Programa de reemplazo de la unidad de almacenamiento flash de la MacBook Air

Apple ha determinado que algunas de las unidades de almacenamiento flash de 64 GB y 128 GB utilizadas en la generación anterior de los sistemas MacBook Air pueden presentar errores. Estos sistemas se vendieron entre junio de 2012 y junio de 2013.

Apple o un Proveedor Autorizado de Servicio Apple (AASP) reparará o reemplazará las unidades de almacenamiento flash afectadas de forma gratuita.

Si realizaste una actualización del firmware y se te dirigió a esta página web, ve a la sección Proceso de reemplazo para ver los pasos siguientes.

Para comprobar si tu unidad puede estar afectada, visita la tienda Mac App Store, haz clic en Actualizaciones y elige la actualización de firmware de almacenamiento flash para MacBook Air 1.1. Esa actualización probará tu unidad para determinar si está afectada. Se te dirigirá de nuevo a esta página para ver los pasos siguientes si es necesario.

IMPORTANTE: Si tu unidad está afectada, te recomendamos que no instales actualizaciones del sistema operativo ni aplicaciones nuevas. Además, te recomendamos respaldar los datos regularmente hasta que nos traigas tu MacBook Air para repararla. Más información acerca de las opciones de respaldo

Proceso de reemplazo

Si tu MacBook Air tiene una unidad flash afectada, comunícate con uno de los proveedores de servicios de Apple que aparecen a continuación para concertar una cita con el fin de determinar si la unidad se puede reparar o si requiere un reemplazo:

  • Proveedor Autorizado de Servicio Apple - encuentra uno aquí.
  • Soporte técnico de Apple - comunícate con nosotros para conocer las opciones de reparación locales.

Antes de llevar el MacBook Air para que lo reparen, realiza un respaldo de tus datos. Más información acerca de las opciones de respaldo.

Más información

Para volver a instalar la versión del sistema operativo que venía con el producto, visita la tienda Mac App Store. El resto de aplicaciones o los datos deberán restaurarse desde el respaldo que realizaste antes del reemplazo de la unidad.

Si crees que has pagado por una reparación o un reemplazo debido a este problema, comunícate con Apple para solicitar un reembolso.

Este programa mundial de Apple no amplía la cobertura de garantía estándar de los MacBook Air.

El programa cubre los MacBook Air durante tres años a partir de la fecha de venta original de la unidad. Apple continuará evaluando los datos de servicio y ofrecerá actualizaciones de este programa según sea necesario.

Información disponible desde el 30 de octubre de 2013