iPhone en la empresa

Departamento de Policía de Redlands

"Para mis oficiales, el iPhone se ha vuelto una parte estándar del equipo.
Los ayuda a hacer su trabajo y a mantener la comunidad más segura”.

Jim Bueermann, Jefe del Departamento de Policía de Redlands

De servicio con iPhone e iPad.

Cuando los agentes de policía de Redlands, California, salen a patrullar, llevan todo el equipo necesario — incluyendo iPad e iPhone.

"El iPhone ocupa un lugar importante en el cinturón de cada oficial", dice Jim Bueermann, Jefe de Policía de la ciudad de Redlands. "Es su universo de información cuando están vigilando la comunidad, donde las personas necesitan verlos. Es tan fundamental como su radio de policía o como cualquier otro equipo crítico en su cinturón de servicio".

El iPad y el iPhone ayudan a los oficiales de policía a vigilar la seguridad de esta próspera comunidad de 70,000 habitantes, que alguna vez fue un centro ferroviario y de cultivo de cítricos a 95 kilómetros al este de Los Ángeles. "Intentamos identificar los problemas antes de que se conviertan en crímenes y desorden", explica Bueermann. "Utilizamos diversos mecanismos, como investigaciones, colaboración con la comunidad o tecnología, para que las cosas sean más rentables, eficientes y, sobre todo, adecuadas para las personas a las que servimos todos los días".

Proteger, servir y compartir

El Departamento de Policía de Redlands utiliza el iPad y el iPhone como canales multimedia de dos vías que les permiten vigilar a las personas, lugares y situaciones que requieren atención.

"El iPhone y el iPad realmente están ayudando al Departamento de Policía de Redlands a proteger la comunidad", dice el teniente Chris Catren. "Creo que el iPad tiene el potencial de ser adoptado a escala masiva en la aplicación de la ley, ya que es una tecnología muy portátil, fácil de usar e instantánea. Este dispositivo está hecho para hacer cumplir la ley".

Con la pantalla grande y clara del iPad, el comando, los detectives y los oficiales del departamento pueden ver detalles en mapas y fotos fácilmente, y el teclado en pantalla les permite tomar notas en cualquier lugar. "El iPad se ha convertido en el centro de mi universo de información", dice Bueermann. "Ha reemplazado al bloc de notas que llevaba conmigo. Ahora, hago todo eso a través del iPad".

El iPad también ayudó a romper el hielo entre los oficiales de policía y el público, agrega Bueermann: "Con el iPad, es muy común que la gente se me acerque, incluso si estoy con el uniforme". Abrió un debate sobre la forma en que el departamento de policía usa la tecnología. Uno puede ir más allá de la placa y el uniforme, y eliminar esa barrera que separa a los oficiales de policía de las personas a las que prestan servicios".

Patrullando con iPad e iPhone

Ya sea a pie, en bicicleta, en un patrullero o en un Segway, en el centro de la ciudad, los oficiales de policía de Redlands usan el iPhone y el iPad para acceder, enviar y recibir el rico flujo de datos que necesitan para controlar los problemas potenciales. Les permiten ver mapas satelitales, conectarse a Internet, enviar correos electrónicos y tomar fotos de víctimas o posibles sospechosos", dice Bueermann.

"Tener toda esta información al alcance y poder compartirla al instante con otros oficiales en el campo no tiene precio", agrega Catren. "Hemos tenido muchos casos donde los oficiales han podido identificar rápidamente a los autores de un delito, o transferir un video que permitió la captura de sospechosos".

Para el detective Leslie Martinez, el iPhone y el iPad son herramientas valiosas que ayudan a resolver los casos de robos de propiedades. "El iPhone ha cambiado la forma en que trabajamos", dice. "Me comunico con la comunidad mucho más y de una mejor manera. Puede ser por correo electrónico o mensaje de texto, brindando y obteniendo información. En lugar de organizar un encuentro con alguien, puedo enviarle una foto y decir: "Esto se parece a esa joya de la que estabas hablando. Echa un vistazo y hazme saber si es la misma".

