iTunes U. Una vida de aprendizaje a un toque de distancia.

La app gratuita iTunes U te permite acceder al catálogo online de contenido educativo gratuito de instituciones líderes más grande del mundo, directamente en tu iPad, iPhone o iPod touch. Descargar la app iTunes U

El catálogo online de contenido educativo gratuito más grande del mundo.

Aprende un nuevo idioma, estudia a Shakespeare y descubre el cosmos. Todo es posible en iTunes U, el lugar con más de 500,000 clases, videos, libros y otros recursos gratuitos sobre miles de temas. Entre los cientos de universidades, y escuelas primarias y secundarias, en iTunes U encontrarás a Stanford, Yale, MIT, Oxford y UC Berkeley, junto con otras instituciones distinguidas como el MoMA, la Biblioteca Pública de Nueva York y muchas más. También puedes experimentar cursos creados por tu instructor, que se envían solo a los estudiantes de tu clase.

Todo lo que necesitas para el curso,
en la palma de tu mano.

Tanto si estás tomando un curso de Historia Europea en tu tiempo libre, aprendiendo inglés en la escuela secundaria, o especializándote en Biología Molecular en la universidad, ahora tienes una herramienta poderosa que te ayudará a aprovechar tus clases al máximo. La app iTunes U amplía la experiencia en el aula, al facilitar todos los materiales de un curso, como audio y video y otros libros, programas de estudios y tareas, publicaciones de los profesores, PDF, presentaciones y mucho más. Todo a solo un toque de distancia en tu iPad, iPhone o iPod touch.1

Mejores notas quieren decir mejores estudiantes.

Haz que las tareas sean más fáciles con una funcionalidad única para tomar notas. Mientras miras un video, escuchas audio o lees un libro, solo tienes que tocar el botón Añadir nota y empezar a escribir lo que quieres recordar. La app iTunes U registra el punto del audio, video o texto en el que tomaste cada nota. Así, también podrás encontrar la nota más adelante y recordar su contexto fácilmente.

Comparte información en un instante.

Envía información de un curso o apuntes de una clase a un amigo con solo unos toques a través de Twitter, Mail o Mensajes. Solo tienes que tocar el botón Compartir y elegir lo que quieres compartir. También puedes imprimir una copia para ti mismo.

Mantente al día con el curso donde sea que estés.

Cuando tomas un curso de iTunes U, siempre tendrás la información más actualizada al alcance de tus manos. Podrás tocar para escuchar la última clase o revisar la última presentación directamente en la app. Mantente al día con tus tareas y márcalas una vez que las termines. Además, cuando un profesor envía un mensaje o crea una nueva tarea, recibirás una notificación automática con la información más reciente.

Todo funciona en conjunto.

iTunes U se integra con iBooks y otras apps para que te sea fácil estar al día con tus trabajos de clase. Solo tienes que tocar en un libro de tu tarea y comenzar a leer el capítulo asignado. Si tu tarea incluye ver parte de un video, puedes tocar en un enlace para ir directamente al segmento correcto. Además, iTunes U mantiene actualizados tus documentos, notas, textos resaltados y marcadores, en todos tus dispositivos.

  1. Para acceder a los materiales de cursos de iTunes U, necesitas una cuenta del iTunes Store. Crear una cuenta de iTunes.