Información de prensa de Apple

Apple Presenta la Primer Computadora Portátil de 17 Pulgadas del Mundo

La Primer Computadora Portátil en Ofrecer Trabajo Inalámbrico en Red de 802.11g, FireWire 800 y Teclado Iluminado

MACWORLD EXPO, SAN FRANCISCO, California - 7 de Enero, 2003 - Apple presentó la PowerBook G4 de 17 pulgadas, la primer computadora portátil del mundo en ofrecer una pantalla de 17 pulgadas, y la más grande del mundo en computadoras portátiles. Resguardada en una cubierta de aluminio muy duradera, la nueva PowerBook tiene solamente una pulgada de grosor y pesa 3 kilogramos*. La nueva PowerBook G4 de 17 pulgadas es también la primer computadora portátil en ofrecer la tecnología para el trabajo inalámbrico en redes AirPort Extreme 54 Mbps 802.11g incorporada**, FireWire 800 de gran velocidad, un teclado que mediante sensores se enciende en caso de escasa luminocidad ambiental y, Bluetooth incorporado para conectarse de manera inalámbrica a teléfonos celulares y otros dispositivos equipados con Bluetooth.

"Apple se adelanta nuevamente a las PCs portátiles con la presentación de la primera computadora de 17 pulgadas, milagrosamente creada dentro de una estructura de aluminio ultra-liviana de tan sólo una pulgada de grosor", dijo Steve Jobs, CEO de Apple. "Muchos usuarios se preguntarán si las computadoras de escritorio siguen teniendo algún sentido".

La PowerBook de 17 pulgadas ofrece el espacio en pantalla y el desempeño anteriormente encontrados en los sistemas computacionales de escritorio. La impresionante pantalla de 17 pulgadas de la nueva PowerBook ofrece 1440 x 900 pixeles de resolución en un radio de apreciación horizontal de 16:10. La PowerBook de 17 pulgadas es la computadora portátil más poderosa de Apple jamás creada, ya que posee un procesador PowerPC G4 de 1 GHz, una nueva arquitectura de gran velocidad, poderosos gráficos NVIDIA y un SuperDrive para los mejores juegos y para la grabación de CDs y DVDs. Resguardada en una ligera y durable cubierta de aluminio de tan sólo una pulgada de grosor y con un peso de 3 kilogramos, la nueva PowerBook G4 de 17 pulgadas es la computadora portátil más esbelta que Apple haya creado, y es más ligera que las computadoras portátiles de 15 y 16 pulgadas de la mayoría de los competidores.

La PowerBook G4 de 17 pulgadas incluye el primer teclado de fibra óptica que se ilumina, aparte de sensores de luminocidad ambientales que controlan el brillo de la pantalla y que automáticamente regulan la luz del teclado. En escasas condiciones de luminocidad, la PowerBook G4 de 17 pulgadas automáticamente enciende el teclado y baja el brillo de la pantalla, reduciendo el cansancio ocular y extendiendo la vida útil de la batería. A medida que los niveles de luminocidad se incrementan, el brillo de la pantalla regresa a su posición original de forma automática y se apaga la luz del teclado. Esta solución de luminocidad completamente integrada es única en la industria, y será acogida con gran aceptación por parte de los profesionales que pasan muchas horas frente a las pantallas de sus computadoras en condiciones de escasa luminocidad.

La PowerBook G4 de 17 pulgadas es la computadora portátil más preparada para el trabajo inalámbrico, ya que incorpora a AirPort Extreme y a Bluetooth. AirPort Extreme está basado en el nuevo estándar 802.11g y transmite información de forma inalámbrica a hasta 54 Mbps - casi cinco veces más que las tecnologías inalámbricas anteriores - y es completamente compatible con los millones de dispositivos 802.11b existentes en todo el mundo. La incorporación de Bluetooth ofrece conexiones inalámbricas con dispositivos preparados para Bluetooth, como por ejemplo teléfonos celulares y PDAs. El software iSync de Apple también viene incorporado, permitiendo que los usuarios puedan sincronizar de forma automática sus libretas de direcciones y calendarios entre computadoras Mac y teléfonos equipados con Bluetooth.