También usa el iPhone para resolver casos más importantes. "Tuvimos un caso donde encontramos un sitio lleno de mercancía robada a un montón de tiendas diferentes", recuerda. A través de la app RedLaser en el iPhone, Martinez escaneó los códigos de barra para saber de qué tiendas podrían ser los productos, simplificando enormemente un enigma que podría haber sido lento y complejo.

Apps con conciencia cívica

La fuerza de Redlands emplea varias app centradas en la policía, desarrolladas para iPad e iPhone, como Field Contact, una app de documentación que ayuda a la recolección de datos en el campo, y ediciones del Código Penal y el Código de Vehículos de California en las cuales se pueden realizar búsquedas.

Pero muchas de las apps del departamento no son herramientas especializadas en el cumplimiento de la ley, dice Bueermann. "A veces, las mismas aplicaciones que funcionan en las empresas o en el resto de la sociedad, funcionan muy bien para lo que hacemos".

Por ejemplo, Bueermann y su personal usan Keynote, que les permite crear presentaciones de calidad profesional a través del iPad, y Office2 HD en iPad, para crear y editar documentos Microsoft Word y Excel. "Esa app, combinada con el tamaño del iPad, ha sido invaluable, ya que es lo suficientemente grande para escribir reportes", dice Catren. "En lugar de regresar al edificio, los oficiales pueden realizar esas tareas en las "áreas calientes" donde ocurren los delitos. Los mantiene en las calles y en la comunidad durante períodos más largos".

Las nuevas fuerzas de paz

La implementación del iPhone y el iPad en el Departamento de Policía de Redlands ha sido "completamente exitosa", dice Bueermann. "No hemos tenido problemas ni preocupaciones sobre la seguridad de nuestros datos y la forma en que accedemos a ellos".

Además, ya que los dispositivos son muy fáciles de usar, no es necesario tener preparación previa, menciona Catren. "Cuando distribuimos iPhone e iPad a los oficiales, nunca nadie nos dijo: 'No sé cómo usar este dispositivo'. Son muy intuitivos, tienen pantalla Multi-Touch, permiten acercar y alejar. El iPad simplemente funciona. El iPhone simplemente funciona. Eso es todo lo que realmente pedimos de un dispositivo".

Con el iPhone, el iPad y las apps ilimitadas disponibles para hacer casi cualquier cosa, los oficiales de policía de Redlands están mejor equipados para recolectar y descifrar los datos de campo, comunicar los hechos clave e identificar patrones para ayudar a mantener segura su ciudad.

"El iPad y el iPhone son las dos tecnologías más rentables en las que podemos invertir para hacer este trabajo", dice Bueermann. "Contar con un iPad significa que puedo hacer mejor mi trabajo. Claramente soy un mejor jefe de policía, y soy más creativo en mi visión de cómo debemos prestar servicios a esta comunidad. Les diría a los demás jefes de policía que están locos si ignoran esto".

"No me veo venir a trabajar sin mi iPhone", dice Martinez. "Siempre está conmigo, puedo acceder a él al instante y me mantiene siempre informado sobre lo que está pasando. Creo que el iPhone es la mejor tecnología para hacer cumplir la ley".

Visión general

  • Ubicado en Redlands, CA
  • Fundada en 1888
  • 98 oficiales bajo juramento y 100 civiles
  • http://ci.redlands.ca.us/police/
  • Los oficiales patrullan el centro de Redlands en Segway.

"No me veo venir a trabajar sin mi iPhone. Siempre está conmigo, puedo acceder a él al instante y me mantiene siempre informado sobre lo que está pasando."

Detective Leslie Martinez, Departamento de Policía de Redlands


"Creo que el iPad tiene el potencial de ser adoptado a escala masiva en la aplicación de la ley, ya que es una tecnología muy portátil, fácil de usar e instantánea".

Teniente Chris Catren, Departamento de Policía de Redlands