iTunes

Preguntas frecuentes para creadores de podcasts

¿Puedo usar iTunes para crear mi podcast?

Los podcasts no pueden ser creados con iTunes; los usuarios de Mac pueden usar GarageBand para la producción de audio y QuickTime, iMovie o Final Cut Pro, para la producción de video. Los creadores de podcasts para PC podrán elegir entre varios programas de producción de audio y video, así como herramientas de creación de canales de contenidos.

Si tienes archivos de video que puedan ser reproducidos en iTunes pero no puedan ser transferidos a un iPod, iPad o Apple TV, la aplicación cliente de iTunes incluye una opción de Crear nueva versión en el menú Archivo, la cual creará un video que funcione en todas las plataformas de Apple.

¿Puedo alojar mi podcast en iTunes?

iTunes no puede alojar ni almacenar en caché los XML de podcasts ni los archivos de medios. Los creadores de podcasts alojan sus archivos de medios y canales RSS en sus servidores web, o contratan a un proveedor de hosting. El iTunes Store incluye un directorio para buscar podcasts: envía tu canal de podcast ahí.

¿Cómo envío mi podcast?

Envía la URL del canal de tu podcast al iTunes Store, ingresando aquí.

También podrás encontrar este enlace ingresando al iTunes Store, navegando el directorio Podcasts, y haciendo clic en el enlace Enviar un podcast en Enlaces de podcasts.

Los términos y las condiciones del directorio de podcasts están incluidos en tu cuenta de iTunes Store. En consecuencia tendrás que ingresar a tu cuenta de iTunes para enviar un podcast.

¿Puedo enviar un canal de prueba?

iTunes no acepta canales de podcasts de prueba, pero puedes probar tu canal abriendo iTunes y seleccionando Suscribirse a un Podcast, en el menú Archivo. Para establecer un diagnóstico de tu canal, también recomendamos el Feed Validator.

Envié mi podcast, pero no lo encuentro en iTunes Store.

Una vez que hayas enviado correctamente tu podcast, recibirás un email de confirmación en la cuenta de email asociada con tu cuenta de iTunes. Si en el canal RSS se especifica un propietario de iTunes (itunes:owner) y se incluye una dirección de email, el mensaje de confirmación y los siguientes mensajes se enviarán a dicha dirección. El personal de iTunes revisará tu podcast antes de que esté disponible en el iTunes Store; si es aprobado recibirás otro email, que incluirá un enlace a tu podcast. El enlace funcionará inmediatamente, pero tu podcast no aparecerá instantáneamente en las búsquedas. Los servidores del iTunes Store primero deben indexar tu podcast, y éste es un proceso que puede tardar hasta 24 horas.

¿Por qué necesito buenos metadatos?

Necesitas buenos metadatos para que las personas puedan encontrar tu podcast, y decidir si quieren suscribirse.

Los metadatos del podcast incluyen toda la información que describe a tu podcast para un posible suscriptor, así como para la infraestructura de búsqueda y navegación en iTunes. La categoría y subcategoría del podcast determinan dónde aparecerá en el árbol de búsqueda. El título, el autor y la descripción son indexados por el motor de búsqueda de iTunes, y utilizados para determinar la relevancia cuando se comparan con las palabras que ingresa el usuario en el campo de búsqueda del iTunes Store. Un alto porcentaje de usuarios elige los podcasts a través de la búsqueda. Si no tienes metadatos buenos y consistentes, tu podcast no aparecerá en muchas búsquedas. Además, cuando los usuarios encuentren tu podcast, quizás no tengan suficiente información para decidir si quieren suscribirse o no.

Tu podcast debe tener metadatos sólidos para aparecer en la página principal de los Podcasts, o en la página principal de iTunes Store.

¿Por qué necesito una portada?