La nueva PowerBook de 17 pulgadas incluye un conjunto completo de puertos I/O, entre los que se encuentran dos poderosos puertos FireWire, un puerto FireWire 400 y un puerto FireWire 800 para que los usuarios puedan transferir rápidamente video digital sin comprimir a dispositivos de almacenamiento de gran capacidad. Y, continua siendo la única computadora portátil en ofrecer Gigabit Ethernet (10/100/1000BASE-T) incorporada.

La nueva PowerBook G4 de 17 pulgadas es líder en desempeño móvil, presentando 1MB de cache de nivel 3 y 512MB de rápida memoria Double Data Rate (DDR) trabajando a 333 MHz. Combinada con el poder de Mac OS X versión 10.2 de Apple basado en UNIX, la nueva PowerBook G4 trabaja con aplicaciones profesionales como Adobe Photoshop hasta un 51 por ciento más rápidamente que una computadora portátil de 2.2 GHz basada en Pentium 4***. La nueva PowerBook G4 de 17 pulgadas incluye en procesador gráfico NVIDIA GeForce4 440 Go y 64MB de memoria de video dedicada, capaz de entregar 880 millones de pixeles texturados por segundo, avanzadas transformaciones y luminocidad.

Pre-instalado en todas las PowerBook G4 de 17 pulgadas, Mac OS X v10.2 mejora la experiencia móvil con características únicas que incluyen Instant On, que reactiva a la computadora de su letargo en solamente un segundo; Automatic Networking, que automáticamente cambia las conexiones de red entre Ethernet, 802.11 y módem; y un avanzado poder de administración a través de Energy Saver Profiles para prolongar la vida útil de la batería. Todas las PowerBook G4 incorporan las aplicaciones que conforman el iLife de Apple, un conjunto integrado de galardonados productos de software que incluye iTunes 3 para la administración de música digital, iPhoto 2 para organizar y compartir fotografías digitales, iMovie 3 para la realización de películas digitales, e iDVD 3 para la creación y grabación de DVDs al mejor estilo de Hollywood.

Precios y Disponibilidad
Se estima que la nueva PowerBook G4 de 17 pulgadas se encuentre disponible a través de los Distribuidores Autorizados de Productos Apple en América Latina y el Caribe a finales del mes de Marzo 2003 por un precio sugerido de US$3,299 dólares (ver nota aclaratoria más abajo).

Las opciones adicionales para la nueva PowerBook G4 incluyen el AirPort Extreme Base Station y productos de servicio y soporte AppleCare, disponibles para la nueva PowerBook G4 de 17 pulgadas por un precio adicional.

* El peso incluye la batería y SuperDrive y puede variar de acuerdo a la configuración y a los procesos de producción.** AirPort no se encuentra disponible en todos los países. El acceso inalámbrico a Internet requiere de una tarjeta AirPort Card, AirPort Base Station y acceso a Internet (algunos costos podrían aplicar). Algunos proveedores de servicios de Internet no son compatibles con AirPort en la actualidad.*** basado en 9 acciones comúnmente realizadas con Adobe Photoshop 7.0.

Nota Aclaratoria:
Precio estimado en los Estados Unidos sin incluir impuestos ni costos de importación.

Apple inició la revolución de las computadoras personales con Apple II en la década de 1970 y reinventó la computadora personal con Macintosh en la década de 1980. Apple se compromete a ofrecer la mejor experiencia computacional a los estudiantes, educadores, profesionales creativos y clientes alrededor del mundo a través de sus innovadores productos de hardware, software e Internet.

Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com


Asistencia para medios de prensa 408.996.1010