Legal

TÉRMINOS Y CONDICIONES

A. TÉRMINOS DE VENTA DEL PROGRAMA DE COMPRAS POR VOLUMEN
B. ANEXO A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL APP STORE
C. ANEXO A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL IBOOKS STORE

EL CONTRATO ESTABLECIDO A CONTINUACIÓN REGULA LA COMPRA, POR PARTE DE UD., DE CONTENIDO EN MASA PARA SU UTILIZACIÓN EN RELACIÓN CON EL PROGRAMA DE COMPRAS POR VOLUMEN. PARA ACEPTAR LAS PRESENTES CONDICIONES, HAGA CLIC EN "ACEPTO". SI NO ACEPTA LAS PRESENTES CONDICIONES, NO HAGA CLIC EN "ACEPTO" Y NO UTILICE EL PROGRAMA DE COMPRAS POR VOLUMEN.

A. TÉRMINOS DE VENTA DEL PROGRAMA DE COMPRAS POR VOLUMEN

iTunes S.a.r.l ("iTunes") es el proveedor del Programa de Compras por Volumen (el "Programa PCV"), que (a) para el App Store y el Mac App Store (denominados conjuntamente "App Store"), permite a entidades empresariales y educativas aprobadas comprar productos de App Store en masa, exclusivamente para su distribución a personas contratadas por la entidad o vinculadas a ésta y su utilización por las mismas, incluyendo aquellos contratistas, empleados, agentes y, en el caso de las entidades educativas, estudiantes autorizados por Ud., de conformidad con los Términos y Condiciones de la tienda App Store o (b) para la tienda iBooks Store, permite a (i) entidades educativas aprobadas, como escuelas o administraciones escolares (excluidas, sin limitación, las bibliotecas) comprar productos de iBooks Store en masa, exclusivamente para su distribución a personas empleadas, asistentes de la entidad o los profesores (independientemente de si son empleadas directamente por la institución) en la entidad o registradas como estudiantes de la entidad, o a (ii) entidades únicamente para su distribución a, y para uso exclusivo por parte de las mismas, personas empleadas por la entidad o afiliadas a ella, como contratistas, empleados y agentes, de conformidad con los Términos y Condiciones del iBooks Store, como corresponda. Dichos productos de App Store y iBooks Store comprados en masa se denominan conjuntamente "Contenido por Volumen". Los usuarios finales afiliados a la entidad a quien distribuye el Contenido por Volumen se denominan conjuntamente "Usuarios Finales Autorizados". Ud. se obliga a no utilizar el Programa con fines personales. Ud. acepta que el uso que haga del Programa PCV y el Contenido por Volumen estará sujeto a las presentes condiciones (las "Condiciones del PCV"), así como a los términos y condiciones y normas de utilización aplicables a iTunes, la tienda App Store y la tienda iBooks Store (http://www.apple.com/legal/itunes/ww/), que quedan incorporados al presente documento por referencia (conjuntamente, las "Condiciones"). En caso de conflicto o incoherencia prevalecerán las Condiciones del PCV.

ID DE APPLE PARA EL PROGRAMA DE COMPRAS POR VOLUMEN

Ud. se obliga a utilizar únicamente el ID de Apple específico correspondiente al PCV (el "ID de Apple para el PCV") que cree para comprar Contenido por Volumen a través del Programa PCV. Ud. se obliga a proporcionar información precisa al definir su ID de Apple para el PCV y su cuenta en la medida en que así lo solicite iTunes, incluyendo razón social, domicilio físico, número D-U-N-S, altas en censos fiscales, información empresarial de pago u otros datos que se soliciten. Para obtener información adicional sobre el proceso de registro, entre en (http://www.apple.com/es/business/vpp) o (http://www.apple.com/es/education/volume-purchase-program/), según corresponda.

Su ID de Apple para el PCV (al contrario que su contraseña, que no debe revelar a nadie) será utilizado por los proveedores de contenido para verificar su cuenta a efectos de la distribución del contenido a través del Programa PCV. Para obtener información adicional, entre en (http://www.apple.com/es/business/vpp).

