Legal

Acuerdo del Programa de certificación de Apple

Condiciones generales

AL HACER CLIC EN “ACEPTO”, CONFIRMA QUE HA LEÍDO Y ACEPTA QUE LAS SIGUIENTES CONDICIONES GENERALES RIGEN EL EXAMEN, LA CERTIFICACIÓN Y LOS SERVICIOS INCLUIDOS EN ESTE ACUERDO DE CERTIFICACIÓN DE APPLE (EL “ACUERDO”).  SI NO ACEPTA LAS CONDICIONES GENERALES DE ESTE ACUERDO, NO HAGA CLIC EN “ACEPTO” Y NO USE LOS MATERIALES DE EXAMEN NI ACCEDA A ELLOS.  ESTE ACUERDO ENTRARÁ EN VIGOR CUANDO HAGA CLIC EN “ACEPTO”.
 
El presente Acuerdo se establece entre Ud. y Apple, tal y como se describe a continuación. Al aceptar este Acuerdo, reconoce que ha leído y acepta los términos de las Directrices de identidad de Apple (las “Directrices de identidad de Apple”) disponibles en training.apple.com/pdf/Apple_ID_Guidelines_Channel_160816.pdf y las condiciones generales de las Políticas de certificación de Apple (las “Políticas”) aplicables publicadas en la página web www.apple.com/legal/certification (el “Sitio web público de certificación de Apple”). Dichos términos y condiciones generales se han incorporado a este Acuerdo y forman parte del mismo como referencia. Si no acepta los términos de este Acuerdo (incluidas las Directrices de identidad de Apple y las Políticas), no haga el examen en línea. Los términos de este Acuerdo permanecerán vigentes y se aplicarán a todos los Exámenes para los que haya conseguido la certificación.
 
1.         Definiciones.  Los siguientes términos tendrán el significado que aquí se define a efectos del presente Acuerdo:
 
a.      Por “Programa de certificación de Apple” se entiende el programa o programas de certificación descritos en este Acuerdo.
 
b.     Por “Persona certificada por Apple” se entiende una persona que ha superado los exámenes necesarios y cumple con todos los requisitos de certificación establecidos en el Programa de certificación de Apple aplicable, conserva la certificación porque cumple con los requisitos adicionales y las nuevas certificaciones exigidos por el Programa de certificación de Apple y está autorizada a usar la firma o firmas de certificación de Apple de conformidad con el presente Acuerdo.
 
c.      Por “Firma de certificación de Apple” (“Firma”) se entiende cualquiera de las certificaciones establecidas por Apple en el Programa de certificación de Apple que Ud. podrá usar si supera al menos uno de los exámenes profesionales certificados por Apple y cumple con los requisitos del Programa de certificación de Apple. Las Firmas de certificación de Apple incluyen (entre otros): Socio certificado por Apple, Profesional certificado por Apple, Instructor certificado por Apple, Profesional de soporte certificado por Apple, Coordinador técnico certificado por Apple, Administrador de sistemas certificado por Apple, Especialista certificado por Apple: implementación, Especialista certificado por Apple: servicios de directorio, Especialista certificado por Apple: seguridad y movilidad, Administrador Xsan certificado por Apple, Administrador de medios certificado por Apple y Técnico certificado de Apple para Macintosh. Apple puede añadir otras Firmas de certificación de Apple al Programa de certificación de Apple cuando lo considere oportuno y según su propio criterio.
 
d.     Por “Examen de certificación de Apple” (o “Examen”) se entiende cualquier examen de Apple que los candidatos al Programa de certificación de Apple o las Personas certificadas por Apple deben superar para obtener o conservar, respectivamente, una certificación a través del Programa de certificación de Apple.
 
e.      Por “Certificación” se entiende superar los exámenes de certificación de Apple obligatorios y cumplir de forma permanente con los otros requisitos indicados en este Acuerdo para tener derecho a usar las firmas de certificación de Apple.
 
