Expande tus expectativas.

La Mac mini incluye procesadores Intel Core de tercera generación, gráficos integrados más rápidos, tecnología Thunderbolt y muchos puertos. Prepárate para algo grande.

Procesadores hasta 2 veces más rápidos. Dicho y hecho.

Con los procesadores Intel Core de tercera generación, Mac mini se mantiene a nivel de las computadoras del doble de su tamaño. Puedes elegir entre Intel Core i5 dual core de 2.5 GHz o incluso uno más potente, como el Intel Core i7 quad core de 2.6 GHz, para obtener el doble de desempeño que tenía la generación anterior de Mac mini dual core.1

Cuando estés usando aplicaciones que requieran mucho del procesador, Turbo Boost 2.0 incrementará la velocidad de reloj hasta 3.6 GHz. Hyper-Threading permite usar dos hilos en cada núcleo, por lo que OS X realiza tareas múltiples en forma más eficiente, y un controlador de memoria integrado conecta la rápida memoria de 1600 MHz directamente al procesador, para que trabaje directamente sobre tus datos. En conclusión, la Mac mini es una pequeña caja cargada de potencia.

Intel HD Graphics 4000. Las imágenes no corren, vuelan.

Intel HD Graphics 4000 proporciona un 65 por ciento más de desempeño de pixeles que la generación anterior de gráficos integrados,2 de modo que el video que miras y los juegos con los que te diviertes son más sutiles y más sensibles al tacto. Deslizarte a través de los álbumes de fotos es muy sencillo, y tendrás toda la potencia que necesites para editar tus videos en HD, en una película digna de un estreno de alfombra roja.

Almacenamiento y memoria. Grande para tus cosas, y rápida para ti.

Hasta 1 TB de disco duro.

La Mac mini viene en forma estándar con un disco duro de 500 GB o 1 TB de 5400 rpm,3 de modo que podrás incluir tus bibliotecas de fotos, películas, música, archivos y más, más y más.

Hasta 256 GB de almacenamiento en flash.

Puedes configurar tu Mac Mini con un almacenamiento de hasta 256 GB en una unidad de estado sólido, en vez de un disco duro tradicional. El almacenamiento en flash brinda casi cinco veces el rendimiento de una unidad de disco,4 una velocidad que notarás cuando inicies tu Mac mini, ejecutes una app, o navegues en tu biblioteca de fotos.

Presentamos Fusion Drive.

La Mac mini también te ofrece una innovadora opción de almacenamiento llamada Fusion Drive, que combina un disco duro de 1 TB con un almacenamiento en flash de alto rendimiento de 128 GB. Fusion Drive administra automática e inteligentemente tus datos para que las apps, los documentos, las fotos y otros archivos que usas frecuentemente permanezcan en el almacenamiento en flash más veloz, mientras que los elementos que se usan con menos frecuencia se muevan al disco duro. Disfrutarás de tiempos más cortos de arranque y el sistema aprenderá cómo trabajas, de modo que las aplicaciones se ejecutarán más rápido y el acceso a los archivos será más veloz. Lo mejor de todo es que no tendrás que mover un dedo para que esto suceda.

Añade memoria con un simple giro.

La Mac mini incluye 4 GB de la rápida memoria DDR3 de 1600 MHz, y añadir más memoria es fácil gracias a un panel inferior desmontable: solo dale un giro, inserta la memoria en la ranura SO-DIMM y listo.

Thunderbolt. La E/S más rápida y versátil en una computadora de escritorio, de cualquier tamaño.

La tecnología Thunderbolt en Mac mini es increíblemente rápida: incluye dos canales de 10 Gbps para la transferencia de datos, que es hasta 12 veces más rápida que FireWire 800, y hasta 20 veces más rápida que USB 2. Pero más allá de la velocidad, ya que Thunderbolt te otorga una capacidad de expansión sin precedentes: puedes conectar en serie hasta seis dispositivos Thunderbolt (incluyendo dos Apple Thunderbolt Display) a un solo puerto. Dado que Thunderbolt está desarrollado en base a la tecnología DisplayPort, tus dispositivos Mini DisplayPort como el Apple LED Cinema Display también se conectan directamente.

USB 3, Wi-Fi y Bluetooth. Estar bien conectado siempre es bueno.

Tantos puertos la tienen lista para lo que necesites.

Si bien Thunderbolt es muy potente, es solo una de las opciones; si tienes una pantalla de terceros, por ejemplo, puedes usar el puerto HDMI y el adaptador HDMI a DVI que viene con la Mac mini para conectarla, e incluso puedes conectar dos pantallas para ver más fotos, videos, películas y documentos, al mismo tiempo. Una ranura de tarjeta SDXC integrada hace que sea fácil importar esas fotos y videos desde la cámara digital, y el puerto FireWire 800 funciona con una amplia gama de dispositivos de almacenamiento, audio y video.

USB 3.

Con el USB 3 integrado en la Mac mini podrás conectar tu disco duro externo y transferir grandes archivos en cuestión de segundos en lugar de minutos. Cada Mac mini viene con cuatro puertos USB 3 (con velocidades hasta 10 veces más rápidas que el USB 2), para que puedas conectar todos tus dispositivos USB, incluyendo tu iPhone, iPad, iPod o cámara digital.

