Cuanto más avanzado lo hicimos, más lejos llegó la diversión.

La diversión es parte de cada milímetro del más delgado y liviano iPod touch: puedes hacer más tareas y mejor que nunca, desde jugar hasta escuchar música o simplemente disfrutar. Además, todo se ve increíble en la pantalla Retina de 4 pulgadas.

Es el iPod touch más delgado y liviano hasta ahora.

Por primera vez, el iPod touch está hecho con la misma clase de aluminio anodizado de la línea MacBook, y hecho también del mismo modo, fabricando la estructura a partir de una sola pieza de aluminio. Lo primero que notarás en el iPod touch es que casi no pesa nada; después notarás que su acabado es ultrasuave, y finalmente apreciarás todos los detalles de Apple como sus bordes biselados, perfectamente pulidos. El iPod touch está hecho con una de las mejores clases de aluminio que existen; eso quiere decir que no solo se ve y se siente increíble, sino que es lo suficientemente fuerte como para ir contigo a tus noches de fiesta.

El iPod touch no solo viene en colores. Es prácticamente de colores.

Existe una razón por la que los colores del iPod touch son tan increíblemente vivos y vibrantes, y es porque están integrados directamente en el aluminio, en vez de estar pintados en la superficie. Esto hace que veas un color saturado, que a la vez te permite apreciar el brillo del metal; por eso tiene un material que hace lucir al color, y un color que hace lucir al material.

Diversión a la medida de una mano.

La pantalla Retina es alta pero no ancha, para que puedas seguir haciendo todo lo que haces en el iPod touch con una sola mano, y con más espacio para que tu pulgar explore. La pantalla es avanzada, y cuenta con la tecnología Multi-Touch que es sencilla para tus dedos, integrada en el cristal y no debajo de él, para que hayan menos cosas entre tú y tus juegos, música, mensajes y todo lo que te guste ver y hacer.

Entre los nuevos colores, se destaca el verde.

El buen diseño tiene en cuenta el impacto ambiental. Por eso, casi todos los productos de Apple están hechos de materiales altamente reciclables como el aluminio, y rechazamos el uso de toxinas dañinas.

El iPod está libre de retardantes de llama bromados (BFR) o el policloruro de vinilo (PVC); de hecho, los estándares de Apple en cuanto al uso de BFR y PVC se encuentran entre los más estrictos de la industria, porque incluso desmontamos los productos y probamos todos los componentes en nuestro labotatorio de Cupertino, para asegurarnos de que los proveedores cumplan con nuestras normas medioambientales.

Para más información sobre el compromiso de Apple con la reducción del impacto ambiental de nuestros productos y procesos, visita el sitio web de Apple y el medio ambiente.