VENTAS LIMITADAS A ESPAÑA

El Programa VPP se encuentra a su disposición exclusivamente en España. El Contenido por Volumen y el iBooks Store sólo podrá ser distribuido por sus Usuarios Finales Autorizados en España. Los Códigos de Contenidos por Volumen del App Store solo podrán distribuirse a sus Usuarios Finales Autorizados de España, pero los Contenidos por Volumen de App pueden asignarse mediante Distribución Gestionada a sus Usuarios Finales Autorizados en cualquier país donde estos Contenidos por Volumen sean disponibles comercialmente, sujeto a cambio en cualquier momento. Su uso del Programa PCV para la compra de contenidos de apps solo se aplica al App Store de @@España@@; cualquier descarga o asignación subsiguiente no creará una transacción de venta o un acuerdo separado entre Ud. y cualquier otra entidad de iTunes. Acepta que Ud. no utilizará el Programa PCV para eludir las leyes de ningún país o las restricciones establecidas por proveedores de los Contenidos por Volumen.

PAGOS, IMPUESTOS Y POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Ud. se obliga a pagar todo el Contenido por Volumen que compre a través del Programa PCV y acepta que iTunes podrá cargar en su medio de pago cualquier producto comprado y cualquier importe adicional (incluyendo los impuestos y recargos por retraso que correspondan) que pueda devengarse en relación con su Cuenta. Ud. será responsable de pagar puntualmente todas las cantidades y proporcionar a iTunes un medio de pago válido para efectuar el pago de todas las cantidades. Todas las cantidades serán cargadas en el medio de pago que Ud. designe durante el proceso de registro. Ud. entiende y acepta que será responsable de determinar y pagar los impuestos o recaudaciones fiscales resultantes de Su asignación de los Productos del App Store a Usuarios Finales Autorizados en territorios que no sean el territorio en el que Su ID de Apple está registrado.

El precio total incluirá el precio del producto más el IVA aplicable, pero sin incluir las retenciones fiscales aplicables. Ud. acepta que, en caso de que una compra esté sujeta a cualesquiera retenciones o impuestos similares, el importe total de dicho impuesto o gravamen correrá únicamente a cuenta del cliente, y este último deberá indemnizar y eximir a iTunes ante cualesquiera reclamaciones por parte de la autoridad tributaria competente sobre cualquier pago insuficiente de dichas retenciones o impuestos similares, y cualesquiera sanciones y/o intereses sobre los mismos.

Si va a realizar su pedido a nombre de una persona física o jurídica exenta de impuestos, póngase en contacto con el soporte al cliente de iTunes Store en (http://www.apple.com/es/support/itunes/vpp) y envíeles la acreditación de la exención de impuestos correspondiente a la región donde realizó la compra del producto.

Pedidos exentos de IVA

Si Ud. es una persona física o jurídica exenta del pago del IVA, deberá acreditar su derecho a acogerse a la exención de dicho impuesto.

Todas las ventas son definitivas.

Los precios del Contenido por Volumen que se ofrece a través del Programa pueden variar en cualquier momento, y el Programa no garantiza un precio fijo ni ofrece devoluciones en el supuesto de que se produzca una caída de precios o una oferta promocional.

Si un producto de App Store o de iBooks Store deja de estar disponible tras una operación pero antes de la descarga inicial, el único derecho que le asistirá se limitará a recibir la devolución del dinero abonado. Si se concede esta devolución, iTunes se reserva el derecho de desactivar los códigos de contenido sin usar y la posibilidad de asignar Contenido por Volumen a través de la Distribución Gestionada. Si resulta imposible entregar su Contenido por Volumen o su entrega se retrasa de forma injustificada por causa de problemas técnicos, iTunes podrá elegir entre sustituir el producto o devolverle el dinero abonado como única y exclusiva vía de reparación.

CRÉDITO PARA EL PROGRAMA DE COMPRAS POR VOLUMEN

El Crédito para el Programa de Compras por Volumen es emitido y gestionado por iTunes S.a.r.l. (en adelante, "el Emisor").

