La verdadera definición del poder.

La MacBook Pro con pantalla Retina cambia toda la experiencia de las notebooks: todo lo que ves en pantalla es increíblemente nítido. Ahora es aún más rápida con la última generación de procesadores Intel, gráficos de alto rendimiento, almacenamiento en flash basado en PCIe y Thunderbolt 2. Así, todo lo que imaginas puede hacerse realidad.

Con velocidad de lectura secuencial de hasta 775 MBps, el almacenamiento en flash basado en PCIe es hasta nueve veces más rápido que el disco duro convencional.1

Cuando las partes se suman, la velocidad se multiplica.

Los procesadores Intel Core i5 e i7 de cuarta generación te ayudan a realizar fácilmente las tareas técnicas más complicadas. Los gráficos Iris e Iris Pro Graphics integrados y los nuevos gráficos NVIDIA te otorgan toneladas de potencia para manejar millones de pixeles. La E/S de avanzada, como Thunderbolt 2, te otorga un rendimiento sin precedentes en una notebook. En el centro de todo, una estructura completamente basada en flash permite que hagas todo increíblemente rápido y con una mejor capacidad de respuesta. Todo esto define un estándar completamente nuevo para las notebooks.

Fotografía

Con más de 4 millones de pixeles en el modelo de 13 pulgadas y más de 5 millones de pixeles en el modelo de 15 pulgadas, la pantalla Retina es el lugar perfecto para ver y editar tus fotos de alta resolución. Punto por punto, en la pantalla hay más lugar para tus imágenes, lo cual hace que la edición de fotos sea mucho más precisa. Además, todos esos pixeles te permiten ver detalles finos y texturas como nunca antes. De hecho, la pantalla Retina es tan nítida que puedes darte cuenta de qué fotos están en foco con sólo mirar las imágenes en miniatura.

Con dos puertos Thunderbolt 2 ultrarrápidos, dos puertos USB 3 y una ranura para tarjeta SDXC, podrás construir un estudio de fotos en tu MacBook Pro. O llevarla contigo e importar miles de imágenes RAW en donde te encuentres, hasta seis veces más rápido que en una MacBook Pro estándar.2 Una vez que tus fotos estén en tu computadora, editar en Aperture es más rápido y ofrece una mejor capacidad de respuesta que en cualquier otra notebook que hayamos construido. Además, el almacenamiento en flash basado en PCIe de alta velocidad te permitirá navegar rápidamente entre bibliotecas de imágenes desde el almacenamiento interno. Así, podrás tener acceso instantáneo a cualquier foto de tu biblioteca.

Edición de video

El procesador, los gráficos, la arquitectura en flash, la memoria y la pantalla de la MacBook Pro de 15 pulgadas te brindan una capacidad de edición de video sin precedentes. El almacenamiento en flash admite hasta 16 secuencias de contenido ProRes (HQ) de 1080p para la edición multicam en Final Cut Pro X,3 mientras que los últimos procesadores quad core de la MacBook Pro de 15 pulgadas descodifican múltiples secuencias de video, y la poderosa unidad de procesamiento gráfico (GPU) renderiza millones de pixeles en la pantalla. Con el almacenamiento en flash que ofrece hasta nueve veces el rendimiento de un disco duro tradicional,1 incluso puedes editar 10 secuencias de video en HD de 1080p de 8 bits sin comprimir, directamente desde el almacenamiento interno de tu MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas.3

Secuencias simultáneas de Final Cut Pro X

  • 16
    Edición Multicam en ProRes de 1080p
  • 10
    Edición imagen dentro de imagen en ProRes de 1080p

Al tener cuatro veces los pixeles de una pantalla estándar, los videos son muy nítidos, claros y reales, y tus tomas lucen aún mejor de lo que las recuerdas. Además, cambia la forma en que editas videos en una notebook, especialmente en Final Cut Pro X o iMovie. Por primera vez en una computadora portátil, podrás mirar tus videos en la MacBook Pro de 15 pulgadas en HD de 1080p y, al mismo tiempo, ver tu espacio de trabajo de edición en pantalla.

Diseño y layout

La MacBook Pro es un gran estudio de diseño: con 2560 por 1600 pixeles en el modelo de 13 pulgadas, y 2880 por 1800 pixeles en el modelo de 15 pulgadas, la resolución de la pantalla Retina es tan alta que incluso compite con la página impresa. La pantalla Retina es el espacio ideal para ver tu trabajo gracias a su brillo reducido, un mayor contraste y un ángulo de visión de 178 grados. Los gráficos y los procesadores de alto rendimiento te permitirán cargar imágenes y aplicar filtros con una velocidad increíble. Además, gracias al almacenamiento en flash y a la memoria superrápida de 1600 MHz, podrás abrir y editar archivos grandes, más rápido que en una notebook tradicional.