f.       Por “Información confidencial” se entiende toda la información sobre los exámenes de certificación de Apple y todas las comunicaciones que reciba de Apple en las que se incluya información que no se haya hecho pública (incluidos el texto y el contenido de las preguntas y respuestas del examen).  No obstante, por Información confidencial no se entiende aquella que: (a) actualmente sea pública o vaya a hacerse pública si Ud. no comete ninguna infracción ni incumple sus obligaciones; (b) pueda demostrar que ya tenía legítimamente antes de que Apple se la comunicara; (c) Ud. desarrolle de forma independiente sin hacer uso de ninguna información confidencial; o (d) haya obtenido legalmente de un tercero que tiene derecho a transmitírsela o revelársela sin restricciones.
 
g.     Por “Logotipos de certificación de Apple” (“Logotipos”) se entiende los logotipos usados para identificar el Programa de certificación de Apple, cuyos términos de uso se encuentran en las Directrices de identidad de Apple del sitio web público de certificación de Apple y para los que hay disponibles imágenes en línea training.apple.com/acrs (“Sitio web seguro de certificación de Apple”). Apple puede modificar los Logotipos de certificación de Apple o añadir otros, así como revisar las Directrices de identidad de Apple y sus correspondientes imágenes cuando lo considere oportuno y según su propio criterio, publicando la versión más actualizada en el sitio web correspondiente.
 
2.         Objeto. Según los términos de este Acuerdo (incluidas las Directrices de identidad de Apple y las Políticas), toda persona que cumpla con los requisitos de certificación tendrá derecho a ser Persona certificada por Apple y a usar las Firmas de certificación de Apple y los Logotipos de certificación de Apple correspondientes a las certificaciones que obtenga. 
2.Certificación.
 
a.      Certificaciones. Si Ud. cumple con los requisitos y supera los exámenes correspondientes, tiene derecho a la certificación de Apple.  Los requisitos para la certificación se describen en las Políticas disponibles en el sitio web público de certificación de Apple. 
 
b.     Continuación de las certificaciones. Es posible que deba realizar otras acciones para garantizar el cumplimiento de los requisitos de continuación de la certificación especificados por Apple.  Para conservar las certificaciones, debe cumplir con todos los requisitos de continuación de la certificación.  Cuando Apple lo considere oportuno y según su propio criterio, puede cambiar o modificar los requisitos de certificación (tanto iniciales como de continuación), las Firmas y los Logotipos de certificación.  Apple hará los esfuerzos que sean comercialmente razonables para notificarle a través de la dirección de correo electrónico que le haya suministrado los cambios realizados en los requisitos de certificación de todas las certificaciones que tenga en la actualidad.   Deberá cumplir con los requisitos modificados en el período de tiempo establecido en las Políticas aplicables.   El incumplimiento de los requisitos de continuación de la certificación o de los requisitos de continuación de la certificación modificados aplicables supondrá la rescisión del presente Acuerdo según lo dispuesto en la Sección 10.
 
4.         Declaraciones.  Ud. garantiza y declara a Apple que todos los servicios que preste y todas las actividades empresariales que realice como Persona certificada por Apple: (i) no dañarán la reputación de Apple ni de sus productos; (ii) no incluirán el uso de prácticas fraudulentas, engañosas o poco éticas; (iii) no supondrán ninguna declaración ni garantía para los clientes en nombre de Apple; (iv) cumplirán con todas las normativas y leyes locales y federales aplicables (incluidas, entre otras, las leyes que regulan su estado profesional y los requisitos de autorización y las normativas sobre exportación estadounidenses), así como con otras normativas, estatutos y leyes gubernamentales aplicables; (v) cumplirán con la protección de todos los derechos de autor y propiedad intelectual del software, herramientas de desarrollo y otros productos de Apple; y (vi) no desmontarán, descompilarán, aplicarán ingeniería inversa ni simplificarán o intentarán extraer el código objeto del software y/o las herramientas de Apple a un formato legible para el ser humano (código fuente).
 
