Información de prensa de Apple

Presentando la totalmente nueva Mac Pro—la Mac más radical de todos los tiempos

SAN FRANCISCO—22 de octubre de 2013—Apple® redefinió hoy la computación profesional con el lanzamiento de la totalmente nueva Mac Pro®. La Mac Pro, diseñada en torno a un núcleo térmico unificado, trae los más nuevos procesadores Intel Xeon hasta con 12 núcleos, doble GPU de categoría de estación de trabajo, seis puertos Thunderbolt 2, almacenamiento flash basado en PCIe y memoria ECC ultrarrápida. La totalmente nueva Mac Pro, que envuelve su asombroso rendimiento en un impresionante diseño nuevo, empieza en $2.999 (US) y estará a la venta en diciembre.

“La nueva Mac Pro es nuestra visión para el futuro del escritorio profesional. Todo en ella se ha vuelto a imaginar y nunca ha habido nada igual”, dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple. “La nueva Mac Pro trae un CPU Xeon hasta de 12 núcleos, doble GPU FirePro, una memoria ECC ultrarrápida, un nuevo almacenamiento flash PCIe, capacidad de expansión Thunderbolt 2  y más en un nuevo diseño radical que es un octavo del tamaño de la generación anterior de Mac Pro”.

“Desde el rapidísimo rendimiento de DaVinci Resolve hasta la captación de video en tiempo real con UltraStudio 4K, Mac Pro es una revolución en el diseño y el rendimiento del escritorio profesional”, dijo Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design.

“Con el doble GPU de categoría de estación de trabajo de la Mac Pro, hemos visto el MARI ejecutar cinco veces más rápido, creando una experiencia de pintura fluida que es distinta a todo lo que hemos visto. Esta clase de rendimiento es el sueño de un artista digital”, dijo Bill Collis, director ejecutivo de The Foundry.

“A 20 Gbps, el Thunderbolt 2 de la Mac Pro supera a cualquier cosa en el mercado y cambia completamente el panorama del almacenamiento externo”, dijo James Lee, director ejecutivo de PROMISE Technology.

La totalmente nueva Mac Pro está estructurada alrededor de un núcleo térmico unificado que permite al sistema compartir eficientemente su capacidad en todos los procesadores. Un ventilador innovador mueve el aire con una eficiencia increíble y hace que la nueva Mac Pro sea tan silenciosa como una Mac® mini. El resultado es un escritorio profesional con un rendimiento sin precedentes, empacado en un diseño que tiene solamente 9,9 pulgadas de alto y un octavo del volumen de la anterior Mac Pro.

La Mac Pro, reinventada desde dentro hacia fuera, está diseñada para manejar los flujos de trabajo más exigentes. La nueva Mac Pro trae procesadores Intel Xeon de 4, 6, 8 o 12 núcleos que ejecutan a velocidades Turbo Boost hasta de 3,9 GHz, que producen hasta el doble del rendimiento de punto flotante de la generación anterior de Mac Pro. Dos GPU AMD FirePro de categoría de estación de trabajo con una memoria de video hasta de 12 GB proporcionan hasta siete teraflops de potencia de computación y hasta ocho veces el rendimiento de gráficos de la generación anterior de Mac Pro*. OpenGL y OpenCL están optimizados en OS X® Mavericks para aprovechar toda la potencia de computación del CPU y el doble GPU de la Mac Pro.

La nueva Mac Pro tiene un almacenamiento flash basado en PCIe que produce velocidades de lectura secuencial hasta de 1,2 GBps y es hasta 10 veces más rápido que los discos duros de escritorio convencional. La ECC DDR3 ejecutando a 1866 MHz, con un controlador de memoria de cuatro canales, le da a la nueva Mac Pro hasta 60 GBps de ancho de banda de memoria, dos veces el de la generación anterior de Mac Pro*. La espectacular  potencia y ancho de banda de la Mac Pro significa que se puede editar fluidamente videos continuos de 4K de resolución plena y reproducirlos en tiempo real.

Presentando una cantidad increíble de seis puertos Thunderbolt 2, cada uno hasta con 20 Gbps de ancho de banda por dispositivo, la totalmente nueva Mac Pro redefine completamente la capacidad de expansión del escritorio. Los puertos Thunderbolt 2 apoyan hasta seis dispositivos conectados en serie cada uno, dando a los profesionales la capacidad de conectar hasta 36 periféricos de alto rendimiento—desde equipos de almacenamiento externo hasta múltiples chasis de expansión PCI y cajas de conexión de audio y video. Thunderbolt 2 usa cables existentes de cobre u ópticos Thunderbolt y es completamente compatible hacia atrás con periféricos y cables existentes Thunderbolt, y también apoya las últimas pantallas de 4K. Un nuevo elemento de software de autoconfiguración de IP sobre Thunderbolt en OS X Mavericks proporciona un enlace rápido entre Macs habilitadas para Thunderbolt.

