iPhone en la empresa

Dow Corning

De Michigan a Mumbai, el iPhone ayuda a este gigante de la silicona a operar sin problemas.

Están en tu automóvil, en tu computadora e, incluso, en tu ropa. Desde selladores hasta champúes, las siliconas hacen que infinidad de productos duren más y funcionen mejor. Como líder en tecnologías de silicona, Dow Corning se especializa en la búsqueda de nuevas aplicaciones para estos compuestos multifacéticos. Con presencia en 60 países y una línea de productos en constante crecimiento, esta gran empresa emplea el iPhone para ayudar a registrar y evaluar una enorme cantidad de inteligencia de negocios en todo el mundo.

Dow Corning ofrece más de 7,000 productos y servicios para aplicaciones industriales y de consumo final, desde adhesivos hasta lubricantes, en la forma de líquidos, sólidos, geles y polvos. “Tanto si estás conduciendo un automóvil, hablando por teléfono, trabajando en una computadora o preparándote en la mañana, estarás en contacto con nuestros productos”, dice Don Sheets, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero.

Con el iPhone, los ejecutivos de Dow Corning pueden revisar los datos de ventas, financieros y operativos, dónde y cuándo los necesiten. “Nuestros clientes son globales, nuestras actividades son globales”, comenta Stephanie Burns, Directora Ejecutiva y Presidente de Dow Corning. “El iPhone no solo nos conecta globalmente en nuestros puestos de trabajo, sino también con empresas de todo el mundo. Esa es la conectividad global que es tan poderosa”.

Integración sin esfuerzos

La incorporación del iPhone en la red existente de Dow Corning es “absolutamente perfecta”, dice Sheets. “La integración del iPhone es tremenda. Es increíble cómo el dispositivo te permite aprender de forma simple a medida que lo usas”.

El iPhone también cumple con los estrictos requisitos de seguridad de la empresa, para que los administradores puedan acceder a los recursos corporativos con confianza. “Fue muy importante contar con la seguridad de los iPhone”, señala Duly. “La integración de ActiveSync, la protección por contraseña, la encriptación de dispositivos y el borrado remoto realmente nos permiten bloquear nuestro contenido”.

Gracias a la compatibilidad integrada con Microsoft Exchange, el iPhone mantiene actualizados a los ejecutivos de Dow Corning sobre los últimos desarrollos para empresas, dondequiera que vayan. “El iPhone se sincroniza perfectamente con nuestro software”, dice Burns. “Nuestros calendarios, contactos, información de llamadas frecuentes. Esa es la ventaja”.

Apps interminables

Ya sea en Midland, la sede de Michigan o los sitios satelitales de Dow Corning en todo el mundo, las miles de aplicaciones para empresas disponibles en el App Store convierten al iPhone en una herramienta de administración invaluable.

“Poco después de empezar a usar el iPhone, hemos tenido este momento de sorpresa acerca del número de aplicaciones disponibles que pertenecen a Dow Corning y a sus negocios”, dice Duly.

“El iPhone ha sido un punto de inflexión”, dice Burns, “y creo que se debe principalmente a todas las apps. Puedo obtener números a las cinco de la mañana, mientras que hace dos años tenía que llegar a la oficina y pedírselos a alguien. La información está justo al alcance de tus manos. Eso es un gran cambio”.

Con la app Roambi - Visualizer, los ejecutivos de Dow Corning pueden ver y analizar datos en tiempo real, como cifras de ventas, tendencias y proyecciones, rápidamente desde su sistema SAP a través del iPhone. “Roambi se conecta a la plataforma de inteligencia de negocios en Dow Corning”, explica Duly. “Nos permite crear consolas sencillas e intuitivas de datos complejos”.

“Son los datos correctos, y están protegidos”, agrega Sheets. “En 15 segundos puedo tener una idea respecto a si hay un problema en el desempeño financiero en el cual necesito involucrarme”.

Otra app imprescindible en el iPhone es Analytics App, que permite a Dow Corning monitorear el tráfico del sitio web y las ventas en línea para la marca XIAMETER de productos de silicona estándar. “Analytics App interactúa con Google Analytics”, dice Duly. “Así, cuando lanzamos sitios web de XIAMETER en todo el mundo, podemos monitorear el contenido que es utilizado y aquel que no. Podemos hacer esto desde casa, mientras viajamos y en la oficina”.

Innovación continua

Desde el principio, el iPhone ha permitido a Dow Corning avanzar más rápido y mantenerse en contacto con más eficacia. A medida que la empresa se expande hacia nuevos proyectos, el iPhone y su enorme variedad de apps útiles se mantienen a la par de las demandas de este floreciente negocio internacional. “El iPhone nos permite ser parte de un fenómeno”, dice Sheets. “Es una revolución en la manera en que se maneja la información”.

El uso del iPhone para acceder y transmitir la información esencial de la empresa ayuda a acelerar la innovación en Dow Corning, mientras minimiza los gastos. “La sostenibilidad es uno de nuestros valores fundamentales”, dice Burns. “Las ganancias, el planeta y el impacto en las personas son tomados en cuenta cuando decidimos dónde enfocar nuestros esfuerzos de investigación. El iPhone es crucial para eso. Con el iPhone, los datos pueden ser administrados de manera global, moviéndonos más rápidamente a ese punto final”.

“El iPhone ha desatado la creatividad y el entusiasmo de millones de personas”, dice Sheets. “Queremos que nuestros empleados sean parte de esa red y comunidad internacional. El iPhone es fundamental para la competitividad y el éxito de esta empresa de cara al futuro”.

Visión general de la compañía

  • Con sede en Midland, Michigan
  • Fundada en 1943
  • Ingresos anuales por más de US$ 5,000 millones
  • www.dowcorning.com

“El iPhone no solo nos conecta globalmente en nuestros puestos de trabajo, sino también con empresas de todo el mundo. Esa es la conectividad global que es tan poderosa”.

Stephanie Burns, CEO y Presidente de Dow Corning


“Poco después de que empezamos a usar el iPhone, hemos tenido este momento de sorpresa acerca del número de aplicaciones disponibles que pertenecen a nuestra empresa.

Jeff Duly, Arquitecto Corporativo de Dow Corning


“El iPhone nos permite ser parte de un fenómeno que está aconteciendo.
“Es una revolución en la manera en que se maneja la información”.

Don Sheets, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero, Dow Corning