Cuanto más avanzado lo hicimos, más lejos llegó la diversión.

La diversión es parte de cada milímetro del más delgado y liviano iPod touch: puedes hacer más tareas mejor que nunca, desde jugar hasta escuchar música o simplemente disfrutar. Además, todo se ve increíble en la pantalla Retina de 4 pulgadas.

Es el iPod touch más delgado y liviano hasta ahora.

Por primera vez, el iPod touch está hecho con la misma clase de aluminio anodizado de la línea MacBook, y también del mismo modo, fabricando la estructura a partir de una sola pieza de aluminio. Lo primero que notarás en el iPod touch es que casi no pesa, después notarás que su acabado es ultrasuave, y finalmente apreciarás todos los detalles de Apple, como sus bordes biselados perfectamente pulidos. Además, el iPod touch está hecho con una de las mejores clases de aluminio que existen, lo que significa que no sólo se ve y se siente increíble, sino que es lo suficientemente fuerte como para acompañarte en tus grandes noches de fiesta.

El iPod touch no sólo viene en colores. Es prácticamente de colores.

Existe una razón por la que los colores del iPod touch son tan increíblemente vivos y vibrantes, y es porque están integrados directamente en el aluminio, en vez de estar pintados en la superficie. Esto hace que veas un color saturado, que a la vez te permite apreciar el brillo del metal. Por eso tiene un material que hace lucir el color, y un color que hace lucir el material.

Diversión a la medida de una mano.

La pantalla Retina es alta pero no ancha, para que puedas seguir haciendo todo lo que haces en el iPod touch con una sola mano y con más espacio para que tu pulgar explore. La pantalla es avanzada e ideal para tus dedos, gracias a la tecnología Multi-Touch integrada en el cristal y no debajo de él. Así, hay menos cosas entre tú y tus juegos, música, mensajes y todo lo que te guste ver y hacer.

La diversión no te suelta.

La correa iPod touch loop es una manera colorida de tener tu iPod touch listo y a la mano*. Es perfecta para cuando quieres tomar una foto desde un ángulo difícil y no quieres correr el riesgo de que se te caiga de la mano. Gira el iPod touch hacia arriba para escribir un iMessage rápido, o simplemente exhíbelo cuando no tengas bolsillos. La correa también mantiene seguro tu iPod touch, así no tendrás que preocuparte por que se te resbale, se te caiga o le pase algo cuando estás bailando al ritmo de la música sin pensar.

La correa es fácil de atar y desatar. Sólo tienes que presionar el botón en la parte trasera, deslizar la correa, darle un pequeño tirón y listo. El diseño es tan estilizado que no notarás el botón hasta que lo necesites.

Entre los nuevos colores, se destaca el verde.

El buen diseño tiene en cuenta el impacto ambiental. Por eso, casi todos los productos Apple, incluyendo el iPod touch, están hechos de materiales altamente reciclables como el aluminio. El iPod touch también está libre de materiales tóxicos como el plomo, los retardantes de llama bromados (BFR) y el policloruro de vinilo (PVC), y utiliza cristal sin arsénico para su pantalla libre de mercurio. De hecho, reducir las sustancias tóxicas es tan importante para nosotros que incluso desmontamos los productos y probamos todos sus componentes en nuestro laboratorio de Cupertino para asegurarnos de que los proveedores cumplan con nuestras normas medioambientales.

Para más información sobre cómo Apple utiliza materiales más ecológicos, conserva los recursos y reduce el impacto en el cambio climático, visita el sitio web de Apple y el medio ambiente.