5.         Autorización de uso de los Logotipos y Firmas de certificación.  Una vez haya cumplido con los requisitos para la certificación inicial, que tendrán vigencia mientras cumpla con todos los requisitos de continuación de la certificación, Apple le autorizará a usar las Firmas de certificación de Apple para las que haya obtenido la certificación, así como sus correspondientes Logotipos de certificación de Apple, tal y como se estipula en la certificación de Apple, las Directrices de identidad de Apple y en este Acuerdo. Apple se reserva todos los derechos que no se otorguen de manera explícita en el presente documento. Ud. reconoce que Apple tiene la propiedad exclusiva de las Firmas y Logotipos de certificación de Apple y que ninguna de las cláusulas de este Acuerdo, el desempeño de sus funciones como Persona certificada por Apple ni ningún término implícito por ley le otorgan ningún derecho, autorización o interés sobre los Logotipos o Firmas de certificación de Apple que no sean los que aquí se conceden. No puede usar ni reproducir los Logotipos de ningún modo que no esté descrito aquí o en las Directrices de identidad de Apple. No puede usar las Firmas y los Logotipos de certificación de Apple de modo que deje sin validez los derechos de Apple sobre dichas firmas y logotipos, y no puede realizar ninguna acción que reduzca o interfiera en los derechos de Apple sobre las Firmas o los Logotipos de certificación de Apple mientras este acuerdo esté vigente o tras su rescisión o vencimiento.  Ninguna de las cláusulas de este Acuerdo le autoriza a usar las marcas comerciales, las marcas de servicios o los logotipos de Apple de modo distinto al explícitamente indicado en el presente documento y en los demás términos y políticas a los que aquí se hace referencia.
 
6.         Exclusión de garantía.  EN LA MEDIDA EN QUE LA LEGISLACIÓN APLICABLE LO PERMITA, APPLE DECLINA EXPLÍCITAMENTE TODA GARANTÍA LEGALMENTE ESTABLECIDA O IMPLÍCITA RELATIVA AL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, CUALQUIER GARANTÍA DE COMERCIABILIDAD Y DE ADECUACIÓN A UN FIN DETERMINADO. 
 
7.         Limitación de responsabilidad.  EN LA MEDIDA EN QUE LA LEGISLACIÓN LO PERMITA, LA RESPONSABILIDAD DE APPLE CON ARREGLO A ESTAS CONDICIONES GENERALES SE LIMITA AL IMPORTE QUE UD. PAGUE POR EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN.  NI APPLE NI NINGUNA DE SUS FILIALES O SUS RESPECTIVOS RESPONSABLES, DIRECTIVOS, EMPLEADOS, AGENTES O REPRESENTANTES SERÁN RESPONSABLES EN NINGÚN CASO DE LOS DAÑOS DERIVADOS, ACCIDENTALES, DIRECTOS, INDIRECTOS, PUNITIVOS O ESPECIALES DEBIDOS AL INCUMPLIMIENTO DE LA GARANTÍA O DE ALGUNA CONDICIÓN, NI DE LOS QUE SE DEN BAJO CUALQUIER TEORÍA LEGAL, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LA PÉRDIDA DE USO, PÉRDIDA DE INGRESOS, PÉRDIDA DE BENEFICIOS REALES O PREVISTOS (INCLUIDA LA PÉRDIDA DE BENEFICIOS OBTENIDOS EN CONTRATOS), PÉRDIDA DE LIQUIDEZ; PÉRDIDA DE AHORROS PREVISTOS, PÉRDIDA DE ACTIVIDAD COMERCIAL, PÉRDIDA DE OPORTUNIDADES, PÉRDIDA DE FONDO DE COMERCIO, PÉRDIDA DE REPUTACIÓN, RIESGO, PÉRDIDA, DAÑOS O CORRUPCIÓN DE DATOS, ASÍ COMO TAMPOCO DE LAS PÉRDIDAS O DAÑOS INDIRECTOS O DERIVADOS QUE SURJAN DE LA CERTIFICACIÓN O EN RELACIÓN CON ELLA, LA IMPOSIBILIDAD DE OBTENER LA CERTIFICACIÓN O EL USO O INCAPACIDAD DE USAR LOS LOGOTIPOS O FIRMAS DE CERTIFICACIÓN DE APPLE, O QUE SURJAN O ESTÉN RELACIONADOS CON LA RESCISIÓN O RETIRADA DE LA CERTIFICACIÓN, INCLUSO SI SE HA ADVERTIDO A APPLE DE LA POSIBILIDAD DE QUE SE PRODUZCAN DICHOS DAÑOS. SI PUEDE ACOGERSE A LAS LEYES O NORMATIVAS DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR EN SU PAÍS DE COMPRA O, SI FUERE OTRO, SU PAÍS DE RESIDENCIA, LAS VENTAJAS OTORGADAS POR LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES SON ADICIONALES A TODO DERECHO Y MEDIDA DE AMPARO QUE CONCEDAN TALES LEYES Y NORMATIVAS DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR.  ALGUNOS PAÍSES Y JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE LOS DAÑOS INCIDENTALES O DERIVADOS NI EXCLUSIONES O LIMITACIONES EN LA DURACIÓN DE LAS GARANTÍAS O CONDICIONES IMPLÍCITAS, POR LO QUE DICHAS LIMITACIONES O EXCLUSIONES NO LE SERÁN APLICABLES.  EL PRESENTE ACUERDO LE OTORGA DERECHOS LEGALES ESPECÍFICOS. NO OBSTANTE, PUEDE ESTAR AMPARADO TAMBIÉN POR OTROS DERECHOS QUE VARÍAN SEGÚN EL PAÍS, ESTADO O PROVINCIA.
 
