Una pantalla increíble es sólo el comienzo.

Una innovadora pantalla Retina, un nuevo trackpad sensible a la presión. Arquitectura en flash. Potentes procesadores Intel dual core y quad core. Juntas, estas funcionalidades llevan la notebook a un nuevo nivel de rendimiento, y harán lo mismo por ti en cada cosa que te propongas hacer.

Pantalla Retina. Una espectacular vista de millones de pixeles.

Cuando agrupas tantos pixeles en una pantalla (más de 4 millones en el modelo de 13 pulgadas y más de 5 millones en el modelo de 15 pulgadas), los resultados son increíbles. La densidad de pixeles es tan alta que tus ojos no podrán distinguirlos por separado, y las imágenes tendrán un nivel de realismo totalmente nuevo. La espectacular resolución de 2560 x 1600 de la MacBook Pro de 13 pulgadas y la asombrosa resolución de 2880 x 1800 de la MacBook Pro de 15 pulgadas te permitirán ver tus imágenes de alta resolución con una precisión absoluta. El texto es tan nítido que sentirás que estás leyendo un email, una página web o un documento en una página impresa.

La pantalla Retina reduce el brillo, mientras mantiene un color y una calidad increíbles. Su alta relación de contraste hace que los negros se vean más negros, los blancos más blancos, y todo lo demás, más intenso y vibrante. La tecnología IPS te brinda un ángulo de visión de 178 grados de todo lo que está en tu pantalla. No importa lo que mires, te encantará.

La MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas tiene casi 2 millones más de pixeles que una TV HD, y el modelo de 15 pulgadas tiene 3 millones más.

Imagen con resolución de pantalla Retina de 15”

Trackpad Force Touch. Responde increíble bajo presión.

Con Multi-Touch en OS X, puedes usar gestos reales, como deslizar o pellizcar para cambiar de app, navegar por tu contenido y aprovechar al máximo el espacio del escritorio.

El nuevo trackpad Force Touch tiene todas las capacidades Multi-Touch e incorpora sensores de presión para detectar diferencias sutiles en la cantidad de presión que aplicas. Esto te permite tener una mayor conexión con tu contenido y pone más funcionalidad al alcance de la mano. También introduce la respuestas hápticas en la MacBook Pro, que no sólo te permiten ver lo que está sucediendo en la pantalla, sino también sentirlo.

Avanzados procesadores móviles Intel.  Dual core. Quad core. Querer es poder.

Con un procesador Intel Core i5 o Intel Core i7 dual core de quinta generación, la MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas te permitirá llevar contigo hasta las apps más exigentes. Eso significa que, dondequiera que lleves tu cámara, también podrás llevar todo tu estudio. La tecnología Hyper-Threading, que mejora el rendimiento al permitir que cada núcleo ejecute múltiples tareas al mismo tiempo, viene incluida en todos los modelos. Con velocidades de hasta 3.1 GHz, hasta 4 MB de caché L3 compartida y velocidades Turbo Boost de hasta 3.4 GHz, estos procesadores estarán listos para casi todo.

La MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas tiene el poder de hacer cosas incluso más asombrosas. Gracias a velocidades de hasta 2.8 GHz, 6 MB de caché L3 compartida y velocidades Turbo Boost de hasta 4.0 GHz, los procesadores Intel Core i7 quad core de cuarta generación te permitirán resolver rápidamente hasta las tareas más complejas en apps profesionales como Final Cut Pro. Además, cada modelo viene con 16 GB de memoria ultrarrápida. Esto significa que la MacBook Pro de 15 pulgadas está lista para hacer lo que tengas en mente, dondequiera que vayas.

Gráficos de alto rendimiento. Una actuación perfecta, incluso detrás de escena.

La MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas cuenta con Intel Iris Graphics 6100, perfectos para tareas diarias y apps creativas que requieren muchos gráficos. Podrás navegar a través de los álbumes de fotos con facilidad, disfrutar hasta el último detalle de tus juegos, e incluso conectar uno o dos monitores externos. Otra razón más por la cual la MacBook Pro de 13 pulgadas es pequeña en tamaño, pero grande en rendimiento.

