Chérie King explora un mundo sin límites.

La escritora de viajes Chérie King navegó el río Amazonas en canoa, comió langosta asada en Ghana y visitó una mina de sal subterránea en Austria. Con su pasión por la aventura y su iPad Air, King viaja por el mundo e inspira a otras personas sordas a hacer lo mismo.

Eligiendo una vida de aventura.

“Mi iPad me permite compartir mis viajes con el mundo. Otras personas sordas me dicen que ahora viajan más porque ven que es posible.”

Chérie King, escritora de viajes

Explorar lenguas, alfabetos y costumbres sociales desconocidas de países distantes puede desalentar a cualquiera. Imagina hacerlo si fueras sordo. La escritora de 25 años Chérie King se propuso como objetivo de vida experimentar todo lo que le fuera posible del mundo, a pesar de su discapacidad. Sus historias en el extranjero han inspirado a otros a seguir sus pasos.

King atribuye su espíritu aventurero a su madre. “Mi mamá solía llevarnos a viajes espontáneos. Nunca sabíamos a dónde íbamos y eso me encantaba”, afirma Chérie. Cuando era adolescente, King anhelaba aventurarse fuera de Boise, su ciudad natal en Idaho, y comenzó a reservar boletos a destinos lejanos como China, Brasil, India, Rusia y Mauricio. Nunca dejó que nada la detuviera.

King, que nació sin audición en ambos oídos, confía principalmente en su capacidad para leer los labios y se apoya en un audífono que la ayuda a entender mejor las conversaciones. King viajó por 31 países de cinco continentes. Durante sus viajes, el iPad se convirtió en un compañero indispensable. “Incluso me resulta difícil entender cosas simples como los anuncios generales en los aeropuertos”, señala King. “Así es como he perdido vuelos por no escuchar un cambio de puerta. Ahora utilizo las apps en mi iPad para ver las notificaciones sobre cambios en los vuelos”. King utiliza varias apps, desde guías de viaje y mapas hasta apps de idiomas y traducción, para conectarse con las personas y explorar cada destino al máximo. “El iPad es una de mis herramientas de viaje esenciales”, agrega King.

Marrakech, Marruecos

49

49 ciudades

31

31 países

5

5 continentes

Yendo hasta el final del mapa.

King siempre tiene una maleta lista y sale a un nuevo destino cada cuatro meses. Ha estado en 23 países en los últimos cinco años, entre ellos Sudáfrica, Dominica y Letonia. Estos son todos los lugares que ha explorado.

Pero King no se conforma con ver la belleza del mundo por sí misma. Sabe que siempre hay algo nuevo que descubrir y experimentar, por eso le apasiona tanto compartir sus viajes. Mantiene actualizados a sus amigos en su sitio web, Flight of the Travel Bee, y en Twitter, Facebook e Instagram.

Al relatar sus experiencias, King espera ser un ejemplo para otras personas con discapacidades auditivas. “He conocido a un sinnúmero de personas sordas, y todas me dicen lo valiente que soy por animarme a viajar. Pero ahora que han leído mi sitio, se dan cuenta de que ellos también pueden hacerlo”.

Un viaje en fotos.

A través de fotos, mensajes y tweets, Chérie King comparte sus viajes con amigos y seguidores de todo el mundo.

Descubriendo más en cada rincón.

“Me encanta perderme. Termino descubriendo nuevos lugares, y sé que siempre puedo encontrar mi camino de regreso gracias al iPad.”

Chérie King

Al llegar a una nueva ciudad, King comienza a explorarla de inmediato, siempre con el iPad en la mano. Se pierde a menudo, pero eso es parte de la diversión.

Desde Beijing hasta San Petersburgo, King ha recorrido calles sinuosas, consultando la app Mapas cada vez que tenía que volver a encontrar su camino. Como la mayoría de las personas no conocen el lenguaje de señas y King sólo entiende el inglés, ella utiliza los subtítulos en idiomas locales de Mapas para mostrar a los taxistas exactamente a dónde quiere ir.

Si no tiene un destino en mente, King utiliza las apps del iPad, como AroundMe y tripwolf, para descubrir lugares cercanos. De esta manera, King se siente segura para explorar todos los rincones de una nueva ciudad y aventurarse a lo desconocido, como descubrir lugares pequeños para comer, probar el mejor com tam del lugar o unirse a un partido de jianzi en el lago Hoan Kiem. “El iPad es mi compañero de viaje y mi guía”, asegura. “Siempre me ayuda a descubrir cosas interesantes que de otra manera no hubiese conocido”.

Una app para cada experiencia.

Chérie King utiliza el iPad para explorar mejor cada destino, ya que puede encontrar su camino con Mapas y conversar con las personas usando las apps de traducción.

Para King, siempre hay algo increíble por descubrir a la vuelta de cada esquina, y su iPad la ayuda durante todo el camino. Puede parar para chatear en un café de barrio utilizando BabelDeck y otras apps de comunicación en el iPad, o abrir la app Triposo para planificar recorridos a pie en una ciudad nueva. Durante los inevitables momentos de descanso y espera en los aeropuertos, hoteles o aviones, King ve películas y programas de TV subtitulados en iTunes. También se mantiene en contacto con amigos y familiares gracias a FaceTime e iMessage, y anota ideas para su próxima publicación usando Notas. Cuando regresa a casa, utiliza WordPress para escribir y publicar su última crónica de viaje.

Mucho antes de lanzarse a esta experiencia, King sentía que detrás de cada viaje existía la posibilidad de descubrir algo nuevo acerca de sí misma y del mundo. Y a medida que pasan los viajes, se convence más de ello. “Me encanta viajar a diferentes lugares. Nunca sabes a quién vas a conocer y cómo eso podría cambiarte”, señala. “El iPad me ha permitido convertirme en una viajera más aventurera y espontánea, y recién estoy empezando”.

“Viajar ha cambiado mi perspectiva de la vida. Aprendo algo nuevo cada vez y estoy muy emocionada de compartir esa experiencia con otras personas.”

Chérie King

Ha Long Bay, Vietnam

Dos tamaños. Miles de aventuras.

Más información sobre el iPad Air y el iPad mini con pantalla Retina. Son tan poderosos que puedes hacer casi cualquier cosa con ellos, y son tan delgados y livianos que puedes llevarlos prácticamente a cualquier lugar.