iTunes

Editores de libros: Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo registrarme para ofrecer mis libros en el iBooks?

Para ofrecer tus libros en el iBooks, debes completar el formulario. Puedes elegir entre una Cuenta de libros de pago y una Cuenta de libros gratis.

¿Cuál es la diferencia entre una Cuenta de libros de pago y una Cuenta de libros gratis?

Una Cuenta de libros de pago te permite vender libros y ofrecer libros gratuitos en el iBooks. Para poder recibir cualquier pago, deberás proporcionar tu información bancaria y tributaria.

Una Cuenta de libros gratis te permite ofrecer libros sin costo en el iBooks. Si crees que, más adelante, puedes llegar a tener libros que te gustaría vender, deberías crear una Cuenta de libros de pago, ya que la Cuenta de libros gratis no puede ser convertida en una Cuenta de libros de pago.

Ya tengo una cuenta de iTunes Connect para vender otro tipo de contenidos (apps, música o películas). ¿Puedo usarla para el iBooks?

Si ya tienes una cuenta de iTunes Connect para vender otro tipo de contenido, no podrás crear otra cuenta de iTunes Connect con el mismo Apple ID. Tendrás que crear un nuevo Apple ID y usarlo para completar una solicitud de libros, por separado.

¿Debo trabajar directamente con Apple, o acudir a un recopilador de contenidos?

Puedes registrarte para vender tus libros directamente, a través de iTunes Connect. Pero, si no estás seguro de cómo crear versiones digitales de tus títulos, o si tienes otras necesidades operativas o financieras, lo mejor es trabajar con un recopilador de contenidos. Los recopiladores de contenidos son expertos en la conversión a ePub, el formato, la comercialización, la promoción y la optimización de los precios. Por un costo nominal pueden dar formato a tu libro, según las especificaciones de Apple, para que puedas cargarlo sin problemas la primera vez. También te ayudan a distribuir tu libro a través de múltiples canales. Para más información, consulta la página iBooks Aggregators en iTunes Connect.

¿Necesito un Apple ID para registrarme?

Sí: para registrarte necesitas un Apple ID que haya sido configurado para su uso en el iTunes Store, y que cuente con una tarjeta de crédito registrada (para verificar la identidad). Si no tienes un Apple ID que usas en el iTunes Store, descarga iTunes y crea uno gratis. El Apple ID registrado será el mismo para iTunes Connect, una vez que tu cuenta haya sido configurada y activada correctamente.

Si ya tienes una cuenta de iTunes Connect configurada para otro tipo de contenido (como apps, música o películas), es necesario crear un nuevo Apple ID y utilizarlo para registrar el libro. No puedes crear otra cuenta de iTunes Connect con el mismo Apple ID.

¿Cuánto cuesta?

La configuración de una cuenta es totalmente gratuita. Durante el proceso de registro, podrás acceder a más detalles sobre los términos de venta.

¿Necesito un ISBN?

Aunque no es necesario, se recomienda obtener un ISBN (International Standard Book Number) para cualquier libro que estés ofreciendo en el iBooks. El ISBN identifica al libro y su edición actual, y te ayuda a asegurarte de que estás comercializando el libro adecuado. También se necesita el ISBN para informar acerca de las ventas de tu libro a las agencias de informes y organizaciones de análisis de la industria.

En los EE.UU. podrás obtener un ISBN en Bowker. Fuera de los EE.UU., consulta con la Agencia Internacional de ISBN.

La edición impresa de mi libro ya tiene un ISBN. ¿Puedo usarlo para la versión que estoy enviando al iBooks?

No: la Agencia Internacional de ISBN requiere diferentes ISBN para las ediciones impresas y digitales del mismo libro.

¿Necesito un número de identificación fiscal de los EE.UU.?

Si registras una Cuenta de libros gratis, no necesitarás un número de identificación fiscal de los EE.UU. Las Cuentas de libros gratis no pueden convertirse en Cuentas de libros de pago. Si configuras una Cuenta de libros gratis y luego decides que quieres vender tus libros, deberás crear una nueva Cuenta de libros de pago.

Solo necesitarás un número de identificación fiscal de los EE.UU. para registrar una Cuenta de libros de pago, y así ofrecer libros en el iBooks. Esto también se aplica a los editores fuera de los EE.UU. Puedes solicitar un número de identificación fiscal de los EE.UU. directamente en el Servicio Interno Fiscal (IRS) de los EE.UU.

Asegúrate de ingresar tu número de identificación fiscal de los EE.UU. correctamente para evitar retrasos en la configuración de la cuenta. Si tienes que completar formularios fiscales de los EE.UU. en iTunes Connect, usa el mismo número de identificación fiscal de los EE.UU.

