. Donde sea que lo necesites.

Con iCloud siempre tienes la versión más reciente de tus documentos, fotos, apps, contactos, eventos del calendario y demás en todos tus dispositivos.9

iCloud Drive te permite acceder a todos tus archivos desde cualquier dispositivo. Con Compartir en familia, puedes compartir fácilmente con tu familia fotos, videos, música y compras de iTunes entre varios dispositivos Apple. La Fototeca de iCloud almacena cada una de tus fotos y videos en un mismo lugar para que puedas acceder a toda tu colección desde tu iPhone, iPad, iPod touch, Mac o PC, y iCloud.com.

Más información sobre iCloud

Fácil de actualizar.

Las actualizaciones de iOS son gratis y puedes descargarlas de forma inalámbrica en tu iPhone, iPad o iPod touch desde el momento en que se publican. Tu dispositivo te avisará cuando puedes pasar a una versión más reciente para que disfrutes de las nuevas funcionalidades y mejoras de seguridad en cuanto salgan.

Pensamos en la seguridad para que tú no tengas que hacerlo.

iOS comienza a pensar en la seguridad apenas enciendes tu dispositivo. El hardware, el firmware y el sistema operativo incluyen funcionalidades diseñadas para ayudar a mantener siempre a salvo tu dispositivo y su contenido.

Seguridad.

Los virus y el malware ya no son un problema exclusivo de las computadoras de escritorio, también pueden atacar los dispositivos móviles. Por eso Apple se toma la seguridad de iOS muy en serio. El hardware y el firmware están diseñados para defenderse del malware y los virus, mientras que iOS se ocupa de proteger tu información personal. Puedes configurar la autenticación de dos factores para que se te solicite un código de verificación cuando inicies sesión desde un nuevo navegador o dispositivo.10 Este código aparece de forma automática en tus otros dispositivos Apple o se envía a tu teléfono, para que puedas acceder rápidamente a tu cuenta y dejar fuera a los usuarios no autorizados. Touch ID te permite usar tu huella digital como una contraseña para evitar que alguien acceda a tu dispositivo. Esta contraseña cifra y protege automáticamente tu email, eventos del calendario, contactos, recordatorios, mensajes y apps de terceros.

Privacidad.

Para iOS proteger tu privacidad es fundamental. Por eso todas las apps deben pedirte permiso antes de poder conocer tu ubicación o acceder a los datos de Fotos, Calendario, Contactos, Recordatorios. Y también tienes el control total de la forma en que las apps Salud y HomeKit usan tus datos. Tus conversaciones de iMessage y FaceTime están cifradas, incluso cuando usas el texto predictivo, de modo que sólo tú y la persona con quien estás hablando pueden ver o leer lo que están diciendo. Además, con las funcionalidades integradas en Safari puedes navegar de forma privada, bloquear cookies e impedir que los sitios te rastreen.

Bloqueo de activación en Buscar mi iPhone.

Tu iPhone es tu iPhone, no importa dónde esté. Y lo mismo sucede con tu iPad y iPod touch. Gracias a las funcionalidades de seguridad de iOS, es muy difícil que una persona que no seas tú pueda usar o vender tu dispositivo. Para desactivar Buscar mi iPhone o borrar sus datos, es obligatorio ingresar tu Apple ID y tu contraseña. Si lo deseas, también puedes seguir mostrando un mensaje personalizado después de haber borrado los datos de tu dispositivo. Cualquier persona que quiera volver a activarlo deberá ingresar tu Apple ID y contraseña.11

Llavero de iCloud.

La mayoría de los sitios web que visitas requieren nombres de usuarios y contraseñas. Recordarlos todos puede ser muy difícil, pero por suerte el Llavero de iCloud lo hace por ti: almacena tus datos de acceso a sitios web en los dispositivos que autorices, los protege con una sólida encriptación AES de 256 bits y los mantiene actualizados en todos tus dispositivos. Además, rellena los datos de forma automática cuando y donde lo necesites. El Generador de contraseñas hasta te puede sugerir contraseñas únicas y difíciles de adivinar para tus cuentas online. El Llavero de iCloud también funciona con los datos de tus tarjetas de crédito para que hagas tus compras sin perder tiempo.

Accesibilidad integrada.

iOS incluye funcionalidades de accesibilidad que ayudan a las personas con discapacidad a disfrutar al máximo su iPhone, iPad y iPod touch.

El lector de pantalla integrado VoiceOver permite a las personas ciegas o con debilidad visual escuchar una descripción del elemento que están tocando en la pantalla. Los audífonos Made for iPhone son dispositivos Bluetooth que mejoran la claridad del sonido al hablar por teléfono o escuchar música, y además pueden ser controlados directamente desde el dispositivo. El Acceso guiado permite restringir un dispositivo iOS a una sola app, e incluso establecer el tiempo máximo de uso, lo que puede ayudar a personas con autismo o alguna otra discapacidad sensorial o de atención. Las personas con movilidad o funciones motoras reducidas pueden usar Control por botón para controlar sus dispositivos mediante el botón de acceso. iOS también incluye otras funcionalidades de accesibilidad, como la ampliación dinámica de pantalla, la reproducción de video con subtítulos, audio mono, gestos de pantalla simplificados y muchas más.

Más información sobre accesibilidad en iOS