Información de prensa de Apple

El 18 de septiembre, saldrá el iOS 7 con una interfaz de usuario totalmente rediseñada y nuevas funciones

CUPERTINO, California—10 de septiembre de 2013—Apple® presentó hoy el iOS 7, que incluye una nueva interfaz de usuario totalmente rediseñada; estará disponible a partir del miércoles 18 de septiembre para los usuarios de iPhone®, iPad® y iPod touch® como actualización gratuita de software. El iOS 7 tiene cientos de nuevas funciones, entre ellas, el Centro de Control, el Centro de notificaciones, Multitarea mejorada, AirDrop®, fotos mejoradas, Safari®, Siri® e introduce iTunes Radio℠, servicio gratuito de radio por Internet basado en la música que escuchas en iTunes®. Además, el iOS 7 ha sido diseñado con una profunda integración técnica y de diseño tanto para el iPhone 5s como el iPhone 5c.

“El iOS 7 está completamente rediseñado con una interfaz de usuario totalmente nueva y más de 200 nuevas funciones, por lo que equivale a adquirir un dispositivo último modelo, pero que resultará conocido inmediatamente para los usuarios”, afirmó Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple. “El próximo mes entregaremos nuestro dispositivo iOS número 700 millones, y nos sentimos muy entusiasmados por lo que están haciendo cientos de miles de desarrolladores de iOS para aportar nuevas funciones en sus aplicaciones”.

Apple diseñó el iOS 7 para aprovechar las tecnologías avanzadas de 64 bits en el iPhone 5s, inclusive el núcleo nativo de 64 bits, las bibliotecas y los controladores. Todas las aplicaciones incorporadas fueron rediseñadas para adaptarse a los 64 bits, y el iOS 7 ofrece una perfecta transición de desarrollo con soporte de Xcode® y la capacidad de funcionar tanto en aplicaciones de 32 bits como en aquellas de 64 bits. El iOS 7 también ofrece una profunda integración con el nuevo sensor ID Tactil (Touch ID) y aprovecha el nuevo sensor de cámara iSight® para permitir nuevas funciones tales como la estabilización de imagen automática, el modo de ráfaga y videos de acción lenta con 120 fps. En combinación con la nueva Camera App en iOS 7, el iPhone 5s ofrece un autofoco hasta dos veces más rápido, mayor captura de fotografías y mejor rango dinámico. El iOS 7 está diseñado para complementar el maravilloso exterior de iPhone 5c, con fondos y traslucidez que hacen juego y que llenan de color la experiencia de uso del dispositivo.

Con más de 200 nuevas funciones, el iOS 7 para iPhone, iPad y iPod touch incluye:
• Centro de Control, que te da acceso rápido a los controles que deseas en un lugar conveniente con solo deslizar la parte inferior de la pantalla;
• Centro de notificaciones, disponible desde la pantalla Lock para que puedas ver todas las notificaciones con solo deslizarte, y la nueva función Today te da un panorama del día con un resumen de los detalles más importantes, como el clima, el tránsito, las reuniones y los eventos;
• Multitarea mejorada que da a los usuarios la posibilidad de cambiar entre sus aplicaciones de manera más visual e intuitiva, y el iOS 7 presta atención a qué aplicaciones utilizas más y automáticamente mantiene tu contenido actualizado en el fondo;
• AirDrop, una manera totalmente nueva de compartir contenido con rapidez y facilidad entre personas cercanas;
• nuevos filtros para la aplicación de la cámara a fin de que puedas añadir efectos fotográficos en tiempo real, una opción de cámara cuadrada, y puedes cambiar rápida y fácilmente entre tus cuatro cámaras —video, fotos, cuadrada y panorámica— con solo deslizarte;
• una aplicación de fotos rediseñada que presenta Años, Colecciones y Momentos, una nueva manera de organizar automáticamente tus fotos y videos sobre la base de la hora y la ubicación;
• navegación a pantalla completa con la nueva interfaz de usuario rediseñada de Safari, el nuevo campo de búsqueda inteligente ayuda a simplificar las búsquedas, y hay una nueva vista para tus señaladores y tus pestañas de Safari;
• Siri con nuevas voces masculinas y femeninas,* integración de búsquedas con Twitter, integración con Wikipedia y búsquedas web en Bing dentro de la aplicación; y
• iTunes Radio, servicio gratuito de radio por Internet que incluye más de 200 estaciones y un increíble catálogo de música de la iTunes Store®, en combinación con funciones que solo puede prestar iTunes.**

