Información de prensa de Apple

Apple e IBM forjan asociación global para transformar la movilidad empresarial


CUPERTINO, California y ARMONK, Nueva York—15 de julio de 2014—Apple® e IBM (NYSE: IBM) anunciaron hoy una asociación exclusiva que une las fortalezas líderes del mercado de cada compañía para transformar la movilidad empresarial mediante una nueva clase de apps para empresas, llevando las capacidades de grandes volúmenes de datos y análisis de IBM al iPhone® y al iPad®.

Esta asociación histórica está encaminada a redefinir la forma en que se trabaja, abordar los desafíos de la movilidad para sectores clave y desatar verdadero cambio empresarial encabezado por las tecnologías móviles, todo esto anclado por cuatro capacidades centrales:

  • una nueva clase de más de 100 soluciones empresariales específicas para diferentes sectores incluyendo apps nativas, desarrolladas exclusivamente desde cero, para el iPhone y el iPad;
  • servicios exclusivos en la nube de IBM optimizados para iOS, incluyendo gestión de dispositivos, seguridad, análisis e integración móvil;
  • nueva oferta de servicio y soporte AppleCare® adaptada a las necesidades empresariales;  y  
  • nuevas ofertas en paquetes de IBM para activación, suministro y gestión de dispositivos.
La nueva IBM MobileFirst para soluciones iOS se basará en una colaboración exclusiva que se nutre de las fortalezas distintivas de cada empresa: las capacidades de grandes volúmenes de datos y análisis de IBM, respaldadas por más de 100.000 consultores de sector y dominio y desarrolladores de software de IBM, fusionadas con la legendaria experiencia para el consumidor, la integración de hardware y software y la plataforma para desarrolladores de Apple. La combinación creará apps que pueden transformar aspectos específicos de la forma en que las empresas y los empleados trabajan usando el iPhone y el iPad, permitiendo a las empresas alcanzar nuevos niveles de eficiencia, efectividad y satisfacción del cliente, de una forma más rápida y fácil de nunca antes.

Como parte del exclusivo acuerdo IBM MobileFirst para iOS, IBM también venderá iPhones e iPads con soluciones específicas para diferentes sectores a clientes empresariales en todo el mundo.

“El iPhone y el iPad son los mejores dispositivos móviles del mundo y han transformado la forma en que las personas trabajan. En la actualidad más del 98 por ciento de las empresas en la lista Fortune 500 y más del 92 por ciento de las de la lista Global 500 están usando dispositivos iOS en sus negocios”, dijo Tim Cook, director ejecutivo de Apple. “Por primera vez estamos poniendo los renombrados análisis de grandes volúmenes de datos de IBM en las manos de los usuarios de iOS, lo cual abre una gran oportunidad de mercado para Apple. Este es un paso radical para las empresas y algo que solo Apple e IBM pueden entregar”.

“La movilidad, combinada con el fenómeno de los datos y la nube, está transformando a las empresas y a nuestro sector en formas históricas, permitiendo que las personas reinventen trabajos, sectores y profesiones”, dijo Ginni Rometty, presidente de la junta directiva, presidente y director ejecutivo de IBM. “Esta alianza con Apple se basará en nuestro impulso para llevar estas innovaciones hasta nuestros clientes a en todo el mundo, y aprovechará el liderazgo en IBM en análisis, nube, software y servicios. Estamos encantados de formar este equipo con Apple, cuyas innovaciones han transformado nuestras vidas en formas que damos por sentadas, pero sin las cuales no podemos imaginarnos la vida. Nuestra alianza aportará ese mismo tipo de transformación a la forma en que las personas trabajan, las industrias operan y las empresas se desempeñan”.

La visión compartida de Apple e IBM para esta asociación contempla poner en manos de los profesionales empresariales, dondequiera que se encuentren, las capacidades únicas de los iPads y los iPhones, reforzadas con conocimiento, datos, análisis y flujos de trabajo de una empresa. Específicamente, las dos empresas están trabajando de conjunto para entregar los elementos esenciales de las soluciones móviles para empresas:

- Soluciones móviles que transforman empresas: las empresas colaborarán en la creación de IBM MobileFirst para soluciones de iOS, una nueva clase de “apps hechas para empresas” dirigidas hacia problemas u oportunidades de sectores específicos como comercio minorista, cuidado de la salud, banca, viajes y transportación, telecomunicaciones y seguros entre otros, que comenzarán a estar disponibles a partir de este otoño y adentrándonos en el 2015.