La MacBook Pro de 15 pulgadas tiene una pantalla increíble y un poder gráfico que no se queda atrás. Su procesador Intel Core i7 de cuarta generación incluye Iris Pro Graphics con 128 MB de memoria integrada, lo cual agiliza las tareas más exigentes en términos gráficos al desempeñarse como una caché ultrarrápida. Si quieres obtener un rendimiento gráfico aún más sorprendente, elige el modelo de 15 pulgadas que combina el poder de Iris Pro Graphics con el AMD Radeon R9 M370X. Gracias a la memoria GDDR5 de 2 GB, obtendrás un rendimiento aún mejor cuando disfrutas de juegos de alta resolución, editas videos en Final Cut Pro X o procesas imágenes en aplicaciones gráficas profesionales.

Batería de mayor duración. Hasta 10 horas de carga.

La MacBook Pro de 13 pulgadas dura hasta 10 horas entre cargas, mientras que el modelo de 15 pulgadas dura hasta 9 horas.1 Es decir, una hora más que los modelos anteriores. Además, puedes reproducir videos de iTunes durante 12 y 9 horas, respectivamente. Esto ya es asombroso para cualquier notebook. Pero para una notebook de alto rendimiento con una pantalla de alta resolución, gráficos y procesadores de última tecnología, y un diseño increíblemente delgado, es absolutamente extraordinario. La batería integrada te brinda hasta 1000 ciclos completos de carga y descarga.

MacBook Pro de 13 pulgadas

Hasta 10 horas de navegación inalámbrica.
Hasta 12 horas de reproducción de videos en iTunes.

MacBook Pro de 15 pulgadas

Hasta 9 horas de navegación inalámbrica.
Hasta 9 horas de reproducción de videos en iTunes.

Almacenamiento flash más rápido. Por algo le dicen “flash”.

Gracias al superrápido rendimiento de lectura y escritura del almacenamiento flash basado en PCI, notarás la diferencia en todo lo que hagas. Iniciar la computadora y las apps es muy rápido, y la navegación del escritorio es fluida y sensible al tacto. El modelo de 13 pulgadas cuenta con un almacenamiento flash de hasta 1.6 GBps, dos veces más rápido que la generación anterior, lo cual permite importar grandes bibliotecas de fotos en muy poco tiempo.2 En el modelo de 15 pulgadas, el almacenamiento flash es hasta 2.5 veces más rápido3, con un rendimiento de hasta 2.0 GBps. Se integra con los procesadores quad core y los gráficos de alto rendimiento para que puedas trabajar rápido hasta con las tareas de edición de Final Cut Pro X más exigentes. Como estos modelos de la MacBook Pro vienen con un almacenamiento flash de hasta 1 TB, tus archivos importantes siempre estarán contigo.4 Y como este tipo de almacenamiento no tiene partes móviles, es silencioso y muy duradero.

Rendimiento del almacenamiento flash de la MacBook Pro de 13 pulgadas

Rendimiento del almacenamiento flash de la MacBook Pro de 15 pulgadas

Wi-Fi 802.11ac. La manera más rápida de decir velocidad.

Conoce el estudio creativo móvil más avanzado. Equipada con tecnología inalámbrica Wi‑Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0, podrás olvidarte de los cables y seguir conectado a la red, a tus periféricos inalámbricos y al mundo entero. Con AirPlay y el Apple TV podrás reproducir videos, mostrar fotos y escuchar música de forma inalámbrica desde tu MacBook Pro en tu TV widescreen. Además, cuando está conectada a una estación base Wi-Fi 802.11ac, como AirPort Extreme o AirPort Time Capsule, la velocidad será hasta 3 veces más rápida.5

Velocidad de datos Wi-Fi

  • 1300 Mbps
    802.11ac
  • 450 Mbps
    802.11n
  • 54 Mbps
    802.11g

Thunderbolt 2. La E/S más avanzada.

