Información de prensa de Apple

Apple amplía el acceso a contenido educativo a nivel mundial

Los iBooks Textbooks  y el iTunes U Course Manager están ahora disponibles en más de 50 países

CUPERTINO, California—21 de enero de 2014— Apple® anunció hoy que iBooks® Textbooks y iTunes U® Course Manager se están extendiendo hacia nuevos países en Asia, América Latina, Europa y otros lugares por todo el mundo. iBooks Textbooks lleva libros de texto Multi-Touch™ con contenido dinámico, actual e interactivo a docentes y estudiantes en 51 países que ahora incluyen a Brasil, Italia y Japón; y el iTunes U Course Manager, disponible en 70 países que ahora incluyen a Rusia, Tailandia y Malasia, permite a los educadores crear y distribuir cursos para sus propios alumnos, o compartirlos públicamente en la aplicación iTunes U.

“El increíble contenido y herramientas disponibles para iPad brindan a los docentes nuevos modos de personalizar el aprendizaje como jamás antes se había hecho”, dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple. “Estamos ansiosísimos por ver cómo los docentes de otros países crearán sus nuevos planes para la clase con libros de texto interactivos, aplicaciones y rico contenido digital”.

Los iBooks Textbooks ofrecen a los usuarios de iPad® libros de texto excelentes, de pantalla completa con animaciones interactivas, diagramas 3D rotativos, galerías de fotos que se pueden “hojear” y videos que se activan con solo tocarlos. Los iBooks Textbooks no pesan en la mochila, pueden actualizarse con los eventos y no es necesario devolverlos. Con casi 25.000 títulos educativos creados por editoriales independientes, docentes y destacadas compañías de servicios de educación, incluso nuevo contenido educativo de Cambridge University Press, Oxford University Press y Hodder Education, los iBooks Textbooks ahora cubren el 100 por ciento de los principales programas de escuelas secundarias en EE. UU. y el programa principal del Certificado General de Educación Secundaria (General Certificate of Secondary Education, GCSE) de Reino Unido. 

“Oxford University Press está utilizando iBooks Author para Headway, la icónica serie sobre idioma inglés de mayor venta en Oxford, para crear interesantes iBooks Textbooks para iPad”, dijo Peter Marshall, Director Gerente de la División ELT de Oxford University Press. “Al presentar 13 nuevos iBooks Textbooks, incluso ‘Headway Pre-Intermediate’, el nivel de mayor venta de la serie, estamos enriqueciendo la experiencia del aprendizaje idiomático para los estudiantes de todo el mundo”.

“Nosotros creemos que recursos como iBooks Textbooks representan un cambio monumental en el aprendizaje porque involucran múltiples capacidades de cada estudiante”, dijo Miguel Dominguez, Director de Marketing de Imaxina Novas Tecnoloxias de España, un desarrollador de contenido independiente y editorial de iBooks Textbooks, incluso “The Senses”, que incorpora elementos interactivos como video e imágenes animadas del ojo y del oído humano para ilustrar el modo en que funciona el cuerpo.

Con iTunes U Course Manager, los educadores pueden compartir, de manera rápida y fácil, su conocimiento y recursos directamente con sus alumnos o con una audiencia global en iTunes U. Esta aplicación iOS gratuita brinda acceso a millones de estudiantes al mayor catálogo en línea de contenido educativo gratuito de las principales escuelas, importantes universidades y destacadas instituciones. iTunes U Course manager también da a los docentes la posibilidad de integrar sus propios documentos como parte del programa del curso, así como contenido de Internet, cientos de miles de libros en iBooks Store, más de 750.000 materiales de colecciones de iTunes U, o cualquier de las más de un millón de aplicaciones iOS disponibles en el revolucionario App Store℠.

“El iPad es mucho más que un mero libro de texto o un cuaderno para los estudiantes. Es una poderosa herramienta educativa, un compañero de estudio, una ventana hacia el pasado y un anticipo del futuro”, dijo Sophie Post, maestra de historia de cuarto grado en la escuela Falkner House de Reino Unido. “Enseñar historia solía ser una estática línea de tiempo con eventos. Al aprovechar todo el ecosistema educativo del iPad, creando mis propios iBooks Textbooks y cursos iTunes U, y consiguiendo aplicaciones como History: Maps of the World (Historia: Mapas del Mundo), repentinamente el estudio de la historia se ha convertido en una experiencia creativa, dinámica y verdaderamente transformadora para mis alumnos”.

Apple diseña las Mac, las mejores computadoras personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple lidera la revolución de música digital con sus tiendas en línea de iPods y iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y App Store, y está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos de computación con el iPad.

Contactos Prensa:
Christina Caballero
+1 (305) 569 2788
ccaballero@apple.com

NOTA A LOS EDITORES: Si desea información adicional, visite el sitio web PR de Apple (www.apple.com/la/pr).

Apple, el logo Apple, Mac, Mac OS, Macintosh, iBooks, iTunes U, Multi-Touch, iPad y App Store son marcas comerciales de Apple. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos dueños.

Asistencia para medios de prensa 408.996.1010