Información de prensa de Apple

Apple anuncia el OS X Yosemite

Introduce un diseño refinado, apps potentes y sorprendentes características nuevas que ofrecen continuidad

SAN FRANCISCO―2 de junio de 2014―Apple® anunció hoy el sistema operativo OS X® Yosemite, una potente versión nueva del OS X rediseñada y refinada con un aspecto fresco y moderno, apps potentes y sorprendentes características nuevas que ofrecen continuidad y que permiten trabajar más fluidamente que nunca en su Mac® y en dispositivos iOS. La nueva vista Hoy del Centro de Notificaciones le permite una ojeada rápida a todo lo que necesita saber, todo en un solo lugar; iCloud Drive™ se encuentra dentro del Finder y puede guardar archivos de cualquier tipo; y Safari® tiene un nuevo diseño optimizado que pone los controles más importantes en las yemas de sus dedos. Mail permite que la edición y el envío de archivos adjuntos sea más fácil que nunca; Handoff le permite comenzar una actividad en un dispositivo y continuarla en otro; e Instant Hotspot hace que usar el punto de acceso (hotspot) de su iPhone sea tan fácil como conectarse a una red Wi-Fi. Yosemite le brinda incluso la capacidad de hacer llamadas iPhone® desde su Mac.

“Yosemite es el futuro del OS X con su increíble diseño nuevo y sus sorprendentes apps nuevas, todo esto con una ingeniería que permite un magnífico funcionamiento con iOS”, dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple. “Concebimos de forma conjunta la ingeniería de nuestras plataformas, servicios y dispositivos, de forma que podemos crear para los usuarios en toda nuestra gama de dispositivos una experiencia con una fluidez que no tiene paralelos en el sector. Es algo que solo Apple es capaz de entregar”.

Con Yosemite, el OS X ha sido rediseñado y refinado con un aspecto fresco y moderno donde los controles son más claros, inteligentes y más fáciles de entender, con barras de herramientas simplificadas que se enfocan hacia el contenido sin comprometer la funcionalidad. Los elementos translúcidos revelan contenido adicional en su ventana de app, dándole una pista de lo que se encuentra detrás y otorgándole personalidad a su escritorio. Los iconos de las apps presentan un diseño despejado y consistente a la vez que un sistema actualizado de fuentes mejora la legibilidad.

La nueva vista Hoy del Centro de Notificaciones le permite ver de un vistazo todo lo que necesita saber con widgets para Calendario, Tiempo, Bolsa, Recordatorios, Reloj Mundial y redes sociales. Puede incluso descargar widgets adicionales desde el Mac App Store℠ para personalizar su vista Hoy. Spotlight ahora aparece delante y al centro en su escritorio y añade nuevas categorías de resultados, de forma que puede ver toda una variedad de sugerencias de Wikipedia, Maps, Bing, App Store, iTunes Store®, iBooks Store™, sitios web importantes, noticias y horarios de películas.

Integrado directamente en el Finder, iCloud Drive guarda archivos de cualquier tipo en iCloud®. iCloud Drive trabaja igual que cualquier otra carpeta en su Mac, y puede arrastrar documentos hasta este sitio, organizarlos con carpetas y Etiquetas y buscarlos usando Spotlight. Con iCloud Drive, puede tener acceso a todos sus archivos en iCloud desde su Mac, iPhone, iPad® o incluso una PC con Windows.

Safari tiene un nuevo diseño optimizado que pone los controles más importantes en las yemas de sus dedos. Una nueva vista de Favoritos le permite acceso rápido a sus sitios web favoritos, y una nueva vista de Pestañas muestra en una misma ventana miniaturas de todas las páginas web que tiene abiertas. Safari también le proporciona más control sobre su privacidad, con ventanas separadas para navegación privada y soporte integrado para DuckDuckGo, un motor de búsqueda que no rastrea lo que hacen los usuarios. Cuando busque términos populares o comunes, aparecerán nuevas Sugerencias de Spotlight junto con las sugerencias de su proveedor de búsqueda. Safari es compatible con los estándares más recientes para web, incluyendo WebGL y SPDY, y con soporte para extensiones de video premium HTML5, le permite ver videos Netflix en alta definición durante dos horas más.¹ Potenciado por el motor Nitro JavaScript, Safari es más de seis veces más rápido que Firefox y más de cinco veces más rápido que Chrome cuando se ejecuta JavaScript encontrado en sitios web típicos.²

Mail hace que la edición y el envío de archivos adjuntos sea más fácil que nunca. Con Markup puede llenar y firmar rápidamente formularios e incluso hacer anotaciones en imágenes y documentos en formato PDF desde dentro de Mail. Mail Drop le permite enviar fácilmente archivos grandes de video, imágenes o de otro tipo con un tamaño de hasta 5GB desde la app Mail a cualquier dirección de correo electrónico. La app Mensajes tiene ahora una nueva apariencia y ofrece incluso más opciones para la comunicación con amigos y familiares. Ahora puede añadir títulos a conversaciones de mensajes salientes de forma que sean fáciles de encontrar, añadir contactos nuevos a conversaciones salientes, o abandonar esas conversaciones que ya no desea seguir. Con Soundbites puede crear, enviar y escuchar clips de audio directamente en Mensajes.

