iPhone en la empresa

GE

Reinventando la movilidad.

GE ilumina el potencial de las apps internas para iPad e iPhone.

GE puede haber empezado con una sola idea brillante. Pero su influencia actual se extiende mucho más allá de las bombillas eléctricas y los electrodomésticos. GE es una de las compañías de tecnología más grandes del mundo, con unidades de negocio dedicadas a tecnologías para aviación, energía no contaminante, servicios financieros, medios de comunicación y atención médica, entre muchas otras. A medida que la empresa imagina, desarrolla y crea tecnologías que transforman la forma en que vivimos, está canalizando el poder igualmente transformador del iPad, el iPhone y las apps internas para generar nuevas posibilidades de negocio.

“Innovar para el futuro es lo que hacemos”, dice Linda Boff, directora global de Comunicaciones de Marketing de GE. "Siempre estamos pensando en lo que vendrá. ¿De qué manera la tecnología puede mejorar la vida y ayudar a nuestros clientes a ser más eficientes? El iPad y el iPhone son formas maravillosas que nos inspiran y nos ayudan a lograrlo".

Productividad para llevar

Cuando se lanzó el iPhone, GE reconoció rápidamente su valor para el negocio, ya que brindaba a la fuerza de trabajo un acceso rápido y móvil a los datos a través de una interfaz fácil de usar.

"Fuimos los primeros en adoptar la tecnología móvil", dice Dayan Anandappa, director de Colaboración y Tecnologías Digitales. "No sólo para el correo electrónico, sino para la planificación, la productividad y el acceso a contenido en cualquier lugar. Antes del iPhone, siempre se necesitaba una portátil para los viajes y las reuniones. Ahora, ya no estamos atados a un sitio específico y seguimos siendo productivos".

La introducción del iPad creó más oportunidades para la productividad móvil en GE. "El iPad me permite acceder a correos electrónicos, contactos, PDF y presentaciones de PowerPoint", dice Vic Bhagat, director de Información. "Incluso, puedo ver datos y aplicaciones específicos de GE. Ahora las cosas son mucho más fáciles y móviles".

Para el equipo de ventas y marketing de GE, la gran pantalla del iPad lo convierte en una interfaz útil para compartir información y presentaciones de negocios, otorgando una mayor inmediatez a las interacciones con clientes y colegas.

"Puedes usarlo cuando estás sentado frente a alguien", dice Boff. "No sólo es una portátil más práctica, sino que es una tecnología diferente y la usamos de forma diferente. Uno tiene este hermoso dispositivo y, al mismo tiempo, se convierte rápidamente en nuestro dispositivo. Las apps y datos están en el iPad, pero todo se trata de GE y la marca GE".

Apps basadas en el negocio

Para maximizar sus capacidades móviles, GE ha implementado el GE Mobile Center of Excellence, un grupo interno que desarrolla herramientas y estrategias para que los dispositivos móviles sean más útiles para sus diversas unidades de negocio. El grupo ya ha desarrollado decenas de apps de iPhone e iPad para uso interno y ha creado su propio portal web, el GE Mobile App Store, para que los usuarios puedan encontrar y descargar apps fácilmente.

Las apps van desde herramientas de diagnóstico y monitoreo específicas de la industria hasta recursos de inteligencia de negocios. Por ejemplo, la app Transformer Monitoring de la compañía ayuda a administrar el inventario de turbinas de gas y los transformadores eléctricos en todo el mundo, mientras que PDS Movement Planner permite monitorear las vías férreas y obtener información de diagnóstico sobre las locomotoras.

En combinación con las capacidades específicas de los dispositivos, las apps personalizadas de GE ayudan a que los clientes centrales puedan cumplir con sus metas de una mejor forma y más rápidamente.

"El flujo sencillo de información, la capacidad de navegar a través de las páginas, la habilidad de ampliar desde un mapa mundial hasta un transformador específico y leer todos los indicadores clave de desempeño, son algunos de los momentos asombrosos que tuvimos cuando lanzamos estas apps", dice Bhagat. "¿Es posible hacer eso en una terminal? No lo creo".

"GE tiene algunas de las mejores tecnologías en el mundo, y ahora contamos con la plataforma móvil para hacer algo diferente", añade Anandappa. "El SDK de iPhone nos permite transformar fácilmente nuestras ideas creativas en tecnología. Podemos crear algo fácil de usar pero con un back-end extremadamente poderoso. Las posibilidad son ilimitadas".

Visión general de la compañía

  • Fundada por Thomas Edison en 1878
  • Oficinas centrales en Fairfield, Connecticut
  • 300,000 empleados en más de 100 países
  • "Líder en sostenibilidad" en Dow Jones por seis años consecutivos
  • www.generalelectric.com

"GE tiene algunas de las mejores tecnologías en el mundo, y ahora contamos con la plataforma móvil para hacer algo diferente".

Dayan Anandappa, director de Colaboración y Tecnologías Digitales, GE


"Innovar para el futuro es lo que hacemos. El iPad y el iPhone son formas maravillosas que nos inspiran y nos ayudan a lograrlo".

Linda Boff, directora global de Comunicaciones de Marketing, GE.