Thunderbolt. La tecnología de E/S más avanzada.

Thunderbolt es una tecnología de E/S revolucionaria. Es compatible con monitores de alta resolución y dispositivos de datos de alto rendimiento, mediante un único puerto compacto. Redefine totalmente la idea de expansión, y está incluido en cada Mac.

Un pequeño puerto. Un gran abanico de posibilidades.

En cada Mac nueva, la tecnología Thunderbolt te permite acceder a un mundo de periféricos de alta velocidad y monitores de alta resolución, mediante un único puerto y un cable que transporta datos de DisplayPort y PCI Express.

Ahora, con Thunderbolt 2 integrado en la Mac Pro, MacBook Pro, Mac mini e iMac con pantalla Retina 5K, podrás conectar los últimos monitores y obtener el doble de ancho de banda para tus periféricos. Además, las dos generaciones de la tecnología Thunderbolt son compatibles entre sí.

Rendimiento y expansión hechos ultrarrápidos y ultrainteligentes.

PCI Express es la tecnología que conecta todos los componentes de alto rendimiento en una Mac. Además, está incluida en Thunderbolt, y eso significa que puedes obtener velocidad de PCI Express al instante. Con Thunderbolt, tus dispositivos externos, como los sistemas RAID y las soluciones de captura de video, pueden ser conectados con la computadora encendida y ser movidos de una Mac a otra sin problemas.

E/S de alta velocidad. Rendimiento

  • Canal uno10 Gbps
    Canal dos10 Gbps
    Thunderbolt
  • 5 Gbps
    USB 3
  • 2.5 Gbps
    ExpressCard
  • 800 Mbps
    FireWire 800
  • 480 Mbps
    USB 2

Thunderbolt ofrece dos canales en el mismo conector, con un rendimiento de 10 Gbps en ambas direcciones. La tecnología Thunderbolt 2, ultrarrápida y ultraflexible, alcanza los 20 Gbps. Puedes mover datos desde la computadora hacia los periféricos hasta 20 veces más rápido que con USB 2 y hasta 12 veces más rápido que con FireWire 800. También tienes un ancho de banda más que suficiente para conectar varios dispositivos de alta velocidad sin usar un hub o switch. Por ejemplo, puedes conectar varios discos externos de alto rendimiento, un dispositivo de captura de video e, incluso, un monitor a un solo puerto Thunderbolt, manteniendo el máximo rendimiento.

La expansión ya no está determinada por el espacio dentro de tu Mac. Ahora puedes conectar tus tarjetas de PCI Express usando un chasis Thunderbolt. Incluso, puedes conectar más de un chasis a la vez para conectar muchas más tarjetas de las que podrías en una computadora con un número limitado de ranuras de expansión. Con la tecnología PCI Express puedes usar tus periféricos USB y FireWire, y conectarte a redes Gigabit Ethernet y Fibre Channel con unos simples adaptadores.

Alto rendimiento en la pantalla.

Thunderbolt 2 te brinda acceso a los últimos monitores 4K. De hecho, con la Mac Pro, puedes conectar hasta tres monitores 4K a la vez. Además, como Thunderbolt está basado en la tecnología DisplayPort, brinda soporte nativo para los monitores Apple Thunderbolt Display y Mini DisplayPort. Los monitores DVI, HDMI y VGA se conectan mediante adaptadores.

Ningún proyecto es demasiado.

Si eres un editor de video, imagina usar un único puerto para conectar un almacenamiento de alto rendimiento, un monitor 4K y dispositivos de captura de videos de alta tasa de bits para manejar toda la posproducción de un largometraje. La tecnología de E/S de Thunderbolt te permite conectar en cadena hasta seis periféricos Thunderbolt a la vez, incluyendo un monitor Apple Thunderbolt Display, el RAID de Promise Pegasus 2, o el disco 2big de LaCie.*

Además, como Thunderbolt está incluido en cada Mac, puedes compartir periféricos de alto rendimiento fácilmente entre tus computadoras Mac. Incluso, gracias al soporte para IP sobre Thunderbolt de OS X Mavericks, puedes usar un cable Thunderbolt para crear un enlace rápido de 10 GBps entre tus computadoras Mac.

Toda esa energía y transferencia de datos ultrarrápida fluye a través del cable Thunderbolt de Apple, uno de los cables más avanzados que se haya creado. Ningún cable ha sido capaz de hacer tantas cosas y mucho menos a esa increíble velocidad. No sólo conecta dispositivos de alto rendimiento: es uno en sí mismo. Thunderbolt también ofrece el doble de la potencia del USB 3, brindando 10 vatios para periféricos, como discos sólidos externos, que mejoran el rendimiento sobre la marcha. Además, con los cables disponibles en longitudes de medio metro a 30 metros, tendrás suficiente espacio para crecer.

    * Comprueba la disponibilidad con los fabricantes.