MainStage 3. Suena en vivo tan bien como en el estudio.

Convierte a tu Mac en un equipo para sonido en vivo. Transforma tu interpretación vocal, en teclado o guitarra con una enorme colección de plug-ins y sonidos, y brinda a tu público un espectáculo que nunca olvidará. Descarga MainStage 3 desde el Mac App Store

Equípate para una actuación perfecta.

¿Te encanta cómo suenan tus grabaciones? MainStage 3 permite llevar fácilmente los mismos instrumentos y efectos al escenario. Todo con lo que estás familiarizado en Logic Pro X, como la Biblioteca de sonidos y los Smart Controls, está integrado en MainStage 3. Incluso puedes mejorar tu espectáculo con pistas de acompañamiento pregrabadas. También encontrarás nuevas funcionalidades, como un Mezclador mejorado, canales fáciles de usar y mucho más. Con la Mac como el centro de tu equipo para sonido en vivo, la configuración y el desmontaje son más rápidos, y todo lo demás es más confiable. De igual forma, puedes usar tu hardware favorito fácilmente para controlar todos los matices de tu interpretación.

Perillas, deslizadores e interruptores siempre a la vista.

La interfaz de MainStage y de Smart Controls está diseñada especialmente para las presentaciones en vivo. Tendrás una vista de pantalla completa con alto contraste y resolución (compatible con la pantalla Retina) de tus controles, para que puedan destacarse en todo el escenario. Además, puedes ajustar las cosas para que cada control esté vinculado a un parámetro diferente en cada patch. Con todos los controles en pantalla que necesitas para tu canción, nunca tendrás que buscar desesperado la perilla correcta.

Central de comandos.

MainStage incluye soporte para ReWire y salida MIDI. Esto significa que todo lo que usas para tocar está directamente en tu Mac, dándote control total. Cada patch funciona como un mezclador y direccionador independientes, para que puedas cambiar completamente de dirección a mitad de la interpretación. En un momento puedes estar tocando con una guitarra muy distorsionada y una banda de acompañamiento completa, y al siguiente crear loops de bajo con un sintetizador externo sobre un patrón rítmico de Ultrabeat.

Toca sobre pistas de acompañamiento.

Con Reproducción, tu Mac se convierte en un reproductor flexible y confiable de pistas de acompañamiento. También es fácil de usar. Si estás complementando tu sonido estéreo con una pista sencilla de acompañamiento en estéreo, o un conjunto de bases mezclables independientes, todo lo que tienes que hacer es pisar un pedal para pasar al siguiente marcador, ajustar el tempo, arreglar sobre la marcha o hacer fade out sin problemas.

Usa tu hardware favorito.

MainStage es compatible con tu adicción a perillas, botones y deslizadores, pues puedes conectarlo a casi cualquier dispositivo MIDI externo en el planeta, y la interfaz es la simplicidad absoluta. Sólo tienes que asignar un control físico a un control en pantalla, y estará conectado siempre (o hasta que cambies de opinión). Ya no es necesario asignar perillas una y otra vez para cada ajuste predeterminado. Luego, si tu hardware falla cuando estás a punto de salir al escenario, podrás intercambiarlo de forma rápida y fácil.

MainStage 3 también incluye modos de captura para que los botones fijos del controlador se comporten más como los botones de codificación sin fin de los equipos de alta gama. Si tu superficie de control puede recibir información de status desde el software, MainStage enviará mensajes MIDI para mantener tus pantallas de control en perfecta sincronía.

Edita tus sonidos de forma rápida y simple.

Crear sonidos con tu Mac es mucho más sencillo que recurrir a cualquier tipo de equipo externo. En lugar de volverte loco mirando entre pequeñas pantallas de hardware, tendrás una brillante vista de pantalla completa para que todo sea más fácil de ajustar. También puedes combinar cualquier sonido que te guste, incluso sonidos de software y hardware, en un patch.

Cuando llegue el momento de poner a trabajar esos sonidos, MainStage te brinda muchas más opciones. Asociaciones múltiples permite que una perilla controle varios parámetros de plug-ins, para que puedas aplicar cambios radicales al sonido con el giro de un solo control. El editor de EXS se abre directamente en MainStage, por lo que editar instrumentos sampler sobre la marcha es mucho más fácil. Además, el Editor de listas de patches te da la flexibilidad de reorganizar u omitir patches a medida que tu lista de canciones avanza.

Asignaciones y asociaciones muestra rápidamente todo tu hardware y las conexiones de los controles. Además, las nuevas funcionalidades del Mezclador permiten abrir, cerrar, ignorar o reordenar plug-ins más fácilmente. No hay necesidad de pulsar ninguna tecla de modificación.

Uso inteligente, rápido y eficiente de tu Mac.

MainStage aprovecha todo el poder y la eficiencia de la Mac para permitir un desempeño y una calidad de sonido que la mayoría de los hardware no pueden alcanzar. Por ejemplo, el sampler EXS puede poner grandes cantidades de datos a trabajar para un solo instrumento, usando toda la memoria disponible en tu Mac. Los canales de frecuencia con alias alivian la carga en el sistema al reutilizar los plug-ins que ya están cargados. MainStage accede al poder de procesamiento de varios núcleos, para asegurarse de que cada nota sea escuchada, incluso cuando estás al límite de tu sistema. Además, si alguna vez surge un problema, el guardado automático te permite crear una copia de seguridad y seguir trabajando en muy poco tiempo.