Ciencia e ingeniería

Los procesadores dual core y quad core de cuarta generación, y la memoria de 1600 MHz de hasta 16 GB, te brindan una potencia enorme. Además, la última tecnología de la GPU y la pantalla Retina de alta resolución te permitirán visualizar tus datos como nunca antes. Tanto para modelar moléculas en 3D como para generar imágenes de ADN, renderizar proyectos de arquitectura o hacer un análisis estructural, la MacBook Pro te permitirá hacer cosas que antes eran sólo posibles en una computadora de escritorio. Así que podrás hacerlo dondequiera que te lleve el trabajo.

Juegos

Lleva tus juegos a un nivel completamente nuevo: los millones de pixeles te brindan una experiencia de juego con más detalles y matices de los que creías posible. Incluso en los juegos de acción más exigentes, los procesadores y gráficos superrápidos te brindan una fluidez y naturalidad asombrosas. La MacBook Pro con pantalla Retina es tan delgada y liviana que podrás jugar dondequiera que vayas, y con todos los juegos disponibles en el Mac App Store, no tendrás problemas en encontrar algo para divertirte.

Rendimiento gráfico

Hasta un 90% más rápido que la generación anterior de MacBook Pro con Intel HD Graphics 40004

  • 1.9x
    X-Plane 10
  • 1.7x
    Unigine Valley Benchmark
  • 1.3x
    Portal 2
  1. Prueba realizada por Apple en octubre de 2013 usando unidades de preproducción MacBook Pro de 15 pulgadas con procesador Intel Core i7 quad core de 2.3 GHz y 512 GB de almacenamiento en flash, y unidades de preproducción MacBook Pro de 13 pulgadas con procesador Intel Core i5 dual core de 2.6 GHz y 512 GB de almacenamiento en flash. Los sistemas MacBook Pro de 13 pulgadas con procesadores Intel Core i7 dual core de 2.9 GHz, disco duro de 750 GB de 5400 rpm y 8 GB de RAM eran unidades en producción. Prueba realizada usando Iometer 2006.07.27 con un incremento de 30 segundos, duración de ejecución de 5 minutos, tamaño de solicitud de 512 KB, 8 E/S destacadas y archivo de prueba de 150 GB. El promedio de rendimiento de los medios de rotación se calculó mediante la creación del archivo de prueba en los sectores externo, intermedio e interno de la unidad, y calculando el promedio de los resultados de las tres medidas. La MacBook Pro monitorea continuamente las condiciones térmicas y eléctricas del sistema, y puede ajustar el rendimiento según sea necesario para mantener la operación óptima del sistema.
  2. Prueba realizada por Apple en octubre de 2013 usando unidades de preproducción MacBook Pro de 15 pulgadas con procesador Intel Core i7 quad core de 2.3 GHz y 512 GB de almacenamiento en flash, y unidades de preproducción MacBook Pro de 13 pulgadas con procesador Intel Core i5 dual core de 2.6 GHz y 512 GB de almacenamiento en flash. Los sistemas MacBook Pro de 13 pulgadas con procesadores Intel Core i7 dual core de 2.9 GHz, disco duro de 750 GB de 5400 rpm y 8 GB de RAM eran unidades en producción. Probado con Aperture 3.4.9.2 usando imágenes RAW. La MacBook Pro monitorea continuamente las condiciones térmicas y eléctricas del sistema, y puede ajustar la velocidad del procesador según sea necesario para mantener la operación óptima del sistema.
  3. Prueba realizada por Apple en octubre de 2013 con sistemas en preproducción de MacBook Pro de 15 pulgadas con procesadores Intel Core i7 quad core de 2.6 GHz, 1 GB de almacenamiento en flash y 16 GB de RAM. Probado con Final Cut Pro X usando un clip Multicam de 10 minutos con 16 transmisiones de archivos multimedia en ProRes 422 a 1920x1080p24 y clips únicos de 10 minutos simultáneos con archivos multimedia en ProRes a 1920x1080p24. La MacBook Pro monitorea continuamente las condiciones térmicas y eléctricas del sistema, y puede ajustar la velocidad del procesador según sea necesario para mantener la operación óptima del sistema.
  4. Prueba realizada por Apple en octubre de 2013 usando unidades de preproducción MacBook Pro de 13 pulgadas con Intel Core i5 dual core de 2.6 GHz, Intel Iris Graphics y memoria gráfica de 1 GB, y unidades a la venta de MacBook Pro de 13 pulgadas con Intel Core i5 dual core, Intel HD Graphics 4000 y memoria gráfica de 1 GB, todas configuradas con 8 GB de RAM. Resolución utilizada: 1280 x 800. X-Plane 10 fue probado mediante fps_test=2 test_flight_747.fdr, con anti-aliasing 4x. Unigine Valley Benchmark fue probado usando una configuración de calidad media, en modo de pantalla completa con anti-aliasing deshabilitado. Portal 2 fue probado usando un archivo de prueba timedemo: Laser stairs, con anti-aliasing 4x y gráficos de alta calidad. La MacBook Pro monitorea continuamente las condiciones térmicas y eléctricas del sistema, y puede ajustar la velocidad del procesador según sea necesario para mantener la operación óptima del sistema.