CámaraIr arriba

Cámara en el Centro de control

Accede rápidamente a la cámara con sólo deslizar tu dedo hacia arriba desde cualquier pantalla, incluyendo la pantalla bloqueada, y tocar el ícono de la cámara.

Fotos panorámicas

Puedes tomar fotos panorámicas fácilmente de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. Sólo tienes que tocar la flecha para cambiar la dirección.

Modo temporizadorNuevo

Toca el ícono del temporizador en la parte superior de la pantalla para configurarlo en 3 o 10 segundos. Para activar el modo temporizador, presiona el botón de la cámara y suéltalo cuando estés listo.

Ajusta la exposiciónNuevo

Toca en cualquier lugar de la pantalla y desliza tu dedo hacia arriba o hacia abajo para capturar la cantidad de luz adecuada para tu foto.

Toma fotos usando los botones de volumen

Presiona el botón de subir o bajar el volumen para tomar una foto fácilmente. También puedes tomar fotos usando los botones de volumen de tus EarPods de Apple con control remoto y micrófono.

FotosIr arriba

Endereza y recorta Nuevo

Endereza automáticamente los extremos de tus fotos y recórtalas por donde quieras. Sólo tienes que tocar Editar y seleccionar el ícono de recortar.

Ajusta la luz y el color Nuevo

Para darles un mejor acabado a tus fotos, usa los reguladores inteligentes, que te ayudarán a encontrar la iluminación correcta, resaltar los colores y acentuar el azul del cielo.

Fotos en mapas

Mira las ubicaciones de tus imágenes en un mapa con sólo tocar en el campo de ubicación debajo de Años, Colecciones o Momentos.

Búsqueda inteligente Nuevo

Toca el ícono de búsqueda para ver opciones de búsqueda por fecha, hora, ubicación o nombre del álbum. Un toque más te permite acceder a las fotos que tomaste cerca, a tus favoritas o las que tomaste el mismo día del año anterior.

Álbumes inteligentes Nuevo

Los álbumes inteligentes recopilan automáticamente tus fotos panorámicas y ocultas, así como los videos en cámara lenta, cámara rápida y HD. El álbum “Eliminado recientemente” almacena las fotos eliminadas por 30 días en caso de que cambies de opinión.

Fotos ocultas Nuevo

Toca y mantén presionada una foto para ocultarla de Momentos, Colecciones y Años. Puedes ver todas las fotos ocultas en el álbum Oculto.

Mensajes Ir arriba

Responde a notificaciones Nuevo

Desliza hacia abajo una nueva notificación de mensaje para responder sin salir de la app que estás usando.

Envía una foto o un video rápido Nuevo

Comparte lo que estás viendo mientras lo estás viendo. Mantén presionado el botón de la cámara y desliza tu dedo hacia arriba para compartir una foto o hacia la derecha para compartir un video.

Añade tu voz a los mensajes Nuevo

Mantén presionado el botón del micrófono para grabar tu mensaje. Luego, desliza tu dedo hacia arriba para enviarlo. Para escuchar un mensaje, acerca el iPhone a tu oído o toca el botón de reproducción.

Administra mensajes grupales Nuevo

Inicia una conversación grupal y asígnale un nombre. Incluye a las personas que desees, quita a las que no quieras y abandona la conversación en cualquier momento. También puedes tocar Detalles, activar No molestar y leer tus mensajes más tarde.

Comparte tu ubicación Nuevo

Puedes compartir tu ubicación con las personas que desees por una hora, hasta el final del día o indefinidamente. Sólo tienes que ir a Detalles y seleccionar Compartir mi ubicación. Cuando tus amigos comparten su ubicación, los verás a todos en un mapa.

Mira los adjuntos con un toque Nuevo

Toca Detalles para ver todos los archivos adjuntos de una conversación. Mantén presionado un archivo adjunto, y toca Más para guardar o borrar varios elementos a la vez.