Wi-Fi y Bluetooth.

La potente tecnología wireless 802.11n está integrada en cada Mac mini:6 ubica tus redes Wi-Fi automáticamente, de modo que podrás conectarte y comenzar a navegar la Web, imprimir y transmitir música en forma inalámbrica. También incluye tecnología Bluetooth wireless, para que puedas conectar accesorios como un teclado wireless y un mouse.

Ninguna pantalla es demasiado grande.

Conectar la Mac mini a la pantalla más grande de tu casa (tu TV HD) es muy fácil, gracias al puerto HDMI integrado: lo único que necesitas es un cable HDMI para empezar a disfrutar películas desde iTunes, navegar por la Web y deslizarte a través de tu biblioteca de fotos, todo con una brillante alta definición. Incluye un práctico control que te permite ajustar la salida de la Mac mini, para conectar incluso hasta la pantalla TV HD más grande. Si solo quieres escuchar música, puedes reproducir toda tu colección de iTunes a través del sistema de audio de tu casa, o transmitirla a un grupo de bocinas en cualquier habitación, mediante una estación base AirPort Express.

Trae tu propia pantalla, teclado y mouse. Aprovecha lo que tienes.

Conecta tu propio monitor, teclado y mouse a la Mac mini, enciéndelos y listo, así de simple: todo funciona en conjunto. Esa es una de las grandes ventajas de la Mac mini: puedes combinarla con casi todo.

  1. Prueba realizada por Apple en octubre de 2012, usando unidades de preproducción Mac mini con Intel Core i7 quad core de 2.3 GHz y unidades a la venta Mac mini con Intel Core i5 dual core de 2.5 GHz, todas configuradas con 4 GB de RAM. Archivos de prueba Modo: BathFaucet.lxo y Couch.lxo. Las pruebas de desempeño fueron realizadas usando sistemas informáticos específicos, y reflejan el desempeño aproximado de Mac mini.
  2. Prueba realizada por Apple en octubre de 2012, usando unidades de preproducción Mac mini con Intel Core i5 dual core de 2.5 GHz con Intel HD Graphics 4000, y unidades a la venta Mac mini con Intel Core i5 dual core de 2.3 GHz con Intel HD Graphics 4000 y memoria gráfica de 384 MB, todas configuradas con 4 GB de RAM. Portal v(5042)(620) fue probado usando LaserStairs.dem, calidad media de gráficos, sin anti-aliasing, filtrado anisotrópico trilineal, a 2560 x 1440. Half-Life 2: Episodio Dos v(4295)(420) probado usando storm.dem, calidad media de gráficos, sin anti-aliasing, filtrado anisotrópico, a 2560 x 1440. Las pruebas de desempeño fueron realizadas usando sistemas informáticos específicos, y reflejan el desempeño aproximado de Mac mini.
  3. 1 GB = 1 mil millón de bytes y 1 TB = 1 millón de millones de bytes; la capacidad formateada real es menor.
  4. Prueba realizada por Apple en octubre de 2012, usando unidades Mac Mini en preproducción con Intel Core i7 quad core de 2.3 GHz con dos unidades de estado sólido 256 GB y 8 GB de RAM, y unidades Mac mini en preproducción con Intel Core i7 quad core con un disco duro de 1 TB de 5400 rpm y 4 GB de RAM. Prueba realizada usando Iometer 2006.07.27 con un incremento de 30 segundos, duración de ejecución de 5 minutos, tamaño de solicitud de 512 KB, 8 IO destacados, y archivos de prueba de 150 GB. Sistema de unidad de estado sólido configurado con una unidad para el sistema operativo, y la otra unidad para prueba de Iometer. El promedio de rendimiento de los medios de rotación se calculó mediante la creación del archivo de prueba en los sectores de afuera, intermedio e interior de la unidad, y calculando el promedio de los resultados de tres medidas. Las pruebas de desempeño fueron realizadas usando sistemas informáticos específicos, y reflejan el desempeño aproximado de Mac mini.
  5. Prueba realizada por Apple en octubre de 2012, usando unidades de preproducción Mac mini con Intel Core i7 quad core de 2.3 GHz con Fusion Drive de 1 TB, y unidades de preproducción Mac mini con Intel Core i7 quad core de 2.3 GHz con disco duro de 1 TB de 5400 rpm, todo configurado con 4 GB de RAM. Probado con Aperture 3.4.1 usando imágenes RAW. Las pruebas de desempeño fueron realizadas usando sistemas informáticos específicos y reflejan el desempeño aproximado de Mac mini.
  6. El acceso a Internet requiere una estación base u otro punto de acceso wireless y acceso a Internet; puede tener costo. Algunos proveedores de servicios de Internet no son compatibles con AirPort.
  7. Las configuraciones opcionales de hardware de Mac mini no están disponibles en América latina o el Caribe, excepto para clientes que residen en México o Brasil y compran en el Apple Online Store.