El Crédito para el Programa de Compras por Volumen y los saldos no utilizados no son canjeables por dinero en efectivo y no pueden ser devueltos para un reembolso en efectivo (excepto cuando sea exigible por ley); intercambiados; revendidos, utilizados para comprar regalos, vales de regalo o tarjetas de iTunes; utilizados para ofrecer regalos mensuales; utilizados para comprar en el Apple Online Store; o utilizados en las tiendas de Apple Store. Los saldos no utilizados no son transferibles.

El Crédito para el Programa de Compras por Volumen comprado en España únicamente puede canjearse a través del Programa de España.

El valor en efectivo del Crédito para el Programa de Compras por Volumen es de 1/10 de un céntimo.

Ni el Emisor ni iTunes se hacen responsables por la pérdida o robo de Crédito para el Programa de Compras por Volumen.

iTunes se reserva el derecho de cerrar cuentas y solicitar formas alternativas de pago en caso de que un Crédito para el Programa de Compras por Volumen se obtenga o utilice en el Programa de forma fraudulenta.

NI ITUNES, NI EL EMISOR, NI SUS LICENCIATARIOS, AFILIADOS O LICENCIANTES OFRECEN GARANTÍAS, EXPLÍCITAS O IMPLÍCITAS, EN RELACIÓN CON EL CRÉDITO PARA EL PROGRAMA DE COMPRAS POR VOLUMEN, EL PROGRAMA DE COMPRA POR VOLUMEN, LA TIENDA APP STORE, LA TIENDA IBOOKS STORE, O LA TIENDA ITUNES. ESTO INCLUYE, ENTRE OTRAS, GARANTÍAS EXPRESAS O IMPLÍCITAS EN CUANTO A LA COMERCIABILIDAD O PERTINENCIA PARA UN PROPÓSITO ESPECÍFICO. EN EL CASO DE UN PROBLEMA DE FUNCIONALIDAD CON DICHO CRÉDITO PARA EL PROGRAMA DE COMPRAS POR VOLUMEN, TU ÚNICO REMEDIO, Y NUESTRA ÚNICA RESPONSABILIDAD, ES EL REEMPLAZO DE DICHO CRÉDITO PARA EL PROGRAMA DE COMPRAS POR VOLUMEN. ES POSIBLE QUE ESTAS LIMITACIONES NO SE APLIQUEN EN TU CASO. ALGUNAS LEYES ESTATALES NO PERMITEN LA IMPOSICIÓN DE LIMITACIONES EN MATERIA DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS O DE EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE CIERTOS DAÑOS. DE APLICARSE ESTAS LEYES EN EL ESTADO DE TU RESIDENCIA, ALGUNAS O TODAS LAS RENUNCIAS, EXCLUSIONES O LIMITACIONES PODRÍAN NO APLICARSE EN TU CASO, Y PUEDE SER QUE TENGAS DERECHOS ADICIONALES.

El riesgo de pérdida y el título del Crédito para el Programa de Compras por Volumen transmitido electrónicamente pasan al comprador en España en el momento de la transmisión electrónica al destinatario.

OFERTA DE CONTENIDO

iTunes se reserva el derecho a modificar las opciones de contenido (incluyendo el derecho a acceder a determinadas características) sin previo aviso.

DERECHOS DE AUDITORÍA

Dado que iTunes podrá auditar las compras efectuadas por los clientes a través del Programa PCV para garantizar que sólo las han realizado las personas autorizadas y que todas las condiciones de compra y normas de utilización se hayan cumplido debidamente, Ud. se obliga a llevar un registro exhaustivo y detallado de todos los usos de los Contenido por Volumen comprados por Ud. En el supuesto de que una auditoría revele (o iTunes determine) tras la entrega de cualquier producto, que Ud. no era un comprador autorizado en el momento de realizar el pedido o que no ha cumplido todas las condiciones aplicables a su compra, iTunes podrá:

• Deshabilitar su ID de Apple para el PCV

• Si ha realizado su pedido con tarjeta de crédito, cargar en su tarjeta de crédito la diferencia entre la cantidad que pagó por los productos entregados y el precio que iTunes cargó al público en general por los mismos productos a través del Programa PCV (aplicable desde la fecha en que realizó su pedido)

• Si pagó de otra forma que con una tarjeta de crédito, (a) facturarle la diferencia entre la cantidad que pagó por los productos entregados y el precio que iTunes cargó al público en general por los mismos productos a través del Programa PCV, a pagar en quince días desde la fecha de la factura, y (b) en caso de que no pague la factura antes de su vencimiento, entablar procedimientos judiciales contra Ud. en el tribunal competente, teniendo la parte ganadora derecho a los honorarios de abogados.

