Aperture

Cómo las grandes fotos se vuelven espectaculares.

Aperture te brinda todas las herramientas que necesitas para descubrir el potencial oculto en tus fotos. Te da formas aún más avanzadas de organizar, buscar y capturar imágenes perfectas. Así podrás hacer que cada foto sea tu mejor foto.

Importar

Aperture e iPhoto. Todas tus fotos, en un solo lugar.

Por primera vez, las fotos de Aperture e iPhoto se unen en una misma biblioteca1. Puedes abrir la biblioteca desde cualquier app y hacer ajustes en tus fotos. No hay necesidad de importar, exportar o volver a procesar las fotos entre una app y otra; solo tienes que abrir la biblioteca, y listo. Faces, Places, Albums y Smart Albums también funcionan en ambas apps. Puedes usar Aperture para hacer ediciones profesionales, y luego volver a iPhoto para crear un calendario o tarjetas. Es una biblioteca que a veces es profesional y otras no, pero que siempre es práctica.

Encuentra las mejores fotos, en un abrir y cerrar de lentes.

Aperture te permite trabajar directamente sobre las imágenes importadas. Emplea las previsualizaciones generadas por la cámara de manera más eficiente, para que no tengas que esperar a ver tus fotos. Puedes navegar por tus fotos y elegir tus preferidas en el momento. Mientras estás importando archivos, Aperture captura datos, como velocidad del obturador, apertura, lente y punto de enfoque, y comienza a ordenar tus fotos. También agrega palabras clave, aplica efectos de ajuste y crea copias de seguridad de las imágenes originales en otra unidad de forma automática. Aperture puede almacenar las fotos en la biblioteca unificada, en sus carpetas originales, o en una unidad externa. Además, agrega fotos automáticamente a tu app Fotos en streaming en iCloud.

Organizar

Organiza por caras.

La popular funcionalidad Faces de iPhoto es aún más poderosa en Aperture. Como Caras en iPhoto, Faces usa tecnología de detección facial para encontrar rostros en tus fotos. Una vez que identifica a una persona, Faces explora rápidamente tu biblioteca o un proyecto individual, para encontrar más fotos de esa persona. Digamos que quieres encontrar fotos del padre de la novia en un proyecto específico de una boda. Una vez que has identificado su rostro en una foto, Faces encuentra otras fotos en las que parece estar. Solo tienes que confirmar las coincidencias sugeridas para aplicar su nombre a esas fotos.

Organiza por lugares.

La funcionalidad Places es la mejor manera de organizar fotos. Convierte los datos de posición de cámaras con GPS y de dispositivos con reconocimiento geográfico en nombres de lugares habituales. Luego, muestra esas ubicaciones como clavijas en el mapa de Places. Si tu cámara no captura datos de GPS, puedes asignar lugares arrastrando tus fotos al mapa. Más tarde, cuando navegues tus fotos, solo tienes que hacer clic en la clavija de posición en el mapa para ver todas las fotos al instante.

Organiza de la forma que quieres.

Agrupa tus proyectos por año u organízalos en carpetas jerárquicas para ordenar hasta las bibliotecas de fotos más grandes. Agrega palabras clave y otros metadatos descriptivos, y luego utiliza el poderoso motor de búsqueda de Aperture para encontrar fotos en base a casi cualquier criterio.

Fotos en streaming se ocupa de sí mismo.

Fotos en streaming en iCloud es una colección móvil de tus últimas 1000 fotos, listas para ser vistas donde quieras con un solo clic2. Una vez que tus fotos han sido importadas desde tus Fotos en streaming a tu biblioteca, puedes editarlas o reorganizarlas como quieras. Puedes importar automáticamente todas las fotos de Fotos en streaming a tu biblioteca de Aperture, y organizarlas según el mes y el año en que se tomaron. También puedes desactivar la importación automática para mover manualmente las fotos que quieras, cuando quieras. Más información sobre Fotos en streaming

Comparar y seleccionar

Mira fotos a pantalla completa.

Usa cada pulgada de tu bella pantalla de Apple para seleccionar y comparar imágenes en paralelo. Busca tus fotos a alta velocidad, navegando instantáneamente entre proyectos. Cuando sea el momento de hacer selecciones, usa las puntuaciones, las banderas y las etiquetas de colores para organizar tus mejores tomas. Usa la lupa para examinar detalles, o para ampliar o reducir varias imágenes a la vez.

Perfeccionar y mejorar

Súmale efectos fácilmente.

Otorga a tus fotos un aspecto de cámara Xpro o vintage. Resalta los colores y conviértelos a un blanco y negro de tonos perfectos. Aperture incluye decenas de efectos que transforman tus fotos, incluso a través de todo un proyecto. Con un solo clic puedes aplicar técnicas y estilos de procesamiento, corregir colores y mejorar imágenes. También puedes crear y guardar tus propios efectos para así aplicarlos fácilmente. El balance de blancos avanzado corrige el color en toda tu imagen. Professional Auto Enhance aplica de forma inteligente un conjunto avanzado de ajustes a tus fotos. Aperture también recupera las luces quemadas y levanta las áreas de sombra sin afectar tus imágenes. Ya que los ajustes no son destructivos, puedes revertir los cambios que hayas hecho o restaurar tus imágenes originales en cualquier momento.

Pinceles de precisión.

Los pinceles no destructivos te permiten hacer ajustes selectivos en partes específicas de tu imagen sin crear máscaras o capas. Controla el tamaño, la suavidad y la fuerza del pincel, mientras aclaras y oscureces, o aplicas efectos como difuminado, suavizado de piel y polarización. Cuentas con 15 Quick Brushes que se ocupan de las tareas de retoque más comunes con solo un par de pinceladas. Detect Edges permite retocar las áreas fácilmente y con una mayor precisión, intensificando los colores de una cordillera, por ejemplo, mientras deja el cielo tal como está.

  1. Las bibliotecas compartidas de fotos requieren Aperture 3.3 e iPhoto 9.3.
  2. iCloud requiere iOS 5 o posterior en el iPhone 3GS o posterior, iPod touch (tercera generación o posterior), iPad o iPad mini; una computadora Mac con OS X Lion o posterior, o una PC con Windows Vista, Windows 7 o Windows 8 (se recomienda Outlook 2007 o 2010, o un navegador actualizado para acceder a emails, contactos y calendarios). Algunas funcionalidades requieren iOS 6 y OS X Mountain Lion. Algunas funcionalidades requieren una conexión Wi-Fi. Algunas funcionalidades no están disponibles en todos los países. El acceso a algunos servicios está limitado a 10 dispositivos.