Diseño elevado a una nueva potencia.

Cuando diseñamos la MacBook Pro con pantalla Retina, partimos desde cero. Eso nos dio la libertad de imaginar algo totalmente nuevo, un cambio radical: una notebook tan delgada, liviana y potente como nunca has visto antes. Diseñada para el futuro, pero lista para ser usada hoy.

Mira la galería

Menos nunca fue más.

La nueva MacBook Pro con pantalla Retina es increíblemente delgada y liviana, pero también poderosa. El esfuerzo constante y la voluntad para tomar decisiones audaces, fueron imprescindibles para conseguirlo. Cada milímetro fue fabricado y ensamblado con la máxima precisión. Por ejemplo, sustituimos viejas tecnologías como el disco duro giratorio y el disco duro óptico, para llegar a una nueva tecnología de alto rendimiento, como es el caso del almacenamiento basado en PCIe. Flash no sólo es más rápido y confiable que el disco duro tradicional, sino que ocupa un 90% menos de espacio. Así que no te sorprenderá descubrir que la MacBook Pro no sólo es extremadamente capaz, sino también portátil.

Trackpad Force Touch. Responde increíble bajo presión.

A diferencia de los trackpad tradicionales, el nuevo trackpad Force Touch permite hacer clic en cualquier parte de la superficie fácilmente. Los sensores detectan de forma precisa cuánta presión estás aplicando y responden de forma acorde, pero se siente igual que el trackpad al que estás acostumbrado. El nuevo Taptic Engine brinda respuestas hápticas (una respuesta táctil desde el trackpad hasta tus dedos) cuando realizas ciertas tareas, como editar un video en iMovie o alinear notas en un PDF.

Force Touch agrega una nueva dimensión a la experiencia Mac más allá de los gestos Multi‑Touch con los que estás familiarizado. También puedes personalizar la presión necesaria para registrar un clic. Además, el trackpad Force Touch detecta si estás haciendo clic con el pulgar o otro dedo, y ajusta el nivel de sensibilidad automáticamente.

La diferencia se ve a lo lejos, pero la vas a querer ver de cerca.

La pantalla Retina es innovadora, desde donde la mires. Fuimos más allá de los límites de la tecnología para crear una densidad de pixeles tan alta que te permitiera ver todo con claridad, y editar con la mayor precisión. No sólo es una pantalla de alta resolución, sino que tiene un diseño integrado que alcanza un nivel de ajuste y acabado sin precedentes. La pantalla Retina no se encuentra detrás de una capa de cristal: es el cristal mismo. Esto significa que disfrutarás de todos los beneficios de una pantalla con tecnología de punta: colores vivos, máximo contraste y ángulos de visión amplios, casi sin reflejos. Así lo verás todo más claro y nada te distraerá de tu trabajo.

Hasta el diseño que no se ve tiene algo para mostrarte.

Diseñamos cada aspecto de la MacBook Pro con pantalla Retina, pensando en el rendimiento. Desde el comienzo, toda la estructura interna fue construida para alojar los mejores componentes de alto rendimiento: memoria, almacenamiento, gráficos y procesadores. A pesar de incluir un enorme poder en un diseño tan delgado, logramos que la batería durara 10 horas en el modelo de 13 pulgadas y 8 horas en el modelo de 15 pulgadas.2 También encontramos la forma de incorporar las bocinas de más alta calidad diseñadas para una notebook y creamos un sistema de ventilación que permite la entrada de aire desde tres lados distintos. Por separado, cada uno de estos elementos representan un logro increíble; juntos, hacen que la MacBook Pro sea la notebook de alto rendimiento más avanzada del mundo.

Procesador con GPU integrado
RAM
Flash
Batería
Modelo de 15 pulgadas

A la vanguardia de la tecnología, y a ambos lados de tu notebook.

Cuando diseñamos la MacBook Pro con pantalla Retina, nos preguntamos qué puertos debería tener una notebook de alto rendimiento. Tanto los modelos de 13 como de 15 pulgadas cuentan con la tecnología de E/S más avanzada hasta ahora. Son las primeras notebooks que incluyen dos puertos Thunderbolt 2, dos puertos USB 3 y un puerto HDMI, para que tengas la flexibilidad de conectarte a varias pantallas externas, TV HD y otros dispositivos de alto rendimiento. Como no tiene una unidad óptica convencional, hay espacio suficiente para colocar los puertos a ambos lados de la notebook. Hasta el puerto MagSafe 2 se complementa con su diseño delgado y elegante. Así, podrás llevar esta notebook a todas partes, y estar preparado para todo.

Modelo de 13 pulgadas

Ingeniería de precisión. Cada detalle pensado para que no sea sólo un detalle.

La MacBook Pro con pantalla Retina es el resultado de la obsesión por el detalle. Los diseñadores e ingenieros de Apple trabajaron juntos para crear cada una de sus piezas, desde los ventiladores, las ranuras, las bocinas, los micrófonos con reducción de ruido y los tornillos, hasta la ingeniería de la hendidura para abrirla. Todo se tuvo en cuenta y nada se dejó de lado porque, cuando una notebook es tan avanzada, cada nanómetro cuenta.

  1. El tamaño y el peso varían según la configuración y el proceso de fabricación.
  2. La duración de la batería varía según la configuración y el uso; para más información, visita www.apple.com/la/batteries.