Entre el resto de las nuevas funciones del iOS 7, se encuentran con Buscar mi iPhone, que solicita tu Apple ID y contraseña antes de que puedas apagar la función de Buscar mi iPhone, eliminar datos o reactivar un dispositivo después de haber sido eliminado remotamente; audio FaceTime® para llamadas de alta calidad en una red de datos; y nuevos ringtones, alarmas, alertas y sonidos de sistema.

Los clientes de iPhone, iPad y iPod tienen acceso a la revolucionaria App Store℠, que ofrece más de 900.000 aplicaciones en 155 países de todo el mundo. El iOS 7 incluye Apps Cerca, una nueva manera de encontrar aplicaciones sobre la base de tu ubicación, y el iOS 7 mantendrá tus aplicaciones actualizadas automáticamente. A la fecha, se han descargado más de 50.000 millones de aplicaciones de la App Store, que ofrece a los clientes una increíble variedad de aplicaciones en 23 categorías, entre las que se encuentran diarios y revistas en Revistas, juegos y entretenimiento, negocios, noticias, deportes, salud y deporte, y viajes.

El iOS 7 estará disponible como actualización gratuita de software a partir del miércoles 18 de septiembre para el iPhone 4 y posteriores, iPad 2 y posteriores, iPad mini y iPod touch (quinta generación). Puede ser que algunas funciones no se encuentren disponibles en todos los productos.

* Los idiomas disponibles para el lanzamiento del iOS 7 serán inglés estadounidense, francés y alemán. Más adelante se agregarán otros idiomas.
** iTunes Radio estará disponible con el lanzamiento del iOS 7 en los Estados Unidos.

Apple diseña las Macs, los mejores computadores personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple lidera la revolución de la música digital con su tienda en línea de iPods y iTunes. Apple reinventó el teléfono móvil con sus revolucionarios iPhone y App Store, y actualmente define el futuro de los medios móviles y los dispositivos informáticos con el iPad.

Contactos de prensa:
Christina Caballero
+1 (305) 569 2788
ccaballero@apple.com



© 2013 Apple Inc. Todos los derechos reservados. Apple, el logo de Apple, Mac, Mac OS, Macintosh, iPhone, iPad, iPod touch, AirDrop, Safari, Siri, iTunes Radio, iTunes, Xcode, Touch ID, iSight, iTunes Store, FaceTime y App Store son marcas de comercio registradas de Apple. Otras denominaciones de productos o empresas pueden ser marcas de comercio de sus respectivos propietarios.

Asistencia para medios de prensa 408.996.1010

Acuerdo de Uso de Imágenes

Información importante sobre el uso de imágenes

Al copiar o hacer uso de la imagen que se encuentra debajo, reconoces que has leído y entendido, y que aceptas el Acuerdo de Uso de Imágenes que está continuación, el cual rige tu uso de la Imagen. Si no estás de acuerdo con los términos del Acuerdo, no copies o uses la Imagen de ningún modo, a menos que tengas permiso por escrito, firmado por Apple.

Acuerdo de Uso

Conforme a los términos de este Acuerdo, puedes usar la Imagen sólo en su totalidad para uso editorial por la prensa y/o analistas de la industria. Este derecho de uso es personal y no es transferible a otra persona. La Imagen no puede ser usada para promocionar o vender un producto o tecnología (por ejemplo, como publicidad, folletos, portadas de libros, fotos de inventario, camisetas u otros artículos de promoción). Por ninguna razón se puede alterar o modificar la Imagen, de forma total o parcial.

Como se establece entre ti y Apple, Apple es y seguirá siendo el único y exclusivo propietario de la Imagen. No puedes eliminar, alterar u ocultar ninguna leyenda de propiedad relativa a la Imagen, y cada uso estará acompañado por la atribución de propiedad pertinente que acompaña a la Imagen.

He leído, comprendido y aceptado el Acuerdo de Uso de Imágenes

Aceptar y descargar
No acepto los Términos