- Plataforma móvil: la plataforma IBM MobileFirst para iOS brindará los servicios requeridos para una capacidad empresarial de extremo a extremo, desde análisis, flujo de trabajo y almacenamiento en la nube hasta gestión, seguridad e integración de dispositivos a escala de flota. La gestión móvil mejorada incluye un catálogo de apps privadas, servicios de seguridad de los datos y las transacciones y una suite de productividad para todas las soluciones IBM MobileFirst para iOS. Además de las soluciones de software en las instalaciones de los clientes, todos estos servicios estarán disponibles en Bluemix, la plataforma de desarrollo de IBM en el IBM Cloud Marketplace.

- Servicio y soporte móvil: AppleCare para empresas brindará a los departamentos de tecnología de la información y a los usuarios finales el soporte del galardonado grupo de atención al cliente de Apple las 24 horas del día y los siete días de la semana, a la vez que IBM brindará servicios en las instalaciones de los clientes.

- Ofertas de servicios en paquetes: IBM está presentando su oferta de Suministro y Gestión IBM MobileFirst que incluye servicios de suministro, activación y gestión de dispositivos para iPhone e iPad, con opciones de arrendamiento.

Anunciado en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, Worldwide Developers Conference) de Apple en junio y disponible más adelante este año, el iOS 8 de Apple es la mayor actualización desde el lanzamiento del App Store℠, y proporciona a los usuarios increíbles características nuevas y a los desarrolladores las herramientas para crear fantásticas apps nuevas. Para las empresas, el iOS 8 se basa en el nuevo modelo de tecnología de la información para una fuerza de trabajo en movimiento mediante la mejora de la forma en que los usuarios reciben información sobre cómo están configurados, gestionados o restringidos sus dispositivos, con características expandidas de seguridad, gestión y productividad.

Apple diseña las Macs, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple lidera la revolución de música digital con sus iPods y la tienda en línea iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y el App Store, y está definiendo el futuro de los medios y los dispositivos de computación móviles con iPad.

Los 5.000 expertos en tecnologías móviles de IBM han estado en la primera línea en cuanto a innovación empresarial móvil. IBM ha conseguido más de 4.300 patentes relacionadas con tecnologías móviles, redes sociales y seguridad, las cuales han sido incorporadas en las soluciones IBM MobileFirst que permiten a los clientes empresariales optimizar y acelerar drásticamente la adopción móvil, ayudan a las organizaciones a vincularse con más personas y capturan nuevos mercados.

IBM ha llevado a cabo docenas de adquisiciones en seguridad durante la pasada década y tiene más de 6.000 investigadores y desarrolladores especializados en seguridad en sus 25 laboratorios sobre seguridad en todo el mundo trabajando en el desarrollo de soluciones de categoría empresarial.

IBM también ha establecido el portafolio experto más vasto del mundo en consultoría y tecnología para grandes volúmenes de datos y análisis, basado en las experiencias extraídas de más de 40.000 relaciones de datos y análisis con clientes. Este portafolio de análisis abarca investigación y desarrollo, soluciones, software y hardware, e incluye más de 15.000 consultores especializados en análisis, 4.000 patentes sobre análisis, 6.000 socios empresariales para soluciones por sectores y 400 matemáticos de IBM quienes están ayudando a los clientes a usar grandes volúmenes de datos para transformar sus organizaciones.

Para obtener más información acerca de las nuevas soluciones de Apple e IBM, visite www.ibm.com/MobileFirstForiOS o www.apple.com/ipad/business.

Contacto de prensa:
Christina Caballero
+1 (305) 569 2788
ccaballero@apple.com


Apple, el logo de Apple, Mac, Mac OS, Macintosh, iPhone, iPad, AppleCare y App Store son marcas comerciales de Apple. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Asistencia para medios de prensa 408.996.1010