iPhone en la empresa

RehabCare

Mira al iPhone en acción.

Mira el video

RehabCare

Cuidado postcrítico con iPhone e iPad.

Como proveedor líder de servicios de rehabilitación en hospitales, tratamientos médicos y quirúrgicos, y servicios ambulatorios, RehabCare tiene un objetivo importante: ayudar a la gente a recuperar sus vidas después de un tratamiento médico. Ahora, RehabCare ha elegido el iPhone y el iPad para que sus servicios de atención médica y sus operaciones comerciales sean más rápidos, precisos y receptivos.

En las oficinas centrales de la compañía en St. Louis, MO, así como en los hospitales y centros médicos del resto de los Estados Unidos, el iPhone permite que los empleados de RehabCare accedan inmediatamente a los recursos que necesitan, desde aplicaciones empresariales hasta teléfono, correo electrónico, contactos y calendarios.

"La movilidad representa una gran parte de nuestro trabajo aquí", afirma Dick Escue, director de información. "Contamos con más de 1,200 hospitales y establecimientos de enfermería especializados en 43 estados, y también tenemos 34 hospitales de cuidados intensivos y rehabilitación a largo plazo. Así, una gran parte del área de TI en RehabCare brinda soluciones a una fuerza de trabajo dispersa por todo el país. Para satisfacer esas necesidades, estamos usando el iPhone y el iPad".

"Al entregar estos dispositivos a los terapeutas, podemos compartir información que antes no", dice Jim O´Brien, vicepresidente adjunto de Servicios de Tecnología. "El iPhone los entusiasma, porque saben que los está ayudando a brindar una mejor atención a los pacientes".

Mejores servicios para los pacientes

Antes del iPhone, los estudios de preadmisión de los pacientes eran un proceso lento, que involucraba muchos formularios y cuestionarios en papel. Para simplificar este flujo de trabajo, RehabCare creó una app personalizada para iPhone, basada en la plataforma de desarrollo Force.com de salesforce.com e implementada a través del App Store.

"Tomamos ese proceso manual en papel y desarrollamos una aplicación basada en la nube en alrededor de una semana", explica Jayson R. Chitwood, vicepresidente de Servicios de Información. "La recolección de la información de los pacientes es muy rápida, y mis colegas pueden acceder a ella en forma instantánea". El iPhone permite esta transferencia de información inmediata".

RehabCare también contribuyó al desarrollo de SmartTX Mobile de Casamba, una app que permite a los terapeutas registrar rápidamente las actividades de los pacientes en el lugar de atención. Con Smart TX en el iPhone, los terapeutas pueden registrar documentación precisa y completa de las actividades que determinan su facturación y sus compensaciones.

"El uso de un dispositivo móvil en el lugar de la atención permite ahorrar tiempo", afirma Chitwood. "Estamos registrando el tratamiento brindado, el tiempo invertido y cualquier otra información clínica relevante, para que la documentación sea más precisa y mejorar el cumplimiento".

El iPad lo hace fácil

La implementación del iPhone en RehabCare fue sencilla, y la del iPad fue aún más fácil. "Sabía que podríamos implementar el iPad rápidamente, porque ya habíamos vencido los obstáculos con el iPhone", afirma Chitwood.

Para el personal ejecutivo de RehabCare‚ el iPad se ha vuelto la principal herramienta de negocios para las reuniones y presentaciones. "Prefiero usarlo antes que cualquier otro dispositivo para leer los correos electrónicos o mirar mis calendarios"‚ afirma Escue. "La velocidad y la duración de la batería son fantásticas. Tengo días en los que nunca me doy vuelta para usar la computadora de escritorio. Sólo uso el iPad".

Con su gran pantalla fácil de leer y el acceso rápido a Internet, el iPad es una interfaz móvil inmejorable para aplicaciones y documentación clínica, desde herramientas de diagnóstico e imágenes hasta notas de enfermería y formularios de admisión de pacientes. "El iPad será la nueva estación de trabajo para los trabajadores del área de la salud", dice O´Brien. "Con iPad y con las tecnologías de virtualización, no hay nada que no podamos hacer. Todo se trataba de la proporción, el tamaño y las capacidades correctas. Y todo está allí, listo para usarse".

Administración más inteligente de los dispositivos

El iPhone y el iPad se integran fácilmente con la infraestructura de administración de dispositivos móviles de RehabCare, y sólo requieren una capacitación y soporte mínimo. "Simplemente funciona", afirma O´Brien. "Conectarse con Exchange para usar contactos, calendarios y correos electrónicos es un proceso muy simple".

El equipo de TI de RehabCare utiliza la app MobileIron para administrar y monitorear los iPhone e iPad de la compañía. La interfaz intuitiva y visualmente completa de MobileIron, les permite controlar dispositivos particulares, borrar datos de forma remota y ver informes personalizados en la consola de administración.

"Podemos ver qué dispositivos están habilitados y cuáles necesitan actualizaciones", afirma O´Brien. "MobileIron brinda una mejor representación visual para resolver los problemas". Esta solución nos brinda un control suficiente y también nos garantiza que nuestros dispositivos móviles funcionen de forma segura en esta industria altamente regulada".

Al usar las apps de virtualización de Citrix, los ejecutivos de RehabCare pueden acceder en forma remota a los servidores empresariales a través del iPhone o iPad. "Citrix nos permite usar cualquier aplicación para empresas en estos dispositivos", dice O´Brien. "Si quiero conectarme a nuestros sistemas de información de salud o entrar en mi estación de trabajo, es el eslabón perdido".

Una empresa más sana

Equipar al personal de RehabCare con apps sencillas y orientadas a los procesos de iPhone e iPad ayuda a mejorar el cuidado de los pacientes. También, hace que el personal esté más motivado y genere mejores resultados. "El iPhone cumplió o superó instantáneamente nuestras expectativas más importantes", afirma Escue. "Reduce significativamente los gastos, las demandas del personal y nuestra carga de trabajo en soporte".

"Ya sea que estemos documentando el tratamiento de un paciente, mostrando nuestras instalaciones a un paciente o a su familia o brindando capacitación a nuestros terapeutas, contamos con un iPhone o un iPad listos para asistirlos", afirma Chitwood.

"Todo en RehabCare está orientado a las personas", añade Escue. "Queremos ayudar a las personas a recuperarse y volver a trabajar. Al usar el iPhone y el iPad, podemos hacer que la gente vuelva a su trabajo más rápidamente".

Perfil de la empresa

  • Fundada en 1982
  • 18,000 empleados
  • Servicios intensivos y post-intensivos a largo plazo
  • Opera en más de 1,200 hospitales e instalaciones de 43 estados
  • www.rehabcare.com

"El iPhone cumplió o superó instantáneamente nuestras expectativas más importantes. Reduce significativamente los gastos, las demandas del personal y nuestra carga de trabajo en soporte".

Dick Escue, CIO, RehabCare Group


"Sabíamos que podríamos implementar el iPad rápidamente, porque ya habíamos vencido los obstáculos con el iPhone".

Jayson R. Chitwood, vicepresidente de Servicios de Información, RehabCare Group


"El iPad será la próxima estación de trabajo para los trabajadores del área de la salud. Con iPad y con las tecnologías de virtualización, no hay nada que no podamos hacer".

Jim O´Brien, vicepresidente adjunto de Servicios de Tecnología, RehabCare Group