Familia iPod

Presta atención a unos pocos indicadores de sentido común te verás beneficiarán con una mayor autonomía y vida útil de la batería de tu iPod. Lo fundamental es que mantengas tu iPod alejado del sol y que no lo dejes en un coche donde haga calor (ni siquiera en la guantera), ya que el calor es el mayor enemigo del rendimiento de tu batería.

Un par de términos que debes conocer

"Autonomía de la batería" es el tiempo que funcionará tu iPod antes de tener que cargarlo (también denominado "tiempo de reproducción" o "tiempo de funcionamiento"). "Vida útil de la batería" es el tiempo total que durará tu batería antes de tener que cambiarla.

Como mejor funciona tu iPod es entre 0º y 35º C

Temperatura ideal para tu iPod. Tu iPod funciona mejor entre los 0° a 35° C (32° a 95° F). Debes guardarlo en ambientes de -20° C a 45° (-4° a 113° F). Mantener tu iPod en un ambiente con temperatura moderada (22° C o 72° F) es lo ideal.

Actualización de software

Actualiza al software más actual

Asegúrate siempre que tu iPod tenga el software más reciente de Apple, ya que nuestros ingenieros se esfuerzan continuamente por optimizar el rendimiento de la batería. Por ejemplo, los modelos antiguos del iPod sin conector para la base Dock se beneficiarán de la versión 1.3 o posterior. Puedes actualizar tu iPod con el software más reciente mediante iTunes 7.4 o posterior. Coloca tu iPod en su base dock o conéctalo a tu ordenador: iTunes te avisará si existe una nueva actualización.

Utiliza tu iPod con frecuencia

Para realizar un correcto mantenimiento de tu batería de de litio, es importante que le ayudes a mover sus electrones de vez en cuando. Asegúrate de completar al menos un ciclo de carga al mes. Si no utilizas tu iPod muy a menudo (una lástima), quizá desees añadir un recordatorio a tu programa de calendario.

Ícono de Batería

Amplía la autonomía de la batería

Si deseas ampliar la autonomía de la batería de tu iPod durante cada ciclo de carga, sigue los consejos que te ofrecemos a continuación para conservar la energía de la misma.

Bloqueo y pausa

Puede parecer obvio, pero es bueno que actives la función de bloqueo del iPod cuando no lo utilices. Esto evitará que los controles de tu iPod se despierten repentinamente y le hagan consumir energía innecesaria. Además, si no estás escuchando el iPod, ponlo en pausa o apágalo presionando el botón de reproducción durante dos segundos.

Almacenamiento a largo plazo.

Si no planeas usar tu iPod touch por más de tres semanas, Apple te recomienda que lo guardes con la batería cargada en un 50%-75% y completamente apagado, no en modo reposo. Si lo guardas con la batería completamente descargada puede entrar en un modo de descarga profunda, en el cual no le será posible mantener ninguna carga. Si lo guardas completamente cargado por un período de tiempo largo, la batería puede perder un poco de capacidad, y durará menos. Asegúrate de guardar tu dispositivo a una temperatura adecuada. (Mira la "Zona de temperatura para tu iPod"

Optimiza tus ajustes

Existen algunas funcionalidades que consumen la batería de tu iPod más rápidamente; si no haces uso de ellas, tu iPod funcionará durante más tiempo.