Ten en cuenta que los nuevos números de identificación fiscal de los EE.UU pueden no haber sido incluidos en la base de datos del IRS todavía. No podremos validar tu número de identificación fiscal de los EE.UU. hasta que la información se encuentre disponible en la base de datos del IRS.

Ya tengo una cuenta de iTunes Connect para otro tipo de contenidos (como apps, música o películas) y un número de identificación fiscal de los EE.UU. asociado. ¿Puedo utilizar ese número de identificación fiscal de los EE.UU. para registrar la Cuenta de libros de pago?

Si ya tienes un nombre de entidad legal y y un número de identificación fiscal de los EE.UU. asociado con otro tipo de contenido que estás ofreciendo en iTunes o en el App Store, podrás utilizar el mismo nombre de entidad legal y número de identificación fiscal de los EE.UU. para registrar la Cuenta de libros de pago. Ten en cuenta que deberás configurar un Apple ID diferente.

Recibo un mensaje de error que dice que el nombre o apellido usado no coincide con el nombre registrado para el Apple ID ingresado. ¿Qué puedo hacer?

Vuelve a introducir la información de cuenta de tu Apple ID o visita appleid.apple.com, y actualiza el nombre asociado con el Apple ID.

¿Quién debe registrarse en el iBooks, en nombre de mi empresa?

La solicitud para ofrecer libros en el iBooks debe ser realizada por alguien con firma autorizada, y solo esa persona puede aceptar el acuerdo estándar del iBooks en iTunes Connect.

Se me pide que ingrese el nombre de mi entidad legal y el tipo de identificación fiscal. ¿Qué nombre debo usar?

El nombre de la entidad legal y la identificación fiscal deben coincidir con el número de identificación fiscal de los EE.UU. asociado que proporcionaste durante el registro. El nombre de la entidad legal también aparecerá como el nombre del vendedor de todos tus libros en el iBooks.

Cuando ingreses tu información, asegúrate de lo siguiente:

¿Cómo seré notificado respecto al estado de mi solicitud?

Serás notificado por email. Verifica los filtros de spam en tu cuenta de email, y asegúrate de que tu cuenta esté configurada para recibir correos de do_not_reply@apple.com.

¿Aceptan PDF?

No, el iBooks solo acepta archivos ePub y libros Multi-Touch.

¿Qué es un ePub?

ePub es un estándar de libro electrónico gratuito, que usa XHTML. Debes validar los archivos ePub para asegurarte que cumplan con los estándares de formato ePub (esquema ePub). Todos los libros enviados deben ser compatibles con la última versión de ePubCheck, incluir solo los archivos que figuran en el acuerdo, y usar caracteres UTF-8/16. Para más información, visita idpf.org/epub.

¿Cómo debo crear un ePub?

Existen diversas herramientas de conversión disponibles, o le puedes pedir ayuda a un distribuidor quien te ayudará a convertir y entregar tus libros por un costo nominal. Además, podrán distribuir tus libros a través de múltiples canales. Para más información, consulta la página iBooks Aggregators en iTunes Connect. Ten en cuenta que los libros en japonés deben estar en el formato ePub 3.

¿Qué es un libro Multi-Touch?

Un libro Multi-Touch es el formato de libro creado por iBooks Author para el iPad, que es compatible con libros de texto, de cocina, de historia, de fotos y muchos más. Para ver un libro de Multi-Touch, deberás tener un iPad e iBooks 2 o posterior.

¿Cómo puedo crear un libro Multi-Touch?

Puedes crear un libro Multi-Touch con iBooks Author, disponible gratis en el Mac App Store. Con iBooks Author, cualquiera puede crear libros de texto, de cocina, de historia, de fotos y muchos más para el iPad, de forma muy sencilla.

¿De qué manera los clientes pueden acceder al iBooks?

Es posible acceder al iBooks desde el iTunes Store en una Mac o PC, o desde la app iBooks, disponible desde el App Store en un iPad, iPhone o iPod touch compatible.

¿Puedo ofrecer suscripciones a una revista en el iBooks?

No: las revistas y otras publicaciones periódicas no son compatibles con el iBooks. Tienes la opción de hacer que tu revista esté disponible como una app web, o a través del App Store. Conoce más sobre los recursos para desarrolladores de Apple en developer.apple.com.

¿Puedo distribuir libros gratis?

Sí: puedes hacer que tus libros estén disponibles de forma gratuita, más allá de que tengas una Cuenta de libros de pago o una Cuenta de libros gratis.

¿Puedo distribuir libros publicados por el propio autor en el iBooks?

Sí: las instrucciones y los procesos son los mismos, tanto para casas editoriales como para autores que publican sus propios libros.

No puedo encontrar la respuesta a mi pregunta. ¿Dónde puedo obtener más ayuda?

El iBooks también ofrece soporte por email y teléfono. Puedes elegir entre las siguientes dos opciones: