Llevamos nuestra creatividad al límite, para que tú puedas hacer lo mismo.

Cuando deseas crear algo grandioso, desafías todas las suposiciones y dejas de lado todos los preconceptos. Simplemente te rehúsas a descansar hasta obtener el mejor resultado posible. Ya sea una película, una canción, un descubrimiento científico o las mismas herramientas que se usan para hacer esas cosas. Nunca hemos creado nada parecido a la nueva Mac Pro. Nadie lo ha hecho. Ahora no podemos esperar a ver lo que creas con ella.

Edición de video

Rendimiento en 4K. Un pixel nunca había recibido tanta atención.

Ahora puedes trabajar pixel por pixel en 4K sin retrasarte gracias a las dos GPU AMD FirePro de avanzada y a los últimos procesadores Xeon E5 de la Mac Pro. Una asombrosa combinación que entrega la capacidad de ejecutar 8 flujos de cuadro dentro de cuadro de video 4K al mismo tiempo en Final Cut Pro X (o muchos más flujos en HD). Combina eso con el poder para manejar hasta tres monitores 4K y procesar múltiples capas de efectos complejos en tiempo real, y tendrás una enorme potencia de edición de video.

Expansión sin precedentes a una velocidad sin precedentes: 20 Gbps.

Los seis puertos Thunderbolt 2 redefinen las posibilidades de expansión al brindarte un rendimiento de hasta 20 Gbps sin estar limitado por un número fijo de ranuras de PCI Express. Conéctate a tu SAN o a tu almacenamiento RAID local rápido. Luego añade E/S de video, monitores de transmisión, tus tarjetas de PCI Express existentes y todo lo que necesite tu flujo de trabajo. Con la salida para HDMI, incluso puedes usar una TV 4K como monitor externo para Final Cut Pro X. Los fabricantes como Promise, AJA y Blackmagic están creando múltiples soluciones de almacenamiento, E/S de video y expansión de alto rendimiento para Thunderbolt 2. Otro beneficio de Thunderbolt es que puedes mover fácilmente tus periféricos de alto rendimiento desde una Mac a otra según lo que estés haciendo. Además, las dos generaciones de tecnología Thunderbolt son compatibles con la nueva Mac Pro.
Más información sobre Thunderbolt

Final Cut Pro X. Ahora optimizado para Mac Pro.

La nueva versión de Final Cut Pro X ha sido diseñada para aprovechar al máximo las capacidades 4K de la Mac Pro. Las dos GPU de avanzada en la Mac Pro aceleran los efectos, el procesamiento del flujo óptico y la exportación de video, y prácticamente todo el resto de lo que haces en Final Cut Pro. El almacenamiento en flash ultrarrápido basado en PCIe te permite cargar proyectos rápidamente y reproducir múltiples flujos 4K, por lo que puedes editar Clips Multicam con hasta 16 ángulos de video 4K. Además, Final Cut Pro X ha sido perfectamente ajustado para aprovechar al máximo la nueva Mac Pro, de modo que puedes trabajar en 4K (en tiempo real) sin renderizar Eso es sorprendente.

Rendimiento de Final Cut Pro X

  • 4.4x
    Correcciones de colores secundarios en 4K 4.4x
  • Flujos de imagen dentro de imagen en 4K
    4.0x
    4.0x
  • 2.9x
    Renderizado en 4K 2.9x
  • 2.7x
    Ángulos Multicam en 4K 2.7x
  • 2.6x
    Flujo óptico en 4K 2.6x Velocidad de análisis
  • 1.0x
    Referencia 1.0x

DaVinci Resolve 10 Performance2

  • 6.0x
    Filtro de reducción de ruido de 1080p 6.0x
  • 3.0x
    Filtro de desenfoque en 4K 3.0x
  • 1.0x
    Referencia 1.0x

Modelado 3D y animación.

Trabajar con los modelos más complejos nunca ha sido tan simple.

Las dos GPU AMD FirePro de avanzada vienen incluidas en todas las Mac Pro. Brindan hasta 12 GB de memoria de video, con hasta 528 GBps de ancho de banda de memoria para manipular modelos complejos con una geometría masiva y grandes texturas. Eso te permitirá trabajar con tus modelos a un nivel completamente nuevo de detalle, velocidad y respuesta. Además, la Mac Pro trabaja con OpenGL 4.1 en OS X para integrar funcionalidades avanzadas, como los shaders de teselación.

Renderización ultrarrápida. La diferencia no tarda en hacerse notar.

Los procesadores Intel Xeon E5 de 12 núcleos disponibles, con hasta 60 GBps de ancho de banda de memoria, hacen que las tareas de renderización sean increíblemente veloces. Además, el almacenamiento en flash basado en PCIe y la memoria de 1866 MHz aceleran todo lo que haces.

Colaboración de alta velocidad.

Con Thunderbolt 2, te puedes conectar a tu grupo de trabajo a través del almacenamiento compartido de SAN o NAS, con un ancho de banda de hasta 20 Gbps. ¿Quieres realizar una transferencia local simple y veloz? El soporte para IP sobre Thunderbolt en OS X Yosemite te brinda una conexión de 10 Gb en otra Mac por el costo de un simple cable. Conecta varios sistemas de Mac Pro juntos con los cables Thunderbolt, y tendrás un clúster de renderización al instante.

Aplicaciones 3D

  • 8.4x
    Gráficos CompuBench 8.4x
  • 5.0x
    Mari 5.0x
  • 4.8x
    Luxmark 4.8x
  • Referencia
    1.0x
    1.0x

Fotografía

Importa y exporta en un flash.

El almacenamiento en flash basado en PCIe te permite importar imágenes gigantes cuatro veces más rápido que la generación anterior de Mac Pro. Al mismo tiempo, los procesadores Intel Xeon E5 y las GPU AMD FirePro te permiten volar a través de las ediciones, y la aplicación de filtros y efectos.

Conéctate a periféricos de última generación a velocidades de última generación.

Thunderbolt 2 te brinda una conexión superrápida de 20 Gbps a un almacenamiento superrápido, desde discos externos portátiles hasta sistemas RAID de alta capacidad. El USB 3 brinda conexiones rápidas a cámaras y lectores de medios. Además, con una conexión directa entre computadoras a través de Thunderbolt, puedes llevar tu MacBook Pro con pantalla Retina a cualquier lado, y luego transferir tu trabajo de nuevo a tu Mac Pro.
Más información sobre Thunderbolt

Edita tus imágenes en 4K.

Con la nueva Mac Pro y el potente soporte para monitores múltiples en OS X Yosemite, puedes trabajar con una imagen a pantalla completa en un monitor mientras trabajas con tu navegador de fotos en otro. Conecta un monitor 4K, con más de 8 millones de pixeles, y mira tus fotos con más detalle que nunca.

Rendimiento de Aperture 34

  • 1.9x
    Importar contenido a biblioteca 1.9x
  • 1.5x
    Exportar TIFF de 16 bits 1.5x
  • 1.0x
    Referencia 1.0x

Diseño y layout

La belleza de trabajar en 4K.

Despliega tus diseños, páginas web, imágenes y herramientas en una inmensa computadora de escritorio con un monitor 4K. Trabaja con dos páginas tabloides de 11 x 17 lado a lado, con muchísimo espacio para herramientas y otras ventanas. Si tienes varias monitores tradicionales (como dos monitores Apple Thunderbolt Display de 27 pulgadas), el poderoso soporte para monitores múltiples en OS Yosemite te permite trabajar a pantalla completa con varias apps en simultáneo. Además, mantiene tus menús y al Dock a mano, sin importar en qué monitor estés trabajando.

Tu trabajo avanza por la vía rápida.

Los veloces procesadores de varios núcleos, con hasta 60 GBps de ancho de banda, te permiten hacer muchas tareas a la vez con una gran velocidad de respuesta. El almacenamiento en flash ultrarrápido te permite copiar, abrir, guardar y trabajar con las imágenes y documentos más grandes de forma rápida y sin problemas. Además, la red integrada (Gigabit Ethernet o 802.11ac inalámbrica) combinada con los últimos protocolos SMB3 para compartir archivos en OS X Yosemite, permite conectarte a tu grupo de trabajo de forma rápida y sencilla.

Rendimiento de Pixelmator 35

  • 2.4x
    Efecto Crystallize 2.4x
  • 2.3x
    Ampliar para adaptar 2.3x
  • 2.0x
    Ampliar efecto de desenfoque 2.0x
  • 1.0x
    Referencia 1.0x

Audio

Más poder. Lo que todos querían escuchar.

La nueva Mac Pro tiene hasta 12 núcleos de procesamiento (hasta 24 núcleos virtuales). También tiene un ancho de banda de memoria de hasta 60 GBps, el doble de ancho de banda que el modelo de la generación anterior. Ahora puedes trabajar con más pistas de instrumentos virtuales, plug-ins y efectos que antes. Además, el almacenamiento en flash ultrarrápido basado en PCIe carga todos esos instrumentos, samples y loops casi instantáneamente.

Conéctate a tecnologías de E/S de última generación.

Los seis puertos Thunderbolt 2 y los cuatro puertos USB 3 redefinen el significado de expansión. Conecta hasta 36 dispositivos de E/S de audio de primera clase de Avid, Apogee, M-Audio, MOTU, Universal Audio y muchos más. Además, con el chasis de expansión de PCI conectado a través de Thunderbolt, podrás trabajar con las tarjetas PCI Express de E/S de audio y DSP que ya tienes.

Ciencia y tecnología

Más núcleos. Más poder. Más datos.