8.         Resarcimiento. Reconoce que Apple no tendrá ninguna responsabilidad frente a Ud. o a sus empleados, agentes o clientes y que defenderá, resarcirá y eximirá de responsabilidad a Apple, sus filiales, sus empresas subsidiarias y sus respectivos responsables, directivos, empleados, agentes, sucesores y cesionarios de todas las acciones, demandas, reclamaciones y/o responsabilidades (incluidas, entre otras, reclamaciones por daños personales o responsabilidad sobre productos) que surjan por: (i) el uso por su parte de los Logotipos de certificación de Apple y las Firmas de certificación de Apple de forma que incumpla los términos de este Acuerdo; (ii) el uso, promoción, venta o distribución de sus servicios como Persona certificada por Apple; o (iii) la rescisión de este Acuerdo por parte de Apple, según los términos del presente documento. Algunas jurisdicciones no admiten limitaciones de responsabilidad en determinadas circunstancias (por ejemplo, en caso de muerte, lesiones personales, negligencia grave o dolo), por lo que es posible que el resarcimiento anterior no sea aplicable en su caso.  Si Apple le solicita un resarcimiento en virtud de esta disposición, le notificará por escrito con prontitud las reclamaciones interpuestas contra Apple para las que solicita dicho resarcimiento. Apple se reserva el derecho, a su discreción, de asumir el control total de la defensa ante dichas reclamaciones con el asesor jurídico que crea oportuno. No podrá llegar a acuerdos con terceros que, de algún modo, afecten a los derechos de Apple o comprometan a Apple sin el consentimiento previo por escrito de Apple. En caso de que Apple asuma el control de la defensa ante una reclamación, no llegará a ningún acuerdo que requiera un pago por su parte sin su consentimiento previo por escrito.  Si Apple así lo solicita, deberá reembolsarle los gastos razonables en los que haya incurrido para la defensa de dicha reclamación, incluidos, entre otros, los honorarios y gastos de los abogados, así como los costes del juicio o de los acuerdos a los que se haya llegado, a los que hace referencia la anterior cláusula.
 
