Información de prensa de Apple

Apple presenta el Apple Watch Series 2, el dispositivo más avanzado para una vida saludable

Con resistencia al agua hasta 50 metros, GPS integrado, pantalla dos veces más brillante, procesador dual core y watchOS 3.

San Francisco —7 de septiembre de 2016— Apple® presentó hoy el Apple Watch® Series 2, la nueva generación del reloj inteligente más popular del mundo. El Apple Watch Series 2 viene equipado con increíbles funciones para fitness y salud, como una clasificación de resistencia al agua de hasta 50 metros*, y GPS integrado, de manera que los usuarios ahora podrán salir a correr ahora sin llevar su iPhone®. Además, el Apple Watch Series 2 cuenta ahora con una pantalla dos veces más brillante y un potente procesador dual core. Gracias al rendimiento mejorado de watchOS® 3, el Apple Watch Series 2 simplifica aún más el acceso a las apps de terceros, así como la recepción y respuesta de notificaciones, y permite usar cómodamente Apple Pay®. El Apple Watch Series 2 estará disponible en más de 25 países a partir del viernes 16 de septiembre. 

“Estamos muy contentos con la respuesta que ha tenido el Apple Watch y la forma en que le ha cambiado la vida a las personas. Estamos comprometidos con el fitness y la salud, por lo que creemos que a los clientes les encantarán las nuevas funciones del Apple Watch Series 2”, afirmó Jeff Williams, Chief Operating Officer de Apple. “Con el nuevo y potente procesador dual core, la clasificación de resistencia al agua de hasta 50 metros y GPS integrado, el Apple Watch Series 2 está equipado con funciones que permitirán a nuestros clientes llevar una vida más sana”.

Fitness y salud
El Apple Watch Series 2 cuenta con una clasificación de resistencia al agua de hasta 50 metros, que lo hace ideal para nadar, surfear o simplemente jugar en la piscina. Para los nadadores, Apple desarrolló algoritmos totalmente nuevos, basados en cientos de horas de investigación, para dos nuevas opciones de ejercicio: en piscina y en aguas abiertas. El Apple Watch Series 2 puede contar las vueltas, registrar su ritmo promedio y detectar automáticamente el tipo de brazada para medir con precisión las calorías que se queman.

Con GPS integrado, el Apple Watch Series 2 registra la distancia exacta, el ritmo y la velocidad para los ejercicios al aire libre, tales como caminar, correr o andar en bicicleta, sin la necesidad de llevar un iPhone. Los usuarios pueden comenzar a hacer ejercicio al aire libre de inmediato, pues el Apple Watch Series 2 usa Wi-Fi, GPS y datos satelitales almacenados localmente para identificar rápidamente su ubicación. Cuando terminen de hacer ejercicio al aire libre, podrán ver la ruta en un mapa con las variaciones de velocidad, en la app Actividad del iPhone. Tanto si están corriendo, nadando o caminando entre una junta y otra, la app Actividad del Apple Watch Series 2 registra todos los movimientos diarios en los círculos Pararse, Moverse y Ejercicio.

Tecnología avanzada
Apple fue líder en el diseño personalizado de System in Package (SiP) para el Apple Watch y continúa desarrollando esta tecnología de avanzada con el chip de segunda generación S2. Con un procesador dual core, el chip S2 representa todo un logro en materia de rendimiento, ya que hace que el Apple Watch sea un 50 por ciento más rápido. Además, se ha agregado un nuevo GPU, que brinda un rendimiento gráfico hasta dos veces más potente. El Apple Watch Series 2 también cuenta con una pantalla dos veces más brillante —de 1000 nits—, lo que la hace la pantalla de Apple más brillante que se haya fabricado hasta el momento. Así pues, se podrá ver de un vistazo toda la información importante con mayor facilidad aun bajo la luz del sol.

watchOS 3
watchOS 3 cuenta con un rendimiento considerablemente más alto, que facilita la apertura de las apps favoritas de manera instantánea, ya sea desde la carátula del reloj o el nuevo Dock, en cuyo fondo aparece la información más reciente ya actualizada. Las nuevas funciones de fitness y salud incluyen la innovadora app Respirar, diseñada para motivar a los usuarios a tomarse un momento en el día y realizar ejercicios de respiración profunda, destinados a la relajación y la reducción del estrés. La app Actividad ahora incluye la capacidad de compartir, comparar y competir con los amigos y la familia, para que todos estén siempre motivados. Por último, los usuarios en sillas de ruedas podrán personalizar su experiencia al cerrar sus círculos de Actividad y contar con ejercicios especialmente diseñados.


El Apple Watch ofrece más posibilidades de personalización con nuevas carátulas, tales como Minnie Mouse, Actividad y Números, para lo cual basta con deslizar el dedo de un extremo a otro para intercambiar nuevas carátulas. Además, la nueva galería de carátulas en la app Apple Watch del iPhone te permite personalizar mucho más fácilmente las carátulas y descubrir apps de terceros.

Línea de productos de Apple Watch 
El Apple Watch Series 2 está disponible con todas sus nuevas funciones de fitness y salud en ligeras cajas de aluminio y acero inoxidable, junto con una amplia gama de espectaculares correas en nuevos colores.

El Apple Watch Series 1 está disponible en ligeras cajas de aluminio, y combina su nuevo y potente procesador dual core y GPU con todas las increíbles funciones del Apple Watch original. De esta manera es un 50 por ciento más veloz y está al alcance de un número mayor de clientes, a partir de sólo $269 (EE. UU.). 

El Apple Watch Edition™ está rediseñado en una hermosa presentación de cerámica, que combina un trabajo artesanal en una brillante caja blanca con todas las funciones increíbles del Apple Watch Series 2. La cerámica es uno de los materiales más resistentes del mundo —cuatro veces más duradero que el acero inoxidable— y luce un hermoso acabado perlado de color blanco, que hace que el Apple Watch Edition sea extremadamente resistente a los rayones.

Precio y disponibilidad
  • El Apple Watch está disponible en dos tamaños de cajas diferentes: 38 mm y 42 mm. El Apple Watch Series 1 estará disponible con cajas de aluminio color oro, oro rosa, plata y gris espacial, combinadas con una correa deportiva y desde tan sólo $269 (EE. UU.); el Apple Watch Series 2 estará disponible en cajas de aluminio color oro, oro rosa, plata y gris espacial, o cajas de acero inoxidable color plata y negro espacial, combinadas con una amplia variedad de correas desde $369 (EE. UU.); y el nuevo Apple Watch Edition de cerámica desde $1,249 (EE. UU.) en apple.com,  y distribuidores autorizados y operadores de Apple. Para conocer la disponibilidad local, visita locate.apple.com. El Apple Watch Nike+ está disponible desde $369 (EE. UU.) y el Apple Watch Hermès está disponible desde $1,149 (EE. UU.).
  • Nuevos kits de correas de Apple Watch en nuevos e increíbles colores, disponibles a partir de hoy.
    Los clientes podrán hacer pedidos de Apple Watch Series 1, Apple Watch Series 2 y Apple Watch Edition a partir del viernes 9 de septiembre, con disponibilidad a partir del viernes 16 de septiembre en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Puerto Rico, Singapur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y EE. UU.
  • El Apple Watch Nike+ estará disponible para hacer el pedido en http://apple.com a partir del viernes 9 de septiembre con disponibilidad a finales de octubre en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, EE.UU., España, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Singapur, Suecia, Suiza, Taiwán y Emiratos Árabes Unidos. El Apple Watch Nike+ también estará disponible a partir de finales de octubre en Costa Rica, Grecia, India, Israel, México, Macao, Qatar y Arabia Saudita.
  • El Apple Watch Hermès estará disponible a partir del viernes 23 de septiembre en Australia, Bélgica, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Macao, Rusia, Singapur, España, Suiza, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y EE. UU.
  • El Apple Watch Series 1, el Apple Watch Series 2 y el Apple Watch Edition estarán disponibles a partir del 23 de septiembre en Anguila, Antigua y Barbuda, Islas Caimán, Croacia, República Checa, El Salvador, Grecia, Guam, Hungría, Jersey, Kuwait, Macao, Mónaco, Polonia, Rumania, Eslovaquia e Islas Vírgenes.
  • El Apple Watch Series 1, el Apple Watch Series 2 y el Apple Watch Edition estarán disponibles a partir del viernes 7 de octubre en India y México.
  • El Apple Watch Series 2 requiere iPhone 5 o posterior con iOS 10 o posterior. Los sistemas operativos watchOS 3 y iOS 10 estarán disponibles a partir del martes 13 de septiembre como actualizaciones de software gratuitas. Algunas funciones no están disponibles en todas las regiones o en todos los idiomas.
  • Los clientes que compren el Apple Watch en Apple tendrán la opción de Configuración Personalizada gratuita, en la tienda u online**, para que puedan personalizar su nuevo Apple Watch con calendarios, notificaciones, apps y mucho más.
  • Aquellos que deseen obtener más información sobre el Apple Watch o watchOS 3 pueden inscribirse en los talleres gratuitos que se ofrecen en las tiendas Apple Store®.


