Una experiencia más personal. Para todas las personas.

Queremos que la mayor cantidad de personas disfruten de todos nuestros productos. Por eso diseñamos el Apple Watch con funcionalidades y tecnologías asistenciales para que las personas con discapacidades puedan usarlo fácilmente. Acceder a estas funcionalidades es muy sencillo, ya sea a través de Configuración en el propio dispositivo o de la app Apple Watch en el iPhone.

Una pequeña pantalla que se lee en grande.

Los problemas de la visión tienen diferentes niveles de gravedad. Por eso el Apple Watch te ofrece funcionalidades, como VoiceOver y una carátula extragrande, para ayudarte a aprovechar al máximo tu dispositivo.

VoiceOver

VoiceOver es un lector de pantalla basado en gestos que utiliza la bocina del Apple Watch. Te dice todo lo que está sucediendo en la pantalla y te ayuda a navegar por ella, incluso si no puedes verla. VoiceOver en el Apple Watch es compatible con las apps integradas y está disponible en más de 35 idiomas.

Ajustar tipo de letra

Para que el texto sea más fácil de leer, puedes activar el tamaño de letra dinámico más grande para aumentar el tamaño del texto en muchas apps del Apple Watch, como Mail y Mensajes, y Configuración. También puedes elegir Negritas para que el texto se destaque más en las apps integradas.

Accesibilidad integrada.

Las tecnologías asistenciales para las personas con problemas de audición están incluidas en el Apple Watch, así podrán utilizarlas fácilmente y disfrutar de su contenido favorito sin necesidad de un software adicional.

Audio mono

Si eres sordo o tienes problemas auditivos en un oído, y estás utilizando audífonos Bluetooth, es posible que no escuches algunos sonidos. Esto se debe a que las grabaciones estéreo suelen tener distintas pistas de audio para los canales izquierdo y derecho. El Apple Watch incluye Audio mono, que te permite reproducir ambos canales de audio en ambos oídos y ajustar el balance para aumentar el volumen en cada uno. Puedes ajustarlo de la forma que quieras.

Taptic Engine

Con el Apple Watch logramos darle un toque más humano a la tecnología. Se llama Taptic Engine, y es un activador lineal dentro del Apple Watch que genera respuestas hápticas. Sentirás un toque suave en la muñeca cada vez que recibas una notificación. También puedes activar una vibración especial para algunas alertas comunes. No te perderás ningún mensaje, correo ni evento importante.