  • Ranura para tarjeta SDXC
  • HDMI
  • USB 3
  • MagSafe 2
  • Thunderbolt 2
  • USB 3
  • Audífonos

La rápida y versátil tecnología Thunderbolt 2 proporciona hasta 20 Gbps de ancho de banda para cada dispositivo externo. Así estarás más que listo para la próxima generación de periféricos y monitores de alto rendimiento. Podrás conectar un dispositivo de almacenamiento de gran capacidad y añadir un chasis de expansión PCI. Además, como cada puerto Thunderbolt 2 te permite conectar hasta seis periféricos en cadena, podrás conectar hasta 12 dispositivos externos sólo a través de Thunderbolt.

Tanto si eliges el modelo de 13 pulgadas como el de 15 pulgadas, tendrás dos puertos Thunderbolt 2, dos puertos USB 3, un puerto HDMI, una ranura para tarjeta SDXC y un puerto para audífonos. Con tu MacBook Pro, podrás montar un estudio profesional completo en segundos.

Audio e imagen.

Modelo de 15 pulgadas

Bocinas estéreo

Si pensabas que ya lo habías escuchado todo, espera a escuchar las bocinas de la MacBook Pro. Parece increíble que de una notebook tan delgada y liviana salga un sonido tan espectacular. Gracias a su amplio rango dinámico, balance óptimo y calidad expresiva, las bocinas suenan demasiado bien para ser reales. Esto se debe a que hemos trabajado el diseño hasta el último detalle para maximizar la calidad de cada decibel.

Dos micrófonos

Los dos micrófonos integrados son ideales para cuando quieras que te escuchen. Si haces una llamada FaceTime, por ejemplo, los micrófonos reducirán el ruido de fondo. Cuando uses Dictado, se creará una transmisión de audio adaptada que se ajustará de forma inteligente para captar tu voz, y no el ruido a tu alrededor.

Cámara FaceTime HD

Si te ven bien, te escuchan mejor. Centrada en la parte superior de la pantalla Retina widescreen de la MacBook Pro encontrarás la cámara FaceTime HD con un sensor de imagen que capta los colores con precisión y reduce el ruido en condiciones de poca luz. El sofisticado procesador de imágenes produce imágenes más nítidas y reduce la distorsión por movimiento. La funcionalidad de detección de caras ajusta la exposición y el balance de blancos automáticamente de acuerdo al tono de tu piel. Así siempre te verás bien, sin importar la luz de fondo.

Teclado retroiluminado.

Delgada y liviana, la MacBook Pro está diseñada para ir a todas partes, incluso a lugares poco iluminados. Un sensor integrado detecta los cambios de luz del ambiente, y ajusta el brillo del teclado y la pantalla de forma automática. Así nunca te quedarás a oscuras.

iCloud. Todo lo que necesitas. Donde sea que lo necesites.

iCloud almacena tu contenido y te permite acceder a tu música, fotos, calendarios, contactos, documentos y mucho más, desde el dispositivo que estés usando. Así, cuando tomas una foto con tu iPhone o cambias tus citas en el iPad, iCloud se encargará de que todo también aparezca en tu Mac. Y funciona a la inversa: si creas una lista de tareas en tu Mac, podrás editarla en tu iPhone. Más información sobre iCloud

Incluye apps poderosas. Directo a la diversión. O bueno, también al trabajo.

La MacBook Pro está lista para crear documentos, procesar números, compartir presentaciones, editar fotos, grabar videos y reproducir música en cuanto la sacas de la caja, gracias a seis poderosas apps de productividad y creatividad: Pages, Numbers, Keynote, Fotos, iMovie y GarageBand.6 Sin mencionar otras apps increíbles como Safari, Mail y iBooks, perfectas para todo lo que haces día a día. Y podrás descubrir muchas más en la Mac App Store. Más información