*El Apple Watch Series 2 tiene una clasificación de resistencia al agua de hasta 50 metros según la norma ISO 22810:2010. Esto significa que puede ser usado para actividades en aguas poco profundas como nadar en una piscina o en el mar. Sin embargo, el Apple Watch Series 2 no debe utilizarse para buceo, esquí acuático y otras actividades que incluyan agua a alta velocidad o inmersión a grandes profundidades. Las correas de acero inoxidable y piel no son resistentes al agua.

**En la mayoría de los países.


***


Apple revolucionó la tecnología personal con la creación de la Macintosh en 1984. Actualmente, Apple lidera el mundo de la innovación con el iPhone, el iPad, la Mac, el Apple Watch y el Apple TV. Las cuatro plataformas de software de Apple (iOS, macOS, watchOS y tvOS) brindan experiencias increíbles en todos los dispositivos Apple y servicios de avanzada como el App Store, Apple Music, Apple Pay y iCloud. Los 100,000 empleados de Apple se dedican a crear los mejores productos del planeta y a dejar un mundo mejor del que nos encontramos.

 

Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com



Apple, el logo de Apple, iPhone, FaceTime, True Tone, EarPods, Lightning, AirPods, Siri, Retina, Taptic Engine, 3D Touch, Apple Music, Apple Care, App Store y Apple Store son marcas comerciales de Apple. Los nombres de otros productos y compañías pueden ser marcas comerciales de sus respectivos dueños.

Asistencia para medios de prensa 305-569-2788

Acuerdo de Uso de Imágenes

Información importante sobre el uso de imágenes

Al copiar o hacer uso de la imagen que se encuentra debajo, reconoces que has leído y entendido, y que aceptas el Acuerdo de Uso de Imágenes que está continuación, el cual rige tu uso de la Imagen. Si no estás de acuerdo con los términos del Acuerdo, no copies o uses la Imagen de ningún modo, a menos que tengas permiso por escrito, firmado por Apple.

Acuerdo de Uso

Conforme a los términos de este Acuerdo, puedes usar la Imagen sólo en su totalidad para uso editorial por la prensa y/o analistas de la industria. Este derecho de uso es personal y no es transferible a otra persona. La Imagen no puede ser usada para promocionar o vender un producto o tecnología (por ejemplo, como publicidad, folletos, portadas de libros, fotos de inventario, camisetas u otros artículos de promoción). Por ninguna razón se puede alterar o modificar la Imagen, de forma total o parcial.

Como se establece entre ti y Apple, Apple es y seguirá siendo el único y exclusivo propietario de la Imagen. No puedes eliminar, alterar u ocultar ninguna leyenda de propiedad relativa a la Imagen, y cada uso estará acompañado por la atribución de propiedad pertinente que acompaña a la Imagen.

He leído, comprendido y aceptado el Acuerdo de Uso de Imágenes

Aceptar y descargar
No acepto los Términos