En caso de que iTunes no ofrezca los productos específicos que haya adquirido a través del Programa PCV, su tarjeta de crédito se cargará o se le facturará la diferencia entre la cantidad que pagó por los productos entregados y el precio que iTunes cargó al público en general por los productos equivalentes más parecidos a través del Programa PCV (aplicable desde la fecha en que realizó el pedido).

Apple tendrá derecho a solicitar información complementaria y a auditar los registros correspondientes para confirmar que Ud. cumple las Condiciones.

DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDO

Todos los productos del App Store o del iBooks Store comprados como Contenido por Volumen a través del Programa PCV pueden ser ofrecidos a sus Usuarios Finales Autorizados (i) a través de la transmisión directa a la cuenta de iTunes de cada Usuario Final Autorizado ("Distribución Gestionada"), (ii) a través de la distribución de códigos alfanuméricos generados por iTunes ("Códigos de Contenido") que son canjeables en el App Store para contenido de aplicaciones específicas, o en el iBooks Store para contenido de libros específicos; o (iii) sólo apps, por asignación directamente a un dispositivo iOS, en cuyo caso (a) las compras separadas deben hacerse para cada dispositivo individual (esto es, una única licencia no puede compartirse de forma simultánea entre varios dispositivos); y (b) Ud. será considerado el "usuario final" en lo referente a cualquier Acuerdo de Licencia de Usuario Final, Términos de Uso u otros acuerdos asumidos por sus Usuarios Finales Autorizados relacionados con cualquier Contenido de Volumen del App Store.

DISTRIBUCIÓN GESTIONADA

Una vez que finalice su compra de Contenido por Volumen, tendrá derecho a asignar los productos del iBooks Store o App Store específicos que haya comprado en la cantidad seleccionada, pudiendo cada uno de ellos ser asignados a una cuenta de iTunes cuya propiedad o control corresponda a uno de sus Usuarios Finales Autorizados o, en el caso de Contenidos de Volumen del App Store a un único dispositivo bajo Su posesión o control. Este derecho no caduca y está sujeto a la disponibilidad de los productos específicos. Con un sistema de gestión de dispositivos móviles ("MDM"), podrá invitar a sus Usuarios Finales Autorizados a asociar sus cuentas de iTunes con su ID de Apple VPP y, tras la Aceptación del Usuario Final Autorizado, puede asignar productos del iBooks Store y el App Store a las cuentas de iTunes de sus Usuarios Finales Autorizados. Para recibir un producto, los Usuarios Finales Autorizados deben tener cuentas de iTunes válidas (sujeto a la aceptación de los Términos), así como el hardware compatible, el software y acceso a Internet.

Para los productos del iBooks Store: no puede utilizar el producto del iBooks Store al estilo de los préstamos bibliotecarios. UD. RECONOCE Y ACEPTA QUE EL PROPIETARIO DE LA CUENTA DE ITUNES A LA QUE SE ASIGNA UN PRODUCTO DEL IBOOKS STORE SE CONVERTIRÁ EN EL PROPIETARIO DE DICHO PRODUCTO Y TENDRÁ TODOS LOS DERECHOS ASOCIADOS, SEGÚN LOS TÉRMINOS. ESTOS PRODUCTOS NO SON TRANSFERIBLES.