Personaliza tu diseño.

Controles agrupados te permiten arrastrar y soltar conjuntos completos de perillas, botones, deslizadores, metros y mucho más dentro de tu diseño. A partir de ahí, podrás personalizar fácilmente el número, tipo, tamaño y color de todos tus controles. Incluso puedes decidir qué es lo que hará cada control para cada patch. Las guías de alineación encajan todo en su lugar. Las funcionalidades Levantar y Estampar te permiten copiar características de un diseño y aplicarlas a otro rápidamente. Puedes guardar partes de tus diseños como controles agrupados y volver a utilizarlos en otros diseños. También, puedes poner tus patches en cualquier orden y cambiarlos a tu antojo. Con el respaldo para Smart Controls, el diseño se adaptará al patch que sea cargado. Así, los sintetizadores se verán como sintetizadores y los patches de Vintage B3 mostrarán barras de órganos.

Increíblemente simple de instalar.

Con MainStage, configurar tu equipo de escenario es más rápido que nunca. Empieza por elegir entre una gama completa de plantillas de presentaciones, muchas de ellas precargadas con patches de sonido extraordinario; o echa un vistazo en la nueva Biblioteca de patches para encontrar un patch o un sonido listo para ser ajustado a la perfección. La Biblioteca de patches también te permite acceder a todos tus patches de Logic Pro. Además, si alguna vez necesitas tocar con otra Mac, no tienes que volver a crear todo. Sólo tienes que guardar tus presentaciones en vivo como un proyecto, para que MainStage ponga todos los archivos necesarios en una sola carpeta que puedes llevar a cualquier lugar.

Graba toda tu actuación.

MainStage te permite grabar cualquier señal de audio que pase por él. Sólo tienes que direccionar todo tu audio a una salida estéreo designada, y elegir el formato de tu archivo: AIFF estándar, WAV o, incluso, Apple CAF, para grabar presentaciones de casi cualquier longitud.

Para tecladistas, guitarristas, vocalistas y muchos otros más.

MainStage tiene todo para cada tipo de artista. Puedes usar todos tus instrumentos y plug-ins de efectos favoritos de Logic Pro X, sólo tienes que configurar y desmontar. Con las pistas de acompañamiento, sonarás tan bien como quieres, y podrás usar todos tus controladores de hardware favorito.

Tecladistas. El concierto de sus sueños los espera.

Ahora puedes llevar tu interpretación más allá de lo que pensabas. Arpeggiator incluye controles remotos basados en notas y modos de cierre flexibles. Además, Chord Trigger te permite presionar una sola nota y desencadenar todo un acorde complejo. Usa Synth Retro para volver a crear los sonidos electrónicos favoritos de los años 70 y 80, con un conjunto intuitivo de controles. Adicionalmente, podrás llevar los sonidos auténticos de un órgano Hammond B3, un Hohner Clavinet D6, o de los pianos eléctricos Fender Rhodes, Wurlitzer o Hohner al escenario.

MainStage no sólo es un anfitrión increíble para instrumentos y efectos de software, sino que también incluye innovaciones que te permiten brillar en el escenario. Para empezar, está el Punto de división flotante, que mueve de forma inteligente el punto de división en un patch de teclado dividido, para responder a lo que estás tocando. Si tocas una línea de bajo ascendente en el teclado, el punto de división se moverá hacia arriba, para que el bajo no se convierta de repente en otro sonido cuando llegue a las notas más altas.

Con Asociación múltiple, puedes asignar varios parámetros a un solo control, para manipular tu sonido sin tener que girar varias perillas a la vez. Por otra parte, el cambio sencillo de patches te permite mantener un acorde en un sonido, mientras te mueves a un nuevo patch.

Guitarristas. Consigan casi cualquier sonido, con casi ningún equipo.

Gracias a MainStage, puedes tocar en vivo con todos los geniales tonos de Amp Designer, Bass Amp Designer y Pedalboard, junto con tus efectos de guitarra favoritos de Audio Units. También puedes acceder a un afinador en pantalla completa, un marcador de tiempo controlado por los pies y gráficos de pedales que cambian con cada patch, para representar los diferentes pedales de Pedalboard que estás usando. El intercambio sencillo de patches permite que las notas y los acordes se muevan naturalmente cuando cambias de patch. Finalmente, MainStage es compatible con el controlador de pie y la interfaz de audio USB Apogee GiO, que te permite operar Pedalboard, Wah y los efectos rotatorios del altavoz, así como el plug-in Reproducción, sin las manos.

Vocalistas. Hagan todo sin dejar de cantar.

MainStage permite mantenerte enfocado en tu interpretación. Mantén las manos libres usando pedales de pie para controlar los efectos que agregas a tu voz. Además, te muestra notas grandes y de alto contraste, como letras y cambios de acordes, en tu pantalla. Así, en lo único que tendrás que pensar es en cantar.

Solistas. Nunca estuvieron tan bien acompañados.

Loopback y Reproducción han cambiado por completo el concepto de lo que un solo músico puede llevar al escenario. Tendrás un reproductor de pistas de acompañamiento que te permitirá reforzar tu interpretación con una única pista estéreo o un conjunto completo de bases mezclables independientes. De igual forma, con las enormes capacidades de looping en vivo, podrás crear y manipular un arreglo improvisado justo frente a tu público.