Mucho, en muy poco.

La Mac mini viene con procesadores Intel Core de cuarta generación, gráficos integrados más rápidos, Thunderbolt 2, Wi-Fi de última generación y muchos puertos. Todo lo que esperas de una Mac, y mucho más.


Procesadores Intel Core de cuarta generación. El pequeño gran motor en su interior.

Gracias a los procesadores Intel Core de cuarta generación, la Mac mini está al nivel de computadoras que tienen el doble de su tamaño. Puedes elegir un procesador Intel Core i5 dual core de 1.4 GHz, de 2.6 GHz o de 2.8 GHz.

Cuando estés usando aplicaciones que requieran mucho del procesador, Turbo Boost 2.0 incrementará la velocidad del reloj hasta 3.5 GHz. Hyper-Threading permite usar dos hilos en cada núcleo, así OS X podrá realizar varias tareas al mismo tiempo de una forma más eficiente, y un controlador de memoria integrado conecta la rápida memoria de 1600 MHz directamente al procesador, lo cual permite que trabaje directamente en tus datos. En conclusión, la Mac mini es una pequeña caja cargada de puro poder.


Intel Iris Graphics y HD Graphics 5000.
Una gran experiencia en cada pixel.

Intel Iris Graphics e Intel HD Graphics 5000 brindan hasta un 90% más de desempeño de pixeles que la generación anterior de gráficos integrados1, de modo que los videos que miras y los juegos con los que te diviertes son más fluidos y tienen una mejor respuesta. Deslizarte a través de los álbumes de fotos es muy sencillo, y tendrás todo lo que necesites para editar tus videos en HD y crear una película aclamada por la crítica.

Desempeño gráfico de la Mac mini

Hasta un 90% más rápida que la generación anterior de Mac mini.1

1.9X
X-Plane 10
1.5X
StarCraft II
1.2X
Portal 2
Referencia

Almacenamiento.
Grande para tus cosas
y rápida para ti.

Fusion Drive.
Más capacidad, más espacio para la inteligencia.

Estándar en el modelo de 2.8 GHz y configurable en los demás modelos, Fusion Drive de 1 TB combina un disco duro de 1 TB con un almacenamiento en flash basado en PCIe increíblemente rápido. Fusion Drive administra tus datos de forma automática e inteligente para que las apps, los documentos, las fotos y otros archivos que usas con frecuencia permanezcan en el almacenamiento en flash más rápido, mientras que los elementos que usas con menos frecuencia pasan al disco duro. Tu computadora se iniciará más rápido y, a medida que el sistema vaya aprendiendo cómo trabajas, ejecutar aplicaciones y acceder a los archivos también será mucho más rápido. Lo mejor de todo es que no tendrás que mover un dedo para que esto suceda.

También puedes elegir entre un disco duro de 500 GB y uno de 1 TB, o incluso un Fusion Drive de 2 TB.2 O configura tu Mac mini con un almacenamiento en flash de hasta 1 TB en una unidad de estado sólido para lograr el mejor rendimiento. El almacenamiento en flash brinda casi nueve veces el rendimiento de un disco3, y es una velocidad que notarás cuando inicies tu Mac mini, ejecutes una app, o navegues en tu biblioteca de fotos.

Fusion Drive de hasta 2TB

Desempeño de Fusion Drive

Hasta 4 veces más rápido que el disco duro de 2.5 pulgadas de 5400 rpm.4

4.0X
Copia de archivo - Duplicar carpeta de 4 GB
2.2X
Inicio del sistema
Referencia

Thunderbolt 2.
La E/S más rápida y versátil en una computadora de escritorio, de cualquier tamaño.

La tecnología Thunderbolt 2 de la Mac mini es increíblemente rápida. Los dos puertos Thunderbolt 2 en la Mac mini incluyen dos canales de 20 Gbps para la transferencia de datos. Esto es cuatro veces más rápido que el USB 3. Pero más allá de la velocidad, Thunderbolt te ofrece una capacidad de expansión sin precedentes. Puedes conectar en cadena hasta seis dispositivos Thunderbolt a un solo puerto. Como Thunderbolt se basa en la tecnología DisplayPort, los dispositivos Mini DisplayPort como el Apple LED Cinema Display también se conectan directamente.

Hasta 25 veces más rápida que Firewire 800

USB 3, Wi-Fi y Bluetooth. Estar bien conectado siempre es bueno.

Con tantos puertos, estarás listo para lo que necesites.

Si bien Thunderbolt 2 es muy potente, es sólo una de las opciones. Puedes usar el puerto HDMI para conectar un monitor que no sea Apple. También puedes conectar dos monitores para ver más fotos, películas y documentos al mismo tiempo. Además, con la ranura integrada para tarjeta SDXC es muy fácil importar las fotos y videos de tu cámara digital.

USB 3.

Con el USB 3 integrado en la Mac mini, podrás conectar tu disco duro externo y transferir archivos grandes en cuestión de segundos. Cada Mac mini viene con cuatro puertos USB 3 (con velocidades hasta 10 veces más rápidas que el USB 2) para que puedas conectar todos tus dispositivos USB, como tu iPhone, iPad, iPod o cámara digital.

Wi-Fi y Bluetooth.

Cada Mac mini viene con la potente tecnología wireless 802.11ac, la cual ubica automáticamente tu red Wi-Fi para que puedas conectarte y comenzar a navegar por Internet, imprimir y escuchar música de forma inalámbrica. También incluye la tecnología Bluetooth wireless que te permite conectar accesorios como un teclado y un mouse inalámbricos. Con Wi-Fi y Bluetooth es muy fácil compartir tu trabajo con el resto de tus dispositivos usando Handoff o AirDrop.

Trae tu propia pantalla, teclado y mouse.

Conecta tu propio monitor, teclado y mouse a la Mac mini, enciéndelos, y listo. Todo funciona a la perfección. Esa es una de las grandes ventajas de la Mac mini: puedes combinarla con casi todo.

Utiliza la Mac mini con otros monitores, teclados y mouse. Todo funciona.

Ninguna pantalla es demasiado grande.

Disfruta a lo grande conectando tu TV HD a tu Mac mini, gracias a su puerto HDMI integrado. Conecta un cable HDMI y listo. Ve películas y programas de TV, navega por la web y deslízate a través de tu biblioteca de fotos, todo en alta definición. Y cuando quieras escuchar música, puedes reproducir toda tu colección de iTunes a través del sistema de audio de tu casa, o transmitirla a las bocinas que tengas en cualquier habitación usando una estación base AirPort Express.