Seguridad, realmente integrada.

Diseñamos OS X con tecnologías avanzadas que monitorean, encriptan y actualizan tu Mac constantemente para mantenerla segura. Además, ahora con OS X Yosemite disponible gratis, es fácil proteger tu Mac.*

Las actualizaciones de software te dejan
con la última palabra en seguridad.

Cuando las nuevas actualizaciones se encuentran disponibles, OS X te envía una notificación. Con sólo un clic puedes aceptar las actualizaciones y descargarlas de forma automática en tu Mac. OS X busca nuevas actualizaciones todos los días, para que siempre estés protegido por la versión más reciente y segura.

Con Gatekeeper
descargar apps es aún más seguro.

Con Gatekeeper puedes descargar apps de forma más segura, ya que te protege contra la instalación accidental de software malicioso en tu Mac. El lugar más seguro donde descargar apps para tu Mac es la Mac App Store. Apple revisa cada app antes de ser aceptada por la tienda, y si hay un problema con una app, la elimina de inmediato. Cuando descargas software desde otro lugar de Internet, Gatekeeper también te mantiene seguro. Los desarrolladores pueden obtener un ID específico para desarrolladores de Apple y usarlo para firmar digitalmente sus apps. A través de este ID de desarrollador, Gatekeeper puede bloquear apps creadas por desarrolladores de malware y verificar que las apps no hayan sido alteradas. Si una app fue creada por un desarrollador desconocido, es decir, uno que no tenga un ID de desarrollador, Gatekeeper puede proteger tu Mac al bloquear la instalación de la app.

Gatekeeper te brinda más control sobre lo que instalas.

Gatekeeper te brinda tres opciones de seguridad. Puedes descargar e instalar apps desde cualquier sitio de la web, elegir la opción segura y descargar e instalar apps sólo desde la Mac App Store, o usar la opción predefinida, que te permite descargar apps tanto desde la Mac App Store como aquellas firmadas con un ID de desarrollador. Si una app no está firmada, Gatekeeper bloquea la instalación de la app y te advierte que no proviene de un desarrollador identificado. Si sabes que la app es segura, puedes anular Gatekeeper haciendo Control + clic en la app y eligiendo la opción de abrirla.

FileVault 2 encripta tus datos.

Con FileVault 2 tus datos están seguros y a salvo, incluso si tu Mac cae en otras manos. FileVault 2 encripta todo el disco duro de tu Mac, protegiendo tus datos con encriptación XTS-AES 128. La encriptación inicial es rápida y sencilla. También puede encriptar cualquier disco extraíble, lo que ayuda a proteger los respaldos de Time Machine o tus discos externos con facilidad. ¿Quieres comenzar de cero o regalarle tu Mac a otra persona? Con FileVault 2 puedes limpiar los datos de tu Mac fácilmente. El borrado instantáneo elimina las claves de encriptación de tu Mac, haciendo que los datos sean completamente inaccesibles, y luego continúa con el borrado de todos los datos del disco.

Los controles de privacidad protegen tu privacidad.

Las Preferencias del sistema incluyen controles de privacidad para que puedas decidir si quieres compartir los datos de localización y diagnóstico de tu Mac. Además, las Preferencias de Safari incluyen un panel de privacidad que te permite limitar o bloquear cookies, e incluso el acceso web a los servicios de localización.

Contraseñas. El único lugar donde es mejor ser complicado.

Las contraseñas más seguras son largas y usan caracteres en mayúscula y minúscula, puntuación y números. Elegir una contraseña diferente para cada sitio puede ser tedioso, pero el Generador de contraseñas de Safari te sugiere contraseñas muy seguras para todas tus cuentas online.

Llavero de iCloud almacena tus contraseñas.

Una vez que tengas una contraseña segura el llavero de iCloud la recordará para que tú no tengas que hacerlo. El llavero de iCloud almacena tus nombres de usuario y contraseñas, y los sincroniza entre los dispositivos que elijas: Mac, iPhone, iPad e iPod touch. Cuando visitas un sitio, el llavero de iCloud completará tu información de inicio para que puedas acceder a tus cuentas online. También puede autorellenar la información de tu tarjeta de crédito para tus compras por Internet. Tu información siempre estará protegida gracias a la robusta encriptación AES de 256 bits.

Zona protegida bloquea el código malicioso.