Una portada atractiva e interesante atraerá a nuevos suscriptores a tu podcast; los podcasts deben tener una buena portada para aparecer en la página principal de Podcast, o en la página principal del iTunes Store. La mayoría de las imágenes de podcasts que son buenas incluyen tanto una imagen como un título, marca o nombre de origen. Se recomienda una imagen de 1400 x 1400 pixeles en formato JPG. Si usas este formato, relativamente grande, el iTunes Store generará automáticamente las diversas imágenes más pequeñas que verás en el directorio de podcasts. Antes de decidirte por una portada para tu podcast, podrás ver la página Top episodios de podcasts y observar los diversos elementos que contribuyen a hacerla atractiva.

¿Por qué mi podcast fue borrado, o no fue aprobado?

En el iTunes Store está prohibido el uso sin autorización de material con derechos de autor, metadatos insultantes, material erótico, solicitudes ilegales y lenguaje ofensivo. Los podcasts sin episodios o con problemas técnicos serán eliminados; los podcasts que no tengan episodios recientes continuarán en iTunes, pero podrían desaparecer en algunas áreas.

¿Puedo borrar una reseña?

iTunes no elimina reseñas, por razones editoriales. Están prohibidas las reseñas que incluyan insultos, lenguaje ofensivo, contenido explícito/pornográfico, o comentarios fuera de lugar. Para solicitar la eliminación de una reseña, haz clic en "Señalar un problema" para esa reseña.

¿iTunes permite los podcasts que contienen publicidad o patrocinio?

Sí.

¿Puedo vender mi podcast en el iTunes Store?

No, los podcasts no pueden ser vendidos en el iTunes Store. Los podcasts que soliciten un nombre de usuario externo o contraseña están prohibidos.

¿Puedo proteger mi podcast con una contraseña?

La aplicación cliente de iTunes es compatible con la Autorización Básica y Abreviada, pero el iTunes Store no muestra los podcasts protegidos con contraseña.

¿Necesito una cuenta de iTunes para enviar un podcast?

Sí: para enviar un podcast, deberás ingresar con una cuenta válida de iTunes Store. Esto no implicará ningún cargo en tu cuenta.

¿Cómo puedo determinar la cantidad de suscriptores que tiene mi podcast?

Los podcasts se alojan en tu servidor, o en el servidor de un tercero que tú designes. El iTunes Store funciona solo como un directorio, similar a un directorio en la Web y, en consecuencia, el iTunes Store no provee cifras sobre suscripciones o descargas.

Cuando selecciones o configures el host para tu podcast, asegúrate de tener acceso a los registros del servidor, o monitorear de alguna otra forma el número de veces que se ha descargado cada episodio del podcast.

¿Puedo ganar dinero mediante el enlace al iTunes Store?

Sí: puedes ganar una comisión en ventas de contenido y apps compradas por clientes que visitaron el iTunes Store, desde tu sitio web; incluso cuando tu enlace lleve a un podcast gratuito. Cuando te inscribes como un Afiliado de iTunes, recibes una etiqueta de afiliado para integrarlo a tus enlaces web. Cuando los usuarios hacen clic en estos enlaces se establece una sesión variable en sus aplicaciones de iTunes, y todo lo que compran en las siguientes 72 horas se acredita a tu cuenta de afiliado. El programa de Afiliados de iTunes está disponible en algunos países.

¿Cómo puedo crear una página que agrupe mis podcasts?

Si tienes varios podcasts en el iTunes Store, el personal de iTunes puede crear una página que los agrupe a todos en un solo lugar. Esa página es conocida como "página de proveedor". Ten en cuenta que un podcast solo puede aparecer en una única página de proveedor.

Para solicitar una página de proveedor busca uno de tus podcasts, haz clic en Comunicar un problema, y selecciona Borrar un podcast. En el cuadro de diálogo, explica que quieres una página de proveedor, dinos el nombre exacto del proveedor (no incluyas "S.A.", "S.L.", etc.) y menciona los enlaces de iTunes Store a tus podcasts.