QuickTypeIr arriba

Activa los caracteres emoji

Ve a Configuración General Teclado Teclados Añadir nuevo teclado, y selecciona Emoji. Cuando escribas, sólo tendrás que tocar el botón de la carita sonriente, o mantener presionado el botón del globo y seleccionar Emoji para elegir lo que quieras.

Configuración del teclado

Ve a Configuración General Teclado para activar funcionalidades como las mayúsculas automáticas, la corrección automática y mucho más.

Texto predictivo Nuevo

El iPhone te sugiere palabras mientras escribes. Mantén presionado el botón de la carita sonriente o del globo, y toca Predictivo para activar o desactivar esta función.

Frases rápidas

Escribe frases comunes con pocas letras usando funciones rápidas. Escribe “pq” y mira cómo el texto se transforma en “porque”. Para añadir tus propios atajos, ve a Configuración General Teclado Funciones rápidas.

Salud NuevoIr arriba

Ficha médica

Crea una tarjeta de emergencia a la que se puede acceder desde la pantalla bloqueada. Para añadir o editar tu información, ve a la app Salud y toca Ficha médica en la esquina inferior derecha. Accede a tu tarjeta desde la pantalla bloqueada tocando en Emergencia y seleccionando Ficha médica en la esquina inferior izquierda.

Personaliza tu tablero

Ve a la app Salud, toca Datos de salud y selecciona una categoría de salud. Luego, elige un indicador de salud y toca Mostrar en el tablero. Puedes añadir y reorganizar tu tablero con sólo mantener presionado cualquier indicador de salud.

Clima

Pronóstico extendido Nuevo

Pellizca para ver todas tus ubicaciones. Desliza tu dedo en una de las ubicaciones para ver el pronóstico extendido y otros detalles.

Calendario
Ir arriba

Llega a tiempo Nuevo

Ingresa y selecciona la dirección de un nuevo evento en el campo Ubicación, y luego elige Duración del viaje para recibir una alerta con la hora exacta de salida en auto o a pie.

MailIr arriba

Inserta una foto o video

Si estás escribiendo un email, toca y mantén presionado el mensaje para abrir el menú de opciones. Toca la flecha y selecciona “Insertar foto o video”. Elige la foto o video que quieres adjuntar desde el Rollo fotográfico, los álbumes o los álbumes compartidos.

Cambia el formato del texto en Mail y Notas

Toca dos veces en una palabra para abrir el menú de opciones. Luego toca la flecha y selecciona la opción para poner el texto en negrita, cursiva o subrayarlo.

Mira otro mensaje Nuevo

Si estás escribiendo un mensaje y quieres ver otro, sólo tienes que deslizar hacia abajo la barra de título del mensaje que estás escribiendo. Cuando estés listo para volver a tu mensaje, toca el título en la parte inferior de la pantalla.

MapasIr arriba

Mira más de cerca con FlyoverNuevo

En la vista estándar, toca las ciudades que tienen una etiqueta 3D para explorarlas desde el aire con un increíble recorrido Flyover.

Comparte un marcador

En Mapas, agrega un marcador en la ubicación que deseas compartir. Luego, toca el marcador y selecciona Compartir para mostrar tu ubicación a través de AirDrop, Mensajes, Mail, Twitter o Facebook.

Inclina y rota tu vista

Mientras consultas en mapa, usa dos dedos para inclinar y rotar la vista. Mapas mantendrá los nombres de las calles y los lugares en su sitio, para que todo sea fácil de leer y no te pierdas.

SafariIr arriba

Administra páginas abiertas en Safari

Arrastra y suelta para reorganizar las pestañas. Para cerrar pestañas, toca la X o deslízalas fuera de la pantalla.

Crea clips web

Visita rápidamente tus sitios web favoritos creando clips web en tu pantalla de inicio. Visita el sitio y toca el botón de compartir. Luego, selecciona Agregar a Inicio.

Obtén la versión de escritorio Nuevo

Si quieres ver la versión completa de un sitio en lugar de la versión móvil, toca en el campo de búsqueda, desliza la pantalla de tus favoritos hacia abajo, y luego toca Solicitar sitio web completo.