Ajustes para iPod touch

  • Ajustar el brillo: atenuar el brillo de la pantalla es otra manera de prolongar la vida útil de la batería. Ingresa en Ajustes > Brillo > Fondo de pantalla y desliza el regulador hacia la izquierda para bajar el brillo de la pantalla.
  • Wi-Fi: la conexión a Wi-Fi consume energía aunque no utilices sus funcionalidades para conectarte a una red. Trata de evitar la conexión a redes Wi-Fi públicas ocupadas (como las redes de un campus) cuando una red privada está disponible (por ejemplo, en tu casa o en tu dormitorio), o deshabilita la opción Wi-Fi para ahorrar energía. Ingresa en Ajustes > General > Red > Wi-Fi.
  • Desactivar la función de push mail: si tienes una cuenta de push mail en tu iPod touch, como Yahoo! o Microsoft Exchange, desactiva la funcionalidad de push mail cuando no la necesites. Ingresa en Ajustes > Mail, Contactos, Calendario > Obtener datos y deshabilita la opción Push. Los mensajes enviados a tus cuentas de push mail ahora serán recibidos en tu iPod touch, en base al ajuste de Obtener y no a medida que lleguen.
  • Obtener nuevos datos con menos frecuencia: las aplicaciones como Mail en el iPod touch pueden ser configuradas para obtener los datos en forma inalámbrica a intervalos específicos. Cuanto más descargues emails u otros datos, más rápido se agotará la batería. Para obtener nuevos datos manualmente, en la pantalla de Inicio debes elegir Ajustes > Mail, Contactos, Calendarios > Obtener datos nuevos, y tocar en Manualmente. Puedes incrementar el intervalo de búsqueda en Ajustes > Mail, Contactos, Calendarios > Obtener datos nuevos, y tocar en Cada hora. Hay que tener en cuenta que este ajuste es general y se aplica a todas las aplicaciones que no son compatibles con los servicios de actualización.
  • Deshabilitar las notificaciones automáticas: algunas aplicaciones del App Store usan el servicio de notificaciones push de Apple para avisarte sobre nuevos datos. Las apps que se basan en las notificaciones push (por ejemplo, las apps de mensajería instantánea) pueden afectar la vida útil de la batería. Para deshabilitar las notificaciones push, accede a Ajustes > Notificaciones, y deshabilita las notificaciones para apps específicas. Verás que aún podrás recibir nuevos datos cuando abres la aplicación. Además, el ajuste de Notificaciones no estará visible si no tienes apps instaladas compatibles con las notificaciones automáticas.
  • Minimizar el uso de servicios de localización: las apps que usan servicios de localización de forma activa, como Mapas, pueden reducir la duración de la batería. Puedes deshabilitar los servicios de localización en Ajustes > General > Servicios de Localización, o usar los servicios de localización solo cuando sean necesarios.

Ajustes para iPod nano y iPod classic

  • Ecualizador: al agregar ecualizadores a la reproducción, estarás consumiendo más energía del procesador, ya que no vienen codificados en la canción. Desactiva la función de ecualización si no la vas a utilizar. Si, de todas formas, has agregado la función de ecualización a tus pistas de iTunes, tendrás que ajustar el ecualizador como Manual para que funcione como desactivado, ya que el iPod mantiene intactos los ajustes de iTunes.
  • Luz de fondo: si ajustas la luz de fondo para que esté activada de forma continua, la autonomía de la batería disminuirá notablemente. Utiliza esta función solo cuando sea necesario.

Maximiza tu memoria

El iPod reproduce tu música desde una memoria caché de estado sólido para ofrecer una reproducción sin saltos y maximizar la autonomía de su batería. Así, el iPod hace girar su disco duro para llenar esta caché, que consume energía. Hay un par de factores que afectan a la frecuencia con que esto sucede; si minimizas estos factores, ampliarás la autonomía de la batería.

  • Avance rápido: Si utilizas la función de avance rápido por tu lista de reproducción, el iPod tendrá que llenar su caché con más frecuencia, accediendo así al disco duro en más ocasiones y consumiendo más energía. Esto reducirá la autonomía total de la batería. Si creas grandes listas de reproducción en iTunes adaptadas a tus gustos personales, tu necesidad de navegar por la lista de reproducción general será menor. El modo de reproducción aleatorio también puede ayudarte a minimizar el uso de la función de avance rápido.
  • Uso de pistas comprimidas: El caché del iPod funciona con mayor eficiencia si se reproducen canciones con tamaños medios de archivo (inferiores a 9 MB). Si tus archivos de audio tienen un gran tamaño o no están comprimidos (como ocurre con el formato AIFF o WAV), quizá desees comprimirlos o utilizar un método de compresión diferente como AAC o MP3 al importarlos a iTunes. Otra opción es dividir las canciones o pistas más largas en pistas más cortas con tamaños de archivo más pequeños. Si codificas tu música a 128 kbps, tu iPod llenará su caché en unos 25 minutos.