9.         Confidencialidad.  Toda persona con acceso a los Exámenes de certificación de Apple o a Información confidencial está obligada a mantener la confidencialidad de dicha información. Si se comprobara que alguien está infringiendo los términos de esta disposición, dejará de tener derecho a las certificaciones de Apple de forma permanente, será eliminado del Programa de certificación de Apple y perderá todas las certificaciones asociadas al mismo.  Acepta proteger toda la Información confidencial de Apple aplicando, como mínimo, las mismas precauciones que sigue para proteger su propia información confidencial y privada de importancia similar, siempre y cuando dichas precauciones sean suficientes.  El destinatario acepta usar la Información confidencial de Apple con el único objetivo de evaluarla, de acuerdo con la finalidad de este Acuerdo.   No divulgará, publicará ni difundirá Información confidencial.  Puede divulgar la Información confidencial en la medida en que lo exija la ley, siempre y cuando haga esfuerzos razonables para informar a Apple de dichas obligaciones antes de divulgarla y siga los pasos razonables para obtener la protección necesaria de la Información confidencial.  A excepción de lo aquí estipulado, no queda implícita ni se concede ninguna licencia u otro derecho sobre la Información confidencial y Apple conserva todos los derechos.  Sin perjuicio de lo dispuesto en el presente Acuerdo, si proporciona a Apple ideas, sugerencias o recomendaciones acerca de la Información confidencial de Apple (“Feedback”), Apple podrá usar e incorporar dicho Feedback en sus productos, sin necesidad de pagarle derechos de autor ni ninguna otra retribución, siempre y cuando Apple no infrinja sus patentes, derechos de autor o derechos de marcas comerciales del Feedback.  Ninguna de las cláusulas de este Acuerdo debe considerarse una concesión de licencia ni una renuncia a los derechos de las patentes, derechos de autor y marcas comerciales de ninguna de las partes.
 
10.       Duración y rescisión del acuerdo.  Cualquiera de las partes puede rescindir este Acuerdo en cualquier momento con o sin motivo informando por escrito a la otra parte con treinta días de antelación (30).  Apple puede rescindir el presente Acuerdo, incluyendo la interrupción y retirada de todos los Certificados y Firmas de certificación de Apple a los que hace referencia este documento, y la anulación del uso por su parte de los correspondientes Logotipos de certificación de Apple, si se da alguna de las siguientes situaciones (cada una de ellas es una “Causa”):  (i) si no cumple con los términos de este Acuerdo, incluidos, entre otros, los términos que rigen el uso de los Logotipos y Firmas de certificación de Apple; (ii) si se apropia indebidamente o divulga un secreto comercial o Información confidencial de Apple (incluidos, entre otros, cualquier Examen de certificación de Apple o Información confidencial que tenga la obligación de no divulgar), infringe cualquier otro derecho de propiedad intelectual de Apple o participa en alguna actividad prohibida por ley; (iii) si no cumple con los requisitos de continuación de una certificación en particular; o (iv) si una agencia gubernamental, agencia reguladora o tribunal determina que los servicios que ha prestado para los productos Apple a los que hace referencia su certificación son defectuosos de algún modo. Si se produjese alguna de las situaciones anteriores, Apple puede informarle por escrito sobre la rescisión de este Acuerdo.  Inmediatamente después de la rescisión de este Acuerdo, deberá dejar de usar el Logotipo y la Firma de certificación de Apple correspondientes a la certificación a la que hace referencia este Acuerdo.  La rescisión por parte de Apple según se describe en esta cláusula no afectará a ninguno de los derechos de Apple recogidos en el presente Acuerdo o estipulados por ley, por equidad o de algún otro modo.  Las cláusulas 6, 7, 8, 9 y 14 continuarán teniendo vigencia tras la rescisión por cualquier motivo de las Condiciones generales.
 