La app Zona protegida en OS X ayuda a asegurar que las apps sólo hagan lo que deben hacer. Además, las aísla de los componentes críticos del sistema de tu Mac, tus datos y tus otras apps. Incluso si una app se ve comprometida por un software malicioso, Zona protegida la bloquea automáticamente para mantener a salvo tu computadora y tu información. OS X brinda una protección aún mejor en Safari al aislar el visor integrado de PDF y los módulos como Adobe Flash Player, Silverlight, QuickTime y Oracle Java. Además, OS X aísla apps como la Mac App Store, Mensajes, Calendario, Contactos, Diccionario, Catálogo tipográfico, Photo Booth, Vista rápida, Notas, Recordatorios, Game Center, Mail y FaceTime.

Runtime. Protección en el núcleo mismo.

Las protecciones en tiempo de ejecución en OS X funcionan desde el núcleo de la Mac para mantener a todo el sistema seguro. La funcionalidad XD (execute disable) está integrada en el procesador y crea una barrera entre la memoria utilizada por los datos y la memoria empleada para ejecutar instrucciones. Esto protege a la Mac contra cualquier malware que intente engañarla tratando a los datos como si fuera un programa. La funcionalidad ASLR (Address Space Layout Randomization) cambia las ubicaciones de la memoria donde se almacenan diferentes partes de una app. Así, a un agresor le resultará más difícil encontrar y reordenar las partes de una app para lograr que hagan algo que no deberían. OS X integra a la funcionalidad ASLR en la memoria utilizada por el kernel en el corazón del sistema operativo, para que las mismas defensas funcionen en todos los niveles de tu Mac.

Antiphishing. Protección contra sitios webs fraudulentos.

Phishing es un tipo de ataque online en el cual los delincuentes intentan adquirir información confidencial, como nombres de usuarios, contraseñas y detalles de tarjetas de crédito, creando sitios web falsos que parecen de empresas reales, como tu banco o red social. La tecnología antiphishing de Safari puede protegerte de estos engaños al detectar estos sitios web fraudulentos. Si intentas visitar un sitio sospechoso, Safari deshabilita la página y muestra una alerta que te advierte sobre el posible fraude.

Tu Mac siempre está alerta.

Por muy inocentes que parezcan, los archivos que descargas de Internet pueden contener software malicioso encubierto. Por eso, los archivos que descargas con Safari, Mail y Mensajes son analizados para determinar si contienen aplicaciones. Si es así, OS X te avisará la primera vez que los abres para que tú decidas si quieres abrir la aplicación o cancelar el intento. Si el archivo contiene software identificado como malicioso, OS X te ofrece la posibilidad de moverlo a la Papelera.

OS X e iCloud te pueden ayudar
a encontrar tu Mac si la perdiste.

OS X e iCloud pueden ayudarte a mantener protegida tu Mac, incluso cuando la pierdas. Ingresa en iCloud.com desde otra computadora o usa la app Buscar mi iPhone en un iPhone, iPad o iPod touch para localizar tu Mac perdida en un mapa. Si tu Mac no está conectada a Internet cuando trates de encontrarla, podrás recibir un email en cuanto se conecte a una red Wi-Fi. También puedes mostrar un mensaje en la pantalla de tu Mac, para que alguien sepa cómo devolvértela. Además, hasta que tu Mac vuelva a estar en tus manos, puedes configurar un bloqueo por contraseña de forma remota, o incluso iniciar un borrado remoto para eliminar tus datos personales, y restaurar tu Mac a sus ajustes de fábrica.

Más maneras de mantener segura a tu Mac.

Aunque ningún sistema puede ser 100 por ciento inmune a todas las amenazas, OS X te permite hacer más para proteger tu información. Puedes encontrar la mayoría de estas funcionalidades de seguridad adicionales en el Panel de seguridad y privacidad de las Preferencias del sistema. Estas son sólo algunas de las cosas que puedes hacer:

  • Activa tu firewall para prevenir que otras máquinas accedan a los servicios de tu Mac.
  • Controla el acceso a tu Mac bloqueando tu pantalla después de un período de inactividad.
  • Configura el intercambio seguro de archivos.
  • Elimina archivos confidenciales viejos con el comando Vaciar papelera de forma segura.
  • Usa el Asistente de contraseñas para crear contraseñas más fuertes para utilidades locales, como Usuarios y grupos.
  • Asegúrate de que solamente estés ejecutando servicios para compartir lo que realmente necesitas.