Ahora puedes transmitir incluso a través de los conjuntos de datos más grandes con el último procesador Intel Xeon E5. Cuenta con hasta 12 núcleos y memoria ECC de 1866 MHz para un ancho de banda de hasta 60 GBps. Eso es el doble de ancho de banda que la generación anterior de Mac Pro.

GPU con OpenCL.

OpenCL te permite aprovechar la potencia de la computación paralela que ofrecen las GPU modernas y las CPU de varios núcleos, y así acelerar las tareas más exigentes en tus apps de Mac. Usa OpenCL para incorporar funcionalidades numéricas y de análisis de datos avanzados, realizar un procesamiento avanzado de imágenes y archivos multimedia, y crear simulaciones físicas acertadas. Al combinarse con las dos GPU FirePro con procesadores de flujo de hasta 4096 y 12 GB de memoria GDDR5 de alta velocidad, OpenCL le permite a tus aplicaciones aprovechar hasta 7 teraflops de potencia informática.

Tus datos en inmenso detalle.

La capacidad de ejecutar hasta tres monitores 4K te permite visualizar cada detalle de tus datos en formas que hasta ahora no eran posibles. Eso significa que tienes casi 25 millones de pixeles a tu mando.

  1. Prueba realizada por Apple en octubre de 2013 usando unidades de preproducción Mac Pro de 12 núcleos de 2.7 GHz con almacenamiento en flash de 1 TB y gráficos AMD FirePro D700, y unidades a la venta Mac Pro de 12 núcleos de 3.06 GHz con SSD de 512 GB y gráficos ATI Radeon HD 5870. Todos los sistemas fueron configurados con 64 GB de RAM. Probado con versión preliminar de OS X 10.9 y versión preliminar de Final Cut Pro X. Las pruebas de corrección de color, renderización y resincronización de flujo óptico se realizaron usando un proyecto ProRes 4444 3840 x 2160p29.97. Pruebas realizadas usando un proyecto de 10 minutos con 16 clips ProRes 422 3840 x 2160p23.98. Las pruebas de rendimiento fueron realizadas usando sistemas informáticos específicos, y reflejan el rendimiento aproximado de Mac Pro.
  2. Prueba realizada por Apple en octubre de 2013 usando unidades de preproducción Mac Pro de 12 núcleos de 2.7 GHz con almacenamiento en flash de 1 TB y gráficos AMD FirePro D700, y unidades a la venta Mac Pro de 12 núcleos de 3.06 GHz con SSD de 512 GB y gráficos ATI Radeon HD 5870. Todos los sistemas fueron preconfigurados con 64 GB de RAM. Probados con versión preliminar de OS X 10.9 y versión preliminar de DaVinci Resolve 10 usando clips ProRes 422 1920 x 1080p24 y 3840 x 2160p24. Las pruebas de rendimiento fueron realizadas usando sistemas informáticos específicos, y reflejan el rendimiento aproximado de Mac Pro.
  3. Prueba realizada por Apple en octubre de 2013 usando unidades de preproducción Mac Pro de 12 núcleos de 2.7 GHz con almacenamiento en flash de 1 TB y gráficos AMD FirePro D700, y unidades a la venta Mac Pro de 12 núcleos de 3.06 GHz con SSD de 512 GB y gráficos ATI Radeon HD 5870. Todos los sistemas fueron configurados con 64 GB de RAM. Probados con versión preliminar de OS X 10.9, versión preliminar de CompuBench 1.2, versión preliminar de Mari 2.5 y Luxmark v2.1beta2. Las pruebas de rendimiento fueron realizadas usando sistemas informáticos específicos, y reflejan el rendimiento aproximado de Mac Pro.
  4. Prueba realizada por Apple en octubre de 2013 usando unidades de preproducción Mac Pro de 12 núcleos de 2.7 GHz con almacenamiento en flash de 1 TB y gráficos AMD FirePro D700, y unidades a la venta Mac Pro de 12 núcleos de 3.06 GHz con SSD de 512 GB y gráficos ATI Radeon HD 5870. Todos los sistemas fueron configurados con 64 GB de RAM. Probados con versión preliminar de OS X 10.9 y versión preliminar de Aperture 3.5 usando imágenes RAW. Las pruebas de rendimiento fueron realizadas usando sistemas informáticos específicos, y reflejan el rendimiento aproximado de Mac Pro.
  5. Prueba realizada por Apple en octubre de 2013 usando unidades de preproducción Mac Pro de 12 núcleos de 2.7 GHz con almacenamiento en flash de 1 TB y gráficos AMD FirePro D700, y unidades a la venta Mac Pro de 12 núcleos de 3.06 GHz con SSD de 512 GB y gráficos ATI Radeon HD 5870. Todos los sistemas fueron configurados con 64 GB de RAM. Probado con versión preliminar de OS X 10.9 y versión preliminar de Pixelmator 3.0 FX usando un documento Pixelmator 7781 x 5189. Las pruebas de rendimiento fueron realizadas usando sistemas informáticos específicos, y reflejan el rendimiento aproximado de Mac Pro.