Guiado por iPod

El iPod ya te acompaña en tus viajes musicales. Imagina hasta dónde podría llevarte con atractivos contenidos acerca de los lugares que visitas. Ahora que la guía de viaje perfecta tiene tamaño de bolsillo, muchas entidades de renombre mundial han tomado nota y creado podcasts.

SFMOMA

Disponibles gratis en el iTunes Store, SFMOMA Artcasts ofrecen una visita al museo hecha desde dentro. Mucho más que simples visitas, esto Artcasts galardonados con el premio Museo pincelan nítidos retratos de los artistas y de sus obras que amplían las galerías SFMOMA más allá de su espacio físico en San Francisco para aficionados del arte de todo el mundo. Descarga los últimos Artcast y escucha a Olafur Eliasson y las respuestas de los visitantes a su esclarecedora exhibición Take your time. En SFMOMA, puedes alquilar un iPod por una pequeña cantidad y disfrutar en profundidad de visitas totalmente guiadas no solo de la muestra de Eliasson, sino también de exhibiciones en otros pisos, Jeff Wall en el 4, Joseph Cornell en el 3, y los destacados de la colección de SFMOMA en el 2. Con iPod como guía del museo, puedes moverte a tu propio ritmo.

Castillo de Versalles

El Proyecto digital Gran Versalles lleva el esplendor del castillo y los jardines de Versalles de Luis XIV a la era del iPod con los audio y video podcasts sobre los jardines de Versalles y la joven María Antonieta. Si visitas Versalles, puedes alquilar un iPod con la visita o bien descargar el podcast desde iTunes y sincronizarlo con tu propio iPod.

Chenonceau

El primer castillo privado de Francia, el château de Chenonceau, ahora ofrece un tour con audio y video, diseñado por briq. Cada sala en el castillo presenta su propio comentario, por lo que puedes elegir lo que deseas escuchar, cuándo y dónde deseas escucharlo. ¿Fascinado con el tapiz en la sala de "The Bedchamber of the five Queens"? sólo elige esa sala en tu iPod. Explora la antigua torre y los restos de los molinos medievales. Camina por las huellas de Voltaire, Marivaux, Montesquieu, Buffon, y Rousseau. Redescubre el renacimiento y el Grand Siècle en este magnífico marco. Todo gracias a la guía iPod Tour en tu bolsillo.

Museo Judío de Berlin

El histórico Museo Judío en Berlín, diseñado por el mundialmente conocido arquitecto Daniel Libeskind, ofrece a más de 500 mil visitantes al año la guía programada de audio en 8 lenguajes diferentes, en un iPod classic. Esta asociación con Acoustiguide, líder mundial en la interpretación visual y auditiva para los museos, trae una nueva perspectiva a los más importantes museos interculturales de Alemania.

Disney Cruise Line

Durante el verano de 2007, Disney Cruise Line® y Apple se asociaron para hacerte un viajero conocedor. Los huéspedes de los cruceros de Disney’s Mediterranean accedieron en exclusiva al iPod-ready con contenidos tales como información sobre los puertos de escala, tips de viaje, guías de idiomas, y más. Todo a través de iTunes, y todo incluso antes de zarpar. O una vez a bordo del crucero, los huéspedes tuvieron la posibilidad de conocer iPod especial Disney Cruise Line, pre-cargado y listo para reproducir. Con más contenido de crucero en progreso, el iPod es tu pasaporte a la magia.

Gramola iTunes

Si tu organización desea utilizar el iPod como guía turístico, no busques más allá de un Mac y de GarageBand. Estas Preguntas frecuentes sobre podcasts te darán la información y los tutoriales que necesitas para empezar a crear podcasts en un instante.

Descarga este PDF para saber cómo utilizar el iPod para ofrecer información en entornos educativos y turísticos: Guía de presentaciones iPod Notes