Información de prensa de Apple

Apple presenta aplicaciones iWork y iLife de nueva generación para OS X y iOS

iWork y iLife ahora son gratuitas con cualquier equipo nuevo, lo mismo una Mac que un dispositivo iOS 
 

SAN FRANCISCO—22 de octubre de 2013—Apple® anunció hoy que sus revolucionarias aplicaciones para productividad Pages®, Numbers® y Keynote® en iWork®, y las premiadas aplicaciones para creatividad iPhoto®, iMovie® y GarageBand® en iLife®, han sido completamente rediseñadas para aprovechar en su totalidad las ventajas de los sistemas operativos OS X® Mavericks y iOS 7. Todas las aplicaciones han sido actualizadas a 64 bits, están integradas con iCloud® y están cargadas con cientos de características nuevas que le permiten crear como nunca antes en sus dispositivos Apple. Apple también anunció hoy que iWork y iLife son ahora gratuitas con la compra de cualquier equipo nuevo, ya sea una Mac® o un dispositivo iOS. 

“Este es el día más señalado para las aplicaciones en la historia de Apple”, dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple. “Estas nuevas versiones entregan experiencias fluidas entre dispositivos que el usuario no podrá encontrar en ningún otro lugar y están repletas de magníficas características como iMovie Theater, Drummer y un nuevo formato de archivo unificado para documentos iWork en todos sus dispositivos”.

La completamente nueva iWork para Mac y iOS permite que crear, editar y compartir documentos sea más fácil que nunca. iWork presenta un nuevo formato de archivo unificado, ofreciendo perfecta fidelidad de documento en Mac, iOS y iCloud y iWork para iCloud beta ahora incluye soporte para colaboración en tiempo real. El usuario puede ahora crear su documento en iPad®, editarlo en su Mac y colaborar con amigos en iWork para iCloud, incluso si ellos están utilizando una PC. Una interfaz de usuario completamente nueva permite que iWork sea aún más fácil de usar, al tiempo que ofrece todas las herramientas potentes que necesita para crear increíbles documentos, hojas de cálculo y presentaciones. 

iPhoto para Mac y iOS ahora son de 64 bits, lo cual hace que la navegación y la edición sean más rápidas y fáciles que nunca. Inspirada por iOS 7, iPhoto para iOS cuenta con un nuevo diseño despejado que es más sencillo y bello que nunca. Las nuevas herramientas y efectos le permiten crear imágenes más impresionantes, tanto en color como en blanco y negro. Ahora también puede compartir sus imágenes favoritas en forma de presentaciones personalizadas que puede poner en pausa o hacer retroceder y avanzar rápidamente usando gestos. Ademas se puede ordenar la impresión de las mismas con calidad profesional, teniendo entre las opciones tomas panorámicas y obtener preciosos libros de tapas dura  que se pueden crear usando Multi-Touch™.

iMovie para Mac y iOS ha sido rediseñada para que navegar por su videoteca y compartir instantáneamente sus momentos favoritos sea más fácil que nunca. iMovie para Mac incluye herramientas simplificadas de edición que le permiten mejorar rápidamente el aspecto de su película, añadir efectos divertidos y acelerar o disminuir la velocidad de su video. iMovie para iOS lleva cinematografía con categoría de equipo de escritorio a su iPhone® y iPad, de forma que puede crear efectos de pantalla dividida e imagen en imagen o realizar ediciones avanzadas de audio con solo unos toques. Además, con iMovie Theater, puede ver sus clips, películas y tráilers compartidos en todos sus dispositivos Apple, incluso en su Apple TV®.*

GarageBand para Mac ha recibido la mayor actualización de su historia con un nuevo aspecto fresco, la completamente nueva Sound Library e increíbles características nuevas, como Drummer y Smart Controls, que le brindan todo lo que necesita para componer fácilmente una excelente canción. GarageBand para iOS ha sido actualizada para ajustarse al aspecto y la sensación de iOS 7 y aprovecha la potencia de 64 bits para ofrecer a los músicos un estudio de grabación completo con un máximo de 32 pistas. Con iOS 7 Inter-App Audio puede grabar aplicaciones musicales de terceros directamente en GarageBand a la vez que AirDrop® le permite compartir inalámbricamente sus proyectos musicales con otros usuarios de iOS de forma que puedan trabajar juntos en las canciones. iCloud ayuda a mantener actualizados sus proyectos musicales en sus diversos dispositivos, y los usuarios pueden comenzar una canción en iOS y continuarla donde la dejaron usando GarageBand para Mac.

Precios y disponibilidad
iWork y iLife para Mac son gratuitas con cada compra de Mac nueva. Los usuarios existentes ejecutando Mavericks pueden actualizar sus aplicaciones de forma gratuita desde la Mac App Store℠. iWork y iLife para iOS están disponibles de forma gratuita desde la App Store℠ para cualquier dispositivo nuevo ejecutando iOS 7, y también están disponibles como actualizaciones gratuitas para usuarios existentes. GarageBand para Mac y iOS son gratuitas para todos los usuarios de OS X Mavericks y iOS 7. Están disponibles instrumentos y sonidos para GarageBand con una compra desde la aplicación (in-app) una sola vez de U$4.99 para cada plataforma.

*iMovie Theater requiere iCloud para mantener su contenido compartido actualizado en todos sus dispositivos.

Apple diseña las Mac, las mejores computadoras personales del mundo, además de OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple encabeza la revolución musical digital con sus iPod y la tienda en línea iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la App Store, y está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos de computación con iPad.


Contactos para la prensa:
Christina Caballero
+1 (305) 569 2788
ccaballero@apple.com 
 

Apple, el logotipo de Apple, Mac, Mac OS y Macintosh, iWork, Pages, Numbers, Keynote, iLife, iPhoto, iMovie, GarageBand, OS X, iCloud, iPad, Multi-Touch, iPhone, Apple TV, AirDrop, Mac App Store y App Store son marcas comerciales de Apple. Todos los otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Asistencia para medios de prensa 408.996.1010

Acuerdo de Uso de Imágenes

Información importante sobre el uso de imágenes

Al copiar o hacer uso de la imagen que se encuentra debajo, reconoces que has leído y entendido, y que aceptas el Acuerdo de Uso de Imágenes que está continuación, el cual rige tu uso de la Imagen. Si no estás de acuerdo con los términos del Acuerdo, no copies o uses la Imagen de ningún modo, a menos que tengas permiso por escrito, firmado por Apple.

Acuerdo de Uso

Conforme a los términos de este Acuerdo, puedes usar la Imagen sólo en su totalidad para uso editorial por la prensa y/o analistas de la industria. Este derecho de uso es personal y no es transferible a otra persona. La Imagen no puede ser usada para promocionar o vender un producto o tecnología (por ejemplo, como publicidad, folletos, portadas de libros, fotos de inventario, camisetas u otros artículos de promoción). Por ninguna razón se puede alterar o modificar la Imagen, de forma total o parcial.

Como se establece entre ti y Apple, Apple es y seguirá siendo el único y exclusivo propietario de la Imagen. No puedes eliminar, alterar u ocultar ninguna leyenda de propiedad relativa a la Imagen, y cada uso estará acompañado por la atribución de propiedad pertinente que acompaña a la Imagen.

He leído, comprendido y aceptado el Acuerdo de Uso de Imágenes

Aceptar y descargar
No acepto los Términos