Desarrolla apps innovadoras para tus empleados.

Conoce sobre el desarrollo de apps internas para iPhone e iPad

Antes de distribuir tu app, deberás certificar y aprovisionar tu aplicación dentro del Enterprise Developer Program, y firmar y crear tu proyecto en Xcode. Con un simple proceso de tres pasos estarás listo para distribuir tu app directamente desde Xcode.

1. Crear un certificado de distribución

Para distribuir tu aplicación de iOS, el Agente o Administrador designado dentro de tu membresía del programa deberá crear un certificado de distribución. Este certificado es distinto al certificado de desarrollo y únicamente este certificado habilitará la distribución de la app en la empresa.

2. Crear un perfil de aprovisionamiento

Los perfiles de aprovisionamiento para la distribución coinciden con tu certificado de distribución, para que puedas crear aplicaciones que los usuarios pueden ejecutar en sus dispositivos. Puedes crear un perfil de aprovisionamiento para una aplicación específica, o para varias aplicaciones, especificando el AppID autorizado por el perfil. Si un usuario tiene una aplicación, pero no tiene un perfil que autorice su uso, este no podrá usar esa aplicación. Ya que estos perfiles están atados a tu certificado, cuando revoques o el mismo expire, la aplicación ya no se ejecutará en el dispositivo.

3. Firmar y crear en Xcode.

Una vez instalado tu certificado de distribución y tu perfil de aprovisionamiento, deberás firmar tu código en Xcode. Para más detalles sobre el proceso de firma del código, sigue las instrucciones paso a paso provistas en el Portal de Aprovisionamiento para Desarrolladores.
Más información sobre el aprovisionamiento

Lista de control de la implementación

Al final de la fase de implementación, debes haber completado:

  • Prueba de desempeño y depuración de tu app

  • Prueba y revisión final de la interfaz de usuario

  • Período de prueba beta para identificar el impacto en el usuario y descubrir otros problemas

  • Creación de un certificado y un perfil de aprovisionamiento empresarial

  • Establecimiento de un servidor web o una solución para la distribución inalámbrica de apps

  • Anuncio de tu solución a los usuarios finales