La nueva Mac Pro proporciona una potencia sin paralelo para aplicaciones profesionales de Apple, entre ellas Final Cut Pro® X, Logic® Pro X y Aperture®. Final Cut Pro X ha sido optimizada para apoyar dobles GPUs para un rendimiento mejorado de reproducción en tiempo real, una renderización más rápida, una exportación más rápida y monitoreo de video de 4K a través de Thunderbolt 2 y HDMI. El almacenamiento flash hace más rápida la importación y la exportación de miles de imágenes de alta resolución con Aperture. Logic Pro X aprovecha el almacenamiento flash para tiempos de carga de proyectos increíblemente rápidos y Thunderbolt 2 para un alto número de canales de I/O de audio de latencia ultra baja sin la necesidad de tarjetas PCI agregadas.

La nueva Mac Pro se distribuye con OS X Mavericks. Mavericks es la 10ª edición grande del sistema operativo más avanzado del mundo y está disponible gratis en la Mac App Store℠. Además de más de 200 nuevas funciones, Mavericks introduce funciones para usuarios avanzados, como Finder® Tabs, Tags y apoyo mejorado de pantalla múltiple, así como nuevas tecnologías esenciales para un rendimiento avanzado como Memoria Comprimida para que su Mac se mantenga rápida y responda bien. Mavericks también ofrece importantes mejoras del rendimiento para sistemas con doble GPU a través de OpenGL y OpenCL optimizados. Para más información o para descargar Mavericks, visite http://www.apple.com/la/osx/.

La Mac Pro cumple con los estrictos requerimientos de Energy Star 6.0 y alcanza una calificación EPEAT Gold**. La Mac Pro usa hasta un 70 por ciento menos de energía que la generación anterior, está fabricada con un 79 por ciento menos de aluminio y usa un 80 por ciento menos de material de empaquetado que la actual Mac Pro. La Mac Pro no contiene materiales ignífugos bromados, no contiene PVC, usa materiales muy reciclables y tiene diseños de sistema y empaquetado con un uso eficiente de materiales.

Precios y disponibilidad
La totalmente nueva Mac Pro saldrá a la venta en diciembre en Distribuidores Autorizados de Apple. La Mac Pro está disponible con un procesador Intel Xeon E5 de cuatro núcleos y 3,7 GHz con velocidades Turbo Boost hasta de 3,9 GHz, doble GPU AMD FirePro D300 con 2 GB de VRAM cada uno, 12 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash basado en PCIe, empezando en $2.999 (US); y con un procesador Intel Xeon E5 de 6 núcleos de 3,5 GHz con velocidades Turbo Boost hasta de 3,9 GHz, doble GPU AMD FirePro D500 con 3 GB de VRAM cada uno, 16 GB de memoria y 256GB de almacenamiento flash basado en PCIe empezando en $3.999 (US). 

*Las afirmaciones sobre rendimiento se basan en especificaciones técnicas de hardware de Mac Pro de preproducción en octubre de 2013.
**Afirmación basada en categorías de eficiencia energética y productos relacionados en la base de datos de energía Energy Star 6.0 de la EPA en octubre de 2013. EPEAT es una organización independiente que ayuda a los clientes a comparar el desempeño ambiental de computadoras tipo notebook (portátiles) y desktop (de escritorio). Los productos que cumplen con todos los criterios requeridos y por lo menos con el 75 por ciento de los criterios opcionales son reconocidos como productos EPEAT Gold. El programa EPEAT fue creado por la EPA (Agencia de Protección Ambiental) de los Estados Unidos y se basa en la norma IEEE 1680 para Evaluación Ambiental de Productos de Computadora Personal. Para más información, visite www.epeat.net.

Apple diseña las Mac, las mejores computadoras personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple encabeza la revolución de la música digital con sus iPods y su tienda en línea iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y App Store, y está definiendo el futuro de los medios móviles y los equipos de computación con el iPad.

Contacto para la prensa:
Christina Caballero
+1 (305) 569 2788
ccaballero@apple.com 
 


Apple, el logotipo de Apple, Mac, Mac OS, Macintosh, Mac Pro, OS X, Final Cut Pro, Logic, Aperture, Mac App Store y Finder son marcas comerciales de Apple. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus dueños respectivos

Asistencia para medios de prensa 408.996.1010

Acuerdo de Uso de Imágenes

Información importante sobre el uso de imágenes

Al copiar o hacer uso de la imagen que se encuentra debajo, reconoces que has leído y entendido, y que aceptas el Acuerdo de Uso de Imágenes que está continuación, el cual rige tu uso de la Imagen. Si no estás de acuerdo con los términos del Acuerdo, no copies o uses la Imagen de ningún modo, a menos que tengas permiso por escrito, firmado por Apple.

Acuerdo de Uso

Conforme a los términos de este Acuerdo, puedes usar la Imagen sólo en su totalidad para uso editorial por la prensa y/o analistas de la industria. Este derecho de uso es personal y no es transferible a otra persona. La Imagen no puede ser usada para promocionar o vender un producto o tecnología (por ejemplo, como publicidad, folletos, portadas de libros, fotos de inventario, camisetas u otros artículos de promoción). Por ninguna razón se puede alterar o modificar la Imagen, de forma total o parcial.

Como se establece entre ti y Apple, Apple es y seguirá siendo el único y exclusivo propietario de la Imagen. No puedes eliminar, alterar u ocultar ninguna leyenda de propiedad relativa a la Imagen, y cada uso estará acompañado por la atribución de propiedad pertinente que acompaña a la Imagen.

He leído, comprendido y aceptado el Acuerdo de Uso de Imágenes

Aceptar y descargar
No acepto los Términos