Para los productos del App Store: Ud. conservará la propiedad de cada producto del App Store con independencia de que se haya asignado a la cuenta de iTunes de un Usuario Final Autorizado o a un ID de dispositivo específico. Ud. podrá revocar la asignación y volver a asignar el producto del App Store a otro Usuario Final Autorizado o a otro dispositivo dentro de ciertas limitaciones del programa. Una vez revocada la asignación de un determinado usuario o dispositivo, éstos ya no tendrán autorización para utilizar el producto del App Store.

CÓDIGOS DE CONTENIDO

iTunes le proporcionará la cantidad de Códigos de Contenido que especifique al realizar su compra, cada uno de los cuales podrá canjearse en la tienda App Store o en la tienda iBooks Store por un producto específico del App Store comprado. Los Códigos de Contenido le serán proporcionados por correo electrónico al realizar la compra, se activarán inmediatamente para que puedan ser canjeados por sus Usuarios Finales Autorizados y no caducarán, siempre y cuando el contenido esté disponible. Ud. y/o sus Usuarios Finales Autorizados únicamente podrán canjear el Código de Contenido de conformidad con las Condiciones. Cada Código de Contenido de un Producto de la tienda App Store deberá canjearse a través de una cuenta iTunes cuya propiedad y control correspondan a su organización o a cualquiera de sus Usuarios Finales Autorizados. Cada Código de Contenido de un Producto de la tienda iBooks Store deberá canjearse a través de una cuenta cuya propiedad y control correspondan al Usuario Final Autorizado. UD. RECONOCE Y ACEPTA QUE EL PROPIETARIO DE LA CUENTA ITUNES UTILIZADA PARA EL CANJE PASARÁ A SER EL LICENCIATARIO DE LA COPIA DEL PRODUCTO EN CUESTIÓN Y PODRÁ EJERCITAR TODOS LOS DERECHOS ASOCIADOS. DICHAS LICENCIAS NO SON TRANSFERIBLES.

Ud. podrá distribuir los Códigos de Contenido únicamente a sus Usuarios Finales Autorizados y se obliga a incorporar los siguientes Términos y Condiciones para Usuarios Finales Autorizados, conforme puedan aplicarse al tipo de contenido comprado, en el medio de distribución de los Códigos de Contenido (incluyendo vales, tarjetas, correos electrónicos):

Para apps:

"Los Códigos sólo serán canjeables en la tienda App Store de España. Es necesario disponer de una cuenta iTunes, que puede abrirse previa aceptación de las condiciones de licencia y uso aplicables. Para abrir una cuenta es necesario ser mayor de 13 años y estar situado en España. Es necesario disponer de software y hardware compatibles y acceso a Internet (con sujeción al pago de las tarifas aplicables). Queda prohibida la reventa. Son aplicables todos los términos y condiciones; entre en http://www.apple.com/legal/itunes/ww/. Para obtener información adicional, entre en http://www.apple.com/es/support/."

Para libros:

"Los Códigos sólo serán canjeables en la tienda iBooks Store de España. Es necesario disponer de una cuenta iTunes, que puede abrirse previa aceptación de las condiciones de licencia y uso aplicables. Para abrir una cuenta es necesario ser mayor de 13 años y estar situado en España. Es necesario disponer de software y hardware compatibles y acceso a Internet (con sujeción al pago de las tarifas aplicables). Queda prohibida la reventa. Son aplicables todos los términos y condiciones; entre en http://www.apple.com/legal/itunes/ww/. Para obtener información adicional, entre en http://www.apple.com/es/support/."

RESTRICCIONES DE CONTENIDO POR VOLUMEN

Ud. no podrá revender ni aceptar ningún tipo de compensación por el Contenido por Volumen, ni distribuir ni autorizar la distribución del mismo a ningún tercero distinto de los Usuarios Finales Autorizados. Ud. será enteramente responsable del uso que haga del Contenido por Volumen, y de cualquier pérdida u obligación que se derive del proveedor de contenidos o iTunes. Ud. no podrá exportar el Contenido por Volumen del iBooks Store o el App Store para que sea utilizado fuera de España, ni manifestar que tiene el derecho o la capacidad para hacerlo; aun así, Ud. puede asignar Contenido por Volumen del App Store a usuarios finales fuera de @@España@@ únicamente hasta el alcance permitido por estos Términos del PCV. El riesgo de pérdida y la titularidad del Contenido por Volumen pasarán a Ud. en España en cuanto se le transmita de forma electrónica. iTunes se reserva el derecho de cancelar cualquier cuenta ID de Apple y solicitar formas de pago alternativas si Apple determina que se han obtenido o utilizado Códigos de Contenido de modo fraudulento. Al emplear el Programa PCV, acepta que adquiere Contenido por Volumen para Su uso y el de sus Usuarios Finales Autorizados en su nombre.