Las características de continuidad en Yosemite hacen que su Mac y su dispositivo con iOS sean compañeros perfectos. Cuando su iPhone o iPad está cerca de su Mac, Handoff le permite comenzar una actividad en un dispositivo y pasar a continuarla en el otro. Instant Hotspot hace que el uso del punto de acceso de su iPhone sea tan fácil como conectarse a una red Wi-Fi.³ Ahora los mensajes SMS y MMS que previamente solo aparecían en su iPhone aparecen en Mensajes en todos sus dispositivos. Incluso puede enviar mensajes SMS o MMS directamente desde su Mac y hacer o recibir llamadas iPhone usando su Mac como un altavoz.⁴

Yosemite entrega tecnologías de plataforma que facilitan a los desarrolladores la creación de nuevas y sorprendentes apps para Mac. SpriteKit permite que sea más fácil la incorporación de movimiento realista, efectos físicos e iluminación en los juegos, y se integra con SceneKit para poner la creación de juego esporádico en 3D al alcance de cualquier desarrollador. Storyboards para Yosemite y Xcode® 6 aprovechan las nuevas interfaces de programación de aplicación (API) View Controller en AppKit para facilitar la creación de apps que naveguen entre múltiples vistas de datos. Las nuevas API permiten a los desarrolladores integrar Handoff en sus propias apps y crear widgets para la vista Hoy para su distribución a través del Mac App Store. Las extensiones del menú Compartir añaden nuevos destinos al menú Compartir, y las nuevas API permiten a los desarrolladores crear Share Sheets personalizadas.

La vista previa para desarrollador de Yosemite está disponible a partir de hoy para los miembros del Programa de Desarrolladores de Mac. Para contribuir a que el OS X sea aún mejor, Apple está introduciendo el Programa Beta de OS X, que brinda a los clientes acceso anticipado a Yosemite y les invita a probar el lanzamiento y a enviar sus opiniones. Los usuarios de Mac pueden participar en el Programa Beta de OS X para Yosemite y luego descargar de forma gratuita la versión final desde el Mac App Store. Los clientes interesados en inscribirse pueden visitar www.apple.com/osx/preview para obtener más detalles.

Apple diseña las Macs, las mejores computadoras personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple lidera la revolución de música digital con sus iPods y la tienda en línea iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y el App Store, y está definiendo el futuro de los medios y los dispositivos de computación móviles con iPad.

¹ Pruebas llevadas a cabo por Apple en mayo de 2014 usando sistemas MacBook Air con procesador Intel Core i5 de 1.4GHz, 4GB de RAM, lanzamiento preliminar de OS X v10.10, y lanzamiento preliminar de OS X v10.9.3. El lanzamiento preliminar de Safari 8.0 probado con contenido Netflix HD 1080p; el lanzamiento preliminar de Safari 7.0.4 y complemento Silverlight v5.1.30317.0 probado con contenido Netflix HD 720p. Los sistemas fueron probados con una conexión a red Wi-Fi WPA2 mientras se ejecutaban usando la batería. 
² Pruebas llevadas a cabo por Apple en mayo de 2014 usando el patrón de desempeño de JavaScript JSBench Suite 2013.1 en sistemas MacBook Air con procesador Intel Core i5 de 1.4GHz, 4GB de RAM y lanzamiento preliminar de OS X v10.10. Probado con el lanzamiento preliminar de Safari 8.0, Chrome v34.0.1847.137 y Firefox v29.0.1.
³ Consulte con su operador para los detalles de disponibilidad de punto de acceso.
⁴ Pueden aplicar cargos por datos celulares.


Contacto de prensa:
Christina Caballero
+1 (305) 569 2788
ccaballero@apple.com
 


Apple, el logo de Apple, Mac, Mac OS, Macintosh, OS X, iCloud Drive, Safari, iPhone, App Store, iTunes Store, iBooks Store, iCloud, iPad y Xcode son marcas comerciales de Apple. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. 

Asistencia para medios de prensa 408.996.1010

Acuerdo de Uso de Imágenes

Información importante sobre el uso de imágenes

Al copiar o hacer uso de la imagen que se encuentra debajo, reconoces que has leído y entendido, y que aceptas el Acuerdo de Uso de Imágenes que está continuación, el cual rige tu uso de la Imagen. Si no estás de acuerdo con los términos del Acuerdo, no copies o uses la Imagen de ningún modo, a menos que tengas permiso por escrito, firmado por Apple.

Acuerdo de Uso

Conforme a los términos de este Acuerdo, puedes usar la Imagen sólo en su totalidad para uso editorial por la prensa y/o analistas de la industria. Este derecho de uso es personal y no es transferible a otra persona. La Imagen no puede ser usada para promocionar o vender un producto o tecnología (por ejemplo, como publicidad, folletos, portadas de libros, fotos de inventario, camisetas u otros artículos de promoción). Por ninguna razón se puede alterar o modificar la Imagen, de forma total o parcial.

Como se establece entre ti y Apple, Apple es y seguirá siendo el único y exclusivo propietario de la Imagen. No puedes eliminar, alterar u ocultar ninguna leyenda de propiedad relativa a la Imagen, y cada uso estará acompañado por la atribución de propiedad pertinente que acompaña a la Imagen.

He leído, comprendido y aceptado el Acuerdo de Uso de Imágenes

Aceptar y descargar
No acepto los Términos