Información de prensa de Apple

La Totalmente Nueva Mac Pro disponible a partir de mañana

CUPERTINO, California―18 de diciembre de 2013―Apple® anunció hoy que la totalmente nueva Mac Pro® estará lista para pedidos a partir del jueves 19 de diciembre. La totalmente nueva Mac Pro, rediseñada desde el interior, trae los más recientes procesadores Intel Xeon, GPU doble para estación de trabajo, almacenamiento flash basado en PCIe y una memoria ECC ultra-rápida.

Diseñada en torno a un innovador núcleo térmico unificado, la totalmente nueva Mac Pro viene con un rendimiento sin precedentes en una caja de aluminio que solo tiene 9,9 pulgadas de alto y un octavo del volumen de la generación anterior. La Mac Pro trae procesadores Intel Xeon de 4 núcleos, 6 núcleos, 8 núcleos o 12 núcleos que funcionan a velocidades Turbo Boost hasta de 3,9 GHz y dos GPU AMD FirePro para estación de trabajo que ofrecen hasta ocho veces más el rendimiento de gráficos de la Mac Pro de la generación anterior*. El almacenamiento flash basado en PCIe ofrece velocidades de lectura secuencial hasta 10 veces más rápido que los discos duros convencionales de computadoras de escritorio, y el ECC DDR3 da la nueva Mac Pro hasta 60 GBps de ancho de banda de memoria para editar fluidamente video 4K de resolución completa mientras simultáneamente genera efectos en el fondo. Con unos increíbles seis puertos Thunderbolt 2, cada uno hasta con 20 Gbps de ancho de banda por equipo, la nueva Mac Pro redefine completamente la capacidad de expansión del escritorio con respaldo para un máximo de 36 periféricos de alto rendimiento, entre ellos las últimas pantallas de 4K.

Precios y disponibilidad
La Mac Pro está disponible con un procesador Intel Xeon E5 de cuatro núcleos de 3,7 GHz con velocidades Turbo Boost hasta de 3,9 GHz, doble GPU AMD FirePro D300 con 2 GB de VRAM cada uno, 12 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash basado en PCIe empezando en $2.999 (Estados Unidos); y con un procesador Intel Xeon E5 de 6 núcleos de 3,5 GHz con velocidades Turbo Boost hasta de 3,9 GHz, doble GPU AMD FirePro D500 con 3 GB de VRAM cada uno, 16 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash basado en PCIe empezando en $3.999 (Estados Unidos). Otras especificaciones técnicas y accesorios pueden verse en línea en http://www.apple.com/la/mac-pro/.

*Pruebas realizadas por Apple en octubre de 2013 usando unidades de preproducción de Mac Pro de 12 núcleos y 2,7 GHz con 1 TB de almacenamiento flash y gráficos AMD FirePro D700, y enviando unidades de Mac Pro de 12 núcleos y 3,06 GHz con 512 GB de SSD y gráficos ATI Radeon HD 5870.

Apple diseña las Macs, las mejores computadoras personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple está a la vanguardia de la revolución de la música digital con sus iPods y su tienda en línea iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con sus revolucionarios iPhone y App Store, y está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos de computación con el iPad.

Contatos de Imprensa:
Christina Caballero
Apple
+1 (305) 569 2788
ccaballero@apple.com



Apple, el logotipo de Apple, Mac, Mac OS, Macintosh y Mac Pro son marcas comerciales de Apple. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus dueños respectivos.

Asistencia para medios de prensa 408.996.1010

Acuerdo de Uso de Imágenes

Información importante sobre el uso de imágenes

Al copiar o hacer uso de la imagen que se encuentra debajo, reconoces que has leído y entendido, y que aceptas el Acuerdo de Uso de Imágenes que está continuación, el cual rige tu uso de la Imagen. Si no estás de acuerdo con los términos del Acuerdo, no copies o uses la Imagen de ningún modo, a menos que tengas permiso por escrito, firmado por Apple.

Acuerdo de Uso

Conforme a los términos de este Acuerdo, puedes usar la Imagen sólo en su totalidad para uso editorial por la prensa y/o analistas de la industria. Este derecho de uso es personal y no es transferible a otra persona. La Imagen no puede ser usada para promocionar o vender un producto o tecnología (por ejemplo, como publicidad, folletos, portadas de libros, fotos de inventario, camisetas u otros artículos de promoción). Por ninguna razón se puede alterar o modificar la Imagen, de forma total o parcial.

Como se establece entre ti y Apple, Apple es y seguirá siendo el único y exclusivo propietario de la Imagen. No puedes eliminar, alterar u ocultar ninguna leyenda de propiedad relativa a la Imagen, y cada uso estará acompañado por la atribución de propiedad pertinente que acompaña a la Imagen.

He leído, comprendido y aceptado el Acuerdo de Uso de Imágenes

Aceptar y descargar
No acepto los Términos