El Contenido por Volumen y los saldos no utilizados no podrán canjearse por dinero en efectivo ni devolverse a cambio de su valor en metálico (salvo que así lo exija la legislación aplicable); tampoco podrán ser cambiados, revendidos, utilizados para comprar Regalos, Vales Regalo o Tarjetas iTunes; para proporcionar Vales de Descuento; para realizar compras en la Tienda Online de Apple; ni utilizarse en las Tiendas Apple Store. Los saldos no utilizados no son transferibles.

El Contenido por Volumen está únicamente disponible a través del Programa en España, pero el Contenido por Volumen del App Store puede asignarse a Usuarios Finales Autorizados de otras jurisdicciones donde el Contenido por Volumen del App Store esté disponible actualmente.

iTunes no será responsable de la pérdida o el robo de Códigos de Contenido.

iTUNES Y SUS LICENCIATARIOS, ENTIDADES VINCULADAS Y LICENCIANTES NO OTORGAN NINGUNA GARANTÍA EXPRESA O IMPLÍCITA CON RESPECTO AL CONTENIDO POR VOLUMEN, EL PROGRAMA DE COMPRAS POR VOLUMEN PARA EMPRESAS, LA TIENDA APP STORE O LA TIENDA IBOOKS STORE, INCLUYENDO A TÍTULO ENUNCIATIVO, QUE NO LIMITATIVO, CUALQUIER GARANTÍA EXPRESA O IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO. EN CASO DE QUE UN CÓDIGO DE CONTENIDO, O CUALQUIER PRODUCTO COMPRADO DE OTRO MODO COMO CONTENIDO POR VOLUMEN, NO FUNCIONE, EL ÚNICO DERECHO QUE LE ASISTIRÁ CONSISTIRÁ EN SOLICITAR LA SUSTITUCIÓN DE DICHO CÓDIGO DE CONTENIDO Y NUESTRA RESPONSABILIDAD SE LIMITARÁ EXCLUSIVAMENTE A SUSTITUIR DICHO CÓDIGO O CONTENIDO POR VOLUMEN. ES POSIBLE QUE ESTAS LIMITACIONES NO LE SEAN APLICABLES. DETERMINADAS LEYES NO PERMITEN ESTABLECER LIMITACIONES CON RESPECTO A GARANTÍAS IMPLÍCITAS NI EXCLUIR O LIMITAR DETERMINADOS DAÑOS. SI DICHAS LEYES LE SON DE APLICACIÓN, ES POSIBLE QUE LA TOTALIDAD O PARTE DE LAS EXCLUSIONES O LIMITACIONES PREVISTAS ANTERIORMENTE NO SE APLIQUEN A SU CASO PARTICULAR Y QUE LE ASISTAN DERECHOS ADICIONALES.

CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA

La utilización del Programa, por parte de Ud., incluye la capacidad de celebrar contratos y/o realizar operaciones por medios electrónicos. USTED REPRESENTA Y GARANTIZA QUE TIENE DERECHO Y POTESTAD PARA CELEBRAR ESTE ACUERDO EN NOMBRE DE LA ENTIDAD QUE REPRESENTA Y PARA VINCULAR LEGALMENTE DICHA ENTIDAD CON LOS TÉRMINOS Y OBLIGACIONES DEL PRESENTE CONTRATO. UD. RECONOCE QUE EL ENVÍO, POR SU PARTE, DE INFORMACIÓN POR MEDIOS ELECTRÓNICOS CONSTITUYE SU ACEPTACIÓN Y VOLUNTAD DE OBLIGARSE EN VIRTUD DE TALES CONTRATOS Y OPERACIONES Y DE ABONAR LAS CANTIDADES PREVISTAS EN TALES CONTRATOS Y OPERACIONES. SU ACEPTACIÓN Y VOLUNTAD DE OBLIGARSE EN VIRTUD DE LA INFORMACIÓN REMITIDA ELECTRÓNICAMENTE SERÁ DE APLICACIÓN A TODOS LOS DOCUMENTOS RELATIVOS A TODAS LAS OPERACIONES QUE UD. REALICE EN ESTA PÁGINA, INCLUYENDO NOTIFICACIONES DE CANCELACIÓN, POLÍTICAS, CONTRATOS Y SOLICITUDES. Para acceder a sus documentos electrónicos y conservarlos, es posible que necesite determinados componentes de hardware y software, que serán de su exclusiva responsabilidad.

En la medida en que lo permita la legislación aplicable, Ud. se compromete a indemnizar y exonerar a iTunes y, a petición de iTunes, defender a, iTunes, sus directores, responsables, empleados, contratistas independientes y agentes ("la Parte Indemnizada de iTunes") ante cualquier reclamación, pérdida, responsabilidad, daño, gasto y costo, incluyendo sin carácter limitativo los honorarios de abogados y costas judiciales, (llamadas conjuntamente, las "Pérdidas") incurridos por cualquier Parte Indemnizada de iTunes y que surja de lo siguiente o esté en relación con: (i) Su incumplimiento de cualquier certificación, pacto, obligación, representación o garantía realizada en el presente Contrato; (ii) Su uso del Programa VPP. En ningún caso podrá firmar un acuerdo o contrato similar con un tercero que afecte a los derechos de iTunes o que vincule a iTunes de modo alguno, sin el consentimiento previo por escrito de iTunes.

iTunes no será responsable de ningún error tipográfico.

Fecha de la última actualización: 16 de septiembre de 2015

B. ANEXO A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL APP STORE

Ud. acepta que su autorización se limita a la compra de Contenido por Volumen para uso exclusivo de sus Usuarios Finales Autorizados, de acuerdo con los Términos y condiciones del App Store. Únicamente para su comodidad, iTunes acepta permitirle el uso de un Código de Contenido único para sincronizar un producto de App Store con varios dispositivos, hasta el límite del número de códigos que haya comprado (en lugar de tener que canjear otro código), siempre y cuando cumpla los siguientes términos:

• Ud. se compromete a no sincronizar más copias que el número de códigos que compró.

• Ud. acepta que será enteramente responsable de cualquier uso y pérdida, o daño a iTunes o a terceros derivados de los códigos que compró y/o sincronizó.

• Ud. se compromete a mantener registros completos y precisos de todos los usos de los códigos que compró.

• Ud. acepta que esta concesión esté disponible por un período de tiempo limitado y que iTunes no ofrece ninguna garantía con respecto a la compatibilidad con futuras versiones de iOS o la disponibilidad de esta concesión en las nuevas versiones de productos.

• iTunes tendrá el derecho de solicitar información complementaria y auditar los registros pertinentes para confirmar su conformidad con estos Términos.

Fecha de la última actualización: 4 de noviembre de 2013

• • • • •

C. ANEXO A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL IBOOKS STORE

Si Ud. es una entidad educativa, Ud, acepta que su autorización se limita a la compra de varias copias de productos del iBooks Store para el uso exclusivo de personas físicas que sean empleadas, asistentes de la entidad o los profesores (independientemente de si son empleadas directamente por la institución) en la entidad o registradas como estudiantes en la escuela o la administración educativa, de conformidad con los Términos y Condiciones del iBooks Store. Únicamente para su comodidad, iTunes acepta permitirle la compra de varias copias del mismo producto del iBooks Store y distribuirlas para su canjeo por personas que sean empleadas, asistentes de la entidad o los profesores (independientemente de si son empleadas directamente por la institución) en la entidad o registradas como estudiantes en la escuela o la administración educativa.

Fecha de la última actualización: 16 de septiembre de 2015