11.       Relación entre las partes.  Reconoce que ninguna cláusula de este Acuerdo se interpretará como el inicio de una asociación, negocio conjunto o relación de agencia entre Ud. y Apple, ni como concesión de una franquicia. No puede anunciar, promocionar o sugerir en modo alguno que los servicios prestados a los clientes en relación con las Firmas y los Logotipos de certificación de Apple están suministrados o proporcionados por Apple, o relacionados de alguna forma con Apple, ni que es empleado de Apple, está afiliado con Apple o cuenta con el patrocinio de Apple, salvo para informar de que ha superado todos los requisitos necesarios para sus certificaciones, incluido que ha superado todos los Exámenes de certificación de Apple y todos los requisitos de continuación de la certificación para una versión específica de los productos Apple. Durante la vigencia de este Acuerdo, deberá añadir el siguiente texto en todos los contratos en virtud de los cuales preste servicios relacionados con productos de Apple: “Apple no es una de las partes de este Acuerdo y no será responsable de ningún modo de los servicios prestados sujetos al presente contrato. Todas las Firmas de certificación de Apple indican que he superado con éxito los requisitos de certificación de Apple correspondientes, que dan fe de las habilidades necesarias para implementar, prestar soporte y mantener las soluciones de los productos de Apple correspondientes. Los servicios que presto en virtud de este contrato no están proporcionados, garantizados ni autorizados por Apple”.
 
12.       Apple; legislación aplicable.  En la tabla siguiente encontrará los datos de identificación de “Apple” para su país de residencia.  SE HA ACORDADO QUE LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES SE RIJAN POR LAS LEYES DEL PAÍS EN QUE SE REALICE EL EXAMEN O, SI NO FUERA EL MISMO, LAS DEL PAÍS DE RESIDENCIA, Y QUE LOS TRIBUNALES DE LOS CORRESPONDIENTES PAÍSES TENGAN JURISDICCIÓN SOBRE EL CASO.
 
13.       Protección de datos. Ud. acepta y comprende que Apple necesita recopilar, procesar y usar sus datos para poder procesar las Certificaciones y las puntuaciones de los Exámenes y confirma el cumplimiento con las políticas de Apple y la legislación aplicable.  Como parte de determinados Programas de certificación de Apple, Apple podrá, en ocasiones, transferir sus datos a clientes o socios que deseen ponerse en contacto con Ud. para hablar de productos o para solicitarle asesoramiento o asistencia.  A excepción de lo anteriormente dispuesto, Apple protegerá sus datos de acuerdo con la Política de privacidad de Apple (www.apple.com/privacy). Si desea acceder a la información que Apple tiene de Ud. o modificarla, vaya a la página www.apple.com/contact/myinfo para actualizar sus datos de contacto personales y consulte las Políticas de certificación de Apple correspondientes para saber cómo actualizar sus datos para el Programa de certificación de Apple aplicable.
 
14.       Disposiciones generales.  No puede ceder sus derechos u obligaciones en relación con estas Condiciones generales.  Cualquier cesión no autorizada será nula.  Apple no se responsabilizará de ninguna acción o retraso fuera de su control razonable.  Una exención de responsabilidad por cualquier incumplimiento o fallo en virtud de estas Condiciones generales no constituye la exención de otros incumplimientos o fallos posteriores.  En caso de que un tribunal de la jurisdicción competente determine que alguna de las disposiciones de estas Condiciones generales no es válida o no puede ejecutarse, el resto de disposiciones continuarán en plena vigencia, y las partes sustituirán la disposición no válida o que no puede ejecutarse por otra que sea válida y ejecutable y que tenga el propósito inicial de las partes y el efecto económico de las Condiciones generales.  Estas Condiciones generales, incluidos los términos adicionales a los que se hace referencia aquí, conforman el acuerdo en su totalidad entre Ud. y Apple con respecto a la Certificación de Apple y sustituyen a todas las negociaciones, acuerdos y entendimientos previos sobre este tema. La adición, eliminación o modificación de cualquier disposición del presente Acuerdo no será vinculante para Apple a menos que se realice por escrito y esté firmada por un representante autorizado de Apple.  Ningún término o condición incluido en otro documento que nos haga llegar tendrá vigencia ni efecto en ningún modo y se rechazará explícitamente.  Apple se reserva el derecho a modificar este Acuerdo en cualquier momento sin previo aviso.  Apple avisará de los cambios realizados en el Acuerdo publicándolos en el sitio web público de certificación de Apple y los considerará recibidos tras su publicación.  Dispondrá de un tiempo comercialmente razonable para implementar los cambios hechos por Apple, que no será superior a treinta (30) días.
 
