Las nuevas aplicaciones que presenten el símbolo Universal funcionan de forma nativa en sistemas Mac con procesadores tanto Intel como PowerPC. ¿Qué pasa con las aplicaciones que ya tienes? Conoce Rosetta. Nunca lo verás, nunca lo configurarás, nunca tendrás que pensar en él. Se trata de un programa integrado en Mac OS X para garantizar que la mayoría de tus aplicaciones tengan una larga y próspera vida.

Protege tu inversión

He aquí todas las instrucciones que necesitarás: haz doble clic en el icono de la aplicación en cuestión. En la sala de máquinas, Rosetta traduce dinámicamente la mayoría de tus aplicaciones para PowerPC, de forma que puedas utilizarlas en tu Mac con Intel. Sin emulaciones, sin programas de segunda, con el mismo aspecto y estilo de antes... ¡no esperarías menos de una Mac!

Aplicaciones Universal

La verdad Universal

La mayoría de las aplicaciones que acompañan a tu Mac con Intel son Universal, es decir: han sido diseñadas para ofrecer un rendimiento óptimo con los nuevos procesadores de Intel. Entre ellas se cuentan Mac OS X, iLife '08, Safari y Mail. La mayoría de las aplicaciones actuales seguirá funcionando gracias a Rosetta. Todas las aplicaciones profesionales de Apple, incluyendo Final Cut Studio 2.0, Logic Pro y Aperture, ya están disponibles en binario universal (si deseas conocer la lista completa, consulta la columna lateral). Las versiones más antiguas de estas aplicaciones no son compatibles con Rosetta. Es posible que las aplicaciones de terceros que necesiten una reproducción en tiempo real de precisión funcionen mejor con una versión Universal. Para enterarte de la fecha de disponibilidad de las aplicaciones de terceros disponibles en versión Universal, consulta directamente con los fabricantes de cada aplicación.