Define una palabra

En apps como Safari y Mail, toca dos veces en una palabra para abrir el menú de opciones y luego toca Definir.

Inicio único de sesión

Inicia sesión una sola vez en Configuración y podrás enviar tweets o actualizar tu estado de Facebook directamente desde Safari, Fotos, Cámara y Mapas, o pedirle a Siri que lo haga por ti.

Favoritos

Función rápida de contactos favoritos Nuevo

Desde cualquier pantalla, toca el botón de inicio dos veces para abrir multitareas y ver tus contactos favoritos. En la parte superior, verás las caras de las personas con las que hablaste recientemente. Si deslizas hacia la derecha, también verás tus contactos preferidos. Sólo tienes que tocar uno para llamar, enviar un mensaje o iniciar una llamada FaceTime.

Configuración Ir arriba

No molestar

Activa ”No molestar” en Configuración para silenciar las llamadas entrantes y las notificaciones. Puedes permitir llamadas de tus favoritos, contactos específicos o grupos de contactos. Activa ”No molestar” manualmente o programa un horario en el que se repita.

AirPlay y AirPrintIr arriba

Transmite en vivo con AirPlay

Cuando te conectas a una red Wi-Fi, puedes utilizar la función de duplicación de AirPlay para compartir exactamente lo que está en tu iPhone con tu TV HD conectado a un Apple TV. Sólo tienes que acceder al Centro de control deslizando hacia arriba, tocando AirPlay y seleccionando tu TV.

Imprime desde el iPhone

Con AirPrint, puedes imprimir fácilmente emails y páginas web desde tu iPhone en una impresora compatible. Para imprimir un email, toca el botón de responder y selecciona Imprimir. Para imprimir una página web, toca el botón de compartir y selecciona Imprimir. También puedes imprimir fotos, documentos y mucho más.

AccesibilidadIr arriba

Pide que te lean el texto Nuevo

Ve a Configuración General Accesibilidad Habla y activa Pantalla de habla. Luego, abre una app y desliza dos dedos hacia abajo desde la parte superior o dile a Siri ''Pantalla de habla''. Escucharás todo el contenido de la página.

Controla el tamaño de la letra

Ajusta el texto a tu tamaño de lectura preferido en todas las apps compatibles con el tamaño de letra dinámico. Ve a Configuración General Accesibilidad y selecciona Texto más grande. Luego, elige el tamaño que deseas.

Recibe alertas visuales

Tu iPhone te puede dar una alerta visual para las llamadas y mensajes de texto entrantes. Ve a Configuración General Accesibilidad y activa Parpadeo para las alertas.

Deja que tu iPhone se encargue de escribir

La funcionalidad de dictado te permite hablar en lugar de escribir. Si tocas el botón del micrófono en la última fila del teclado y dices lo que quieres escribir, tu iPhone convertirá tus palabras en texto.

Activa los subtítulos opcionales

Para activar los subtítulos opcionales en películas y programas de televisión que tengan subtítulos disponibles, ve a Configuración General Accesibilidad. Puedes personalizar el tamaño, tipo de letra y color de los subtítulos.

Limita el acceso a una sola app

Acceso guiado te permite limitar temporalmente tu iPhone, iPad o iPod touch a una sola app y controlar qué funcionalidades están disponibles. Incluso puedes definir límites de tiempo, una gran opción para los niños pequeños. Encontrarás el Acceso guiado en Configuración General Accesibilidad, junto con instrucciones sobre cómo usarlo.

Mira más consejos y trucos de accesibilidad

BrújulaIr arriba

Accede a un nivel o inclinómetro deslizando tu dedo hacia la izquierda en la app Brújula.

Buscar mi iPhoneIr arriba

Si has perdido tu iPhone, Buscar mi iPhone puede ayudarte a encontrarlo. Ve a Configuración iCloud y activa la funcionalidad Buscar mi iPhone. Activa la opción para enviar la última ubicación conocida de tu iPhone a Apple si la batería se agota a un nivel crítico.