VARIACIONES NACIONALES
 
Por “Apple” se entienden las entidades que aparecen en la siguiente tabla según su el país de compra o residencia.  Las siguientes variaciones nacionales prevalecerán en caso de contradicción con otras provisiones de estas Condiciones generales:
 
País/región de compra o residencia Apple Dirección
América    
Brasil Apple Computer Brasil Ltda Rua: Leopoldo Couto Magalhães Júnior, nº 700, 7º andar, São Paulo, SP, Brasil 
 
04542-000
 
SAC: 0800-761-0880
 
www.apple.com/br/support
Canadá Apple Canada Inc. 120 Bremner Blvd., suite 1600, Toronto, Ontario, M5J 0A8
México Apple Operations Mexico, S.A. de C.V. Prolongación Paseo de la Reforma #600, Suite 132, Colonia Peña Blanca, Santa Fé, Delegación Álvaro Obregón, México D. F., CP 01210, México
Estados Unidos y otros países de América Apple Inc. 1 Infinite Loop; Cupertino, CA 95014, EE. UU.
Europa, Oriente Medio y África    
Federación de Rusia Limited Liability Company Apple Rus 5 Petrovka Street, Berlin House Business Center, 107031, Moscú, Federación de Rusia
Turquía Apple Teknoloji ve Satış Limited Şirketi Büyükdere Caddesi, No:199, Levent 199, Kat: 22 ve 23, 34394 Şişli, Mecidiyeköy, Estambul
Emiratos Árabes Unidos Apple M E FZCO Dubai Branch Emaar Square, Building 4, Unit 302, PO Box 116977
Resto de países Apple Distribution International Hollyhill Industrial Estate Hollyhill, Cork, República de Irlanda
Asia/Pacífico    
Australia; Nueva Zelanda; Fiyi, Papúa Nueva Guinea; Vanuatu Apple Pty. Limited. PO Box A2629, Sydney South, NSW 1235, Australia Tel: 133 622
Hong Kong Apple Asia Limited 2401 Tower One, Times Square, Causeway Bay; Hong Kong
India Apple India Private Ltd. 19th Floor, Concorde Tower C, UB City No 24, Vittal Mallya Road,
 
Bangalore 560-001, India
Japón Apple Japan Inc. 6-10-1 Roppongi, Minato-ku Tokio 106-6140, Japón
Corea Apple Computer Korea Ltd. 3901, ASEM Tower; 517 Yeongdong-daero, Gangnam-Gu; Seúl 06164, República de Corea, 3901, ASEM Tower; 159, Samsung-dong, Gangnam-Gu; Seúl 135-798, República de Corea
Malasia Apple Malaysia Sdn Bhd Level 11 MENARA CIMB, Jalan Stesen Sentral 2 Kuala Lumpur Sentral 50470, Kuala Lumpur, Malasia
Nueva Zelanda Apple Sales New Zealand C/o 88 Shortland Street, Auckland Central, Auckland, 1010, Nueva Zelanda
Afganistán; Bangladés; Bután; Brunéi; Camboya; Guam; Indonesia; Singapur; Nepal; Filipinas; Tailandia, Vietnam Apple South Asia Pte. Ltd. 7 Ang Mo Kio Street 64
 
Singapur 569086
República Popular China  Apple Computer Trading (Shanghai) Co. Ltd. Building 6, Block C, 88 Maji Road, China (Shanghái) Pilot Free Trade Zone, Shanghái 200131, China.
Taiwán Apple Asia LLC 19F., No.1, Songzhi Rd., Xinyi Dist., Taipei City 110, Taiwán
Tailandia Apple South Asia (Thailand) Limited 44th Floor, Room No. HH4401-6, The Offices at Central World, 999/9 Rama 1 Road, Pathumwan, Pathumwan, Bangkok 10330 Tailandia
Otros países de Asia/Pacífico Apple Inc. 1 Infinite Loop; Cupertino, CA 95014, EE. UU.
 
100516 Apple